viernes, 11 de febrero de 2011

Mi Primera entrada, que ilu, Egipto te lo debo!!!

Pabellón Trajano y Templo Philae.

No sabía como empezar, muchos temas se me barajan en la cabeza, y he pensado en por que no compartir una vivencia que fue tan intensa, espero que les guste el contarle mi experiencia sobre mi visita a un país maravilloso como Egipto, lleno de mucha historia al que admiro mucho, y me siento en deuda con él, ya que me dio tanto en tan pocos días, y el saber tb lo que ha estado viviendo durante varias semanas, me ha dejado tocada, el ver el sufrimiento de este país que lucha por la libertad, y la democracia, ojalá que logren por completo su cometido, me congratulo con él, deseando que logren un país libre, lleno de tolerancia, dignidad y respeto.

Actualmente Egipto vive con muchos conflictos, donde la población ha estado luchando contra la dictadura del Hosni Mubarak, y al fin la revolución egipcia ha logrado su objetivo han logrado que se largue del poder, este dictador estaba en el poder desde 1981, y el poder queda en manos del ejército, bravo por los egipcios, donde centenares de miles de personas se han reunido desde hace 18 días para pedir la caída de este régimen.

Capítulo 1: Templo Philae.

Bueno les cuento, en Junio del 2004 llego a Assuán a su aeropuerto, hacía un calor abrasador, inmediatamente nos llevan al río Nilo a un muelle para instalarnos en la motonave, por la cual navegaríamos por el río Nilo, majestuoso y visitaríamos los monumentos y templos.

La primera parada fue el templo de Philae que antiguamente estaban allí, pero fueron emplazados a Agilkia, ya que el verdadero islote está cubierto bajos las aguas, este templo está dedicado a la diosa Isis.

Comprende en:

Pabellón Nectanebo.

Pabellón trajano.

Templete de Hathor.

La construcciones son Egipcias-Grecoromanas.

El río Nilo me impactó por su tranquilidad, me transmitía mucha serenidad, y ver esos majestuosos Templos, como por ejemplo el de Philae me dejó impactada y admirada con esta cultura, con que minuciosidad y destreza lograron impresionantes construcciones, en ella expresan mucho amor a lo que hacían, y lo increíble hace tantos siglos.

El templo de Philae es uno de los cuatro templo y lugares donde suceden los acontecimientos de la Leyenda de Isis, Osiris y Horus. De los Hijos del dios Ra, El aire y la Humedad (Shu y Tefnut), nacieron dos divinidades que eran (Geb, el dios de la tierra) y Nut, la diosa del cielo. Estos dos engendraron cuatro Osiris, Isis, Seth y Nefthis. Osiris y sus hermanas Isis y Nefthis representaban el bien, mientras Seth representaba el mal. Osiris al ser hijo mayor y favorito de los dioses, reinaba en la tierra, enseñando a los humanos, la agricultura, la escritura y la civilización. Mientras su Hermano Seth, se revolvía de envidia. Seth maquinó para asesinar a su hermano y gobernar sobre Egipto.

Espero que les haya gustado, me apasiona la historia y la cultura egipcia y decirles que continuará. Gracias a todos los vampiros por su amistad y el hacer de este blog un sitio muy grato donde compartir y disfrutar de tanto ratos bonitos, somos muy privilegiados todos, de habernos conocido por internet, que aunque seamos diferentes, no es obstáculo para estar unidos y respetarnos, y lo mas importante es que aprendemos de todos mutuamente. Gracias y besitos!!! Lunanuevaever.

Free counter and web stats