Capítulo 1: Templo Philae.
Bueno les cuento, en Junio del 2004 llego a Assuán a su aeropuerto, hacía un calor abrasador, inmediatamente nos llevan al río Nilo a un muelle para instalarnos en la motonave, por la cual navegaríamos por el río Nilo, majestuoso y visitaríamos los monumentos y templos.
La primera parada fue el templo de Philae que antiguamente estaban allí, pero fueron emplazados a Agilkia, ya que el verdadero islote está cubierto bajos las aguas, este templo está dedicado a la diosa Isis.
Comprende en:
Pabellón Nectanebo.
Pabellón trajano.
Templete de Hathor.
La construcciones son Egipcias-Grecoromanas.
El río Nilo me impactó por su tranquilidad, me transmitía mucha serenidad, y ver esos majestuosos Templos, como por ejemplo el de Philae me dejó impactada y admirada con esta cultura, con que minuciosidad y destreza lograron impresionantes construcciones, en ella expresan mucho amor a lo que hacían, y lo increíble hace tantos siglos.
El templo de Philae es uno de los cuatro templo y lugares donde suceden los acontecimientos de la Leyenda de Isis, Osiris y Horus. De los Hijos del dios Ra, El aire y la Humedad (Shu y Tefnut), nacieron dos divinidades que eran (Geb, el dios de la tierra) y Nut, la diosa del cielo. Estos dos engendraron cuatro Osiris, Isis, Seth y Nefthis. Osiris y sus hermanas Isis y Nefthis representaban el bien, mientras Seth representaba el mal. Osiris al ser hijo mayor y favorito de los dioses, reinaba en la tierra, enseñando a los humanos, la agricultura, la escritura y la civilización. Mientras su Hermano Seth, se revolvía de envidia. Seth maquinó para asesinar a su hermano y gobernar sobre Egipto.