sábado, 4 de febrero de 2012

¿UN SANTO O UN OPORTUNISTA?

SI, PERO NO


¿Quién soy yo  para hacer un juicio ético que me dé derecho a decidir si alguien es un Santo o un oportunista?

Los programas de televisión en muchas ocasiones son perniciosos porque intentan convencernos que las cosas son blancas o negras, no hay nada más tendencioso que llevar las historias al extremo. Así que de momento no pienso comentar nada sobres Aris como persona, escucho demasiadas cosas y no quiero hacer un juicio de valor hasta que tenga más datos sobre el tema o estos sean confirmados.

El chico no me cayó mal en su entrada pero me pareció que la historia no por menos cierta estaba demasiado guionizada, repitiendo palabra por palabra los mismos argumentos cada vez que la contaba, una historia, la suya, trágica, que por desgracia es compartida por muchas otras personas que han sufrido tanto o más y no están dentro de GH

De momento sólo diré que no me gusta que nadie utilice una desgracia familiar para justificar su entrada en la casa de Guadalix.

Si alguien tiene una deuda con la sociedad como él mismo ha manifestado y desea pagársela realizando un donativo a la Cruz Roja o a una ONG, lo normal es que lo haga de forma anónima,  sin buscar protagonismo o un premio a su conducta altruista. En este caso por desgracia es todo lo contrario.

No quiero hacer juicios de valor a priori pero algo me huele a chamusquina, estando detrás T5 la cadena amiga, es fácil caer en la tentación de pensar que este drama personal es una historia muy interesante y lacrimógena de la que van a sacar mucho rédito en cuanto salga de la casa, platos y más platos…… lo que me hace sospechar por evidente que él también sabe que aunque no gane el concurso no ha tirado el dinero, sino que lo va a rentabilizar rápidamente en Sálvame de Luxe, la Noria y demás programa satélites de la cadena.

Por muy trágica que sea la historia que  le ha tocado vivir eso no debería influir en la audiencia, no debemos olvidar que estamos viendo un reality en el que lo que sólo se debería valorar el comportamiento de los concursantes dentro de la casa y no factores externos que deforman  de forma desastrosa este programa que tanto nos ha hecho disfrutar durante más de diez  años.

Como he comentado al principio de este post, voy a poner a Aristides en cuarentena y tener en cuenta su comportamiento dentro de la casa…… pero olvidando por completo los comentarios sobre su vida que no tienen nada que ver con el concurso.
Free counter and web stats