El proceso Noemí
Mucha gente pide a gritos que Noemi sea expulsada por la audiencia, pero no es eso lo que realmente desean, quieren más, en su fuero interno piden que la lapiden, para ello sólo hay que leer la mayoría de sus comentarios "zorra", "pajillera" y demás lindezas, lo más curioso es que, son los/as mismas que pedían a gritos la expulsión de Cristian y Sergio por machistas. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
A Noe se le acusa de mentirosa.
Noemi ha mentido, sí, pero lo ha hecho en historias menores como el caso Ochoa, que la había nominado desde el primer día, Noemi redecora su mundo a su gusto pero lo hace con menos maldad que otros que inteligentemente callan y actúan de forma estratégica con hipocresía y frialdad.
Que no comentase a Ales lo ocurrido en Brasil me parece lógico pero un grave error, ya que él nunca ha aceptado tener ningún sentimiento amoroso hacia ella, debería habérselo dicho y dejar que la historia siguiese su curso.
La única pega que le puedo poner a Noe es su falta de valentía en este caso por temor a quedarse sola en la casa. No tenía porque explicárselo pero se hubiese sentido liberada y ahora no tendrían sus detractores esa losa que tirarle encima, aunque ya buscarían otras, el suelo esta lleno de piedras y por lo visto los limpios de pecado abundan en nuestra querida España.
Si Noe se hubiese fijado en las caras que pone Ales cada vez que vuelve de la sala de expulsiones que parece que acabe de decirle el dentista que ya puede entrar en la consulta, otro gallo cantaría. Noemi debe estar enamorada porque sólo un ciego no se daría cuenta de este hecho.
En el error esta la penitencia ¿no sé porque habría que crucificarla por ello?
Noemi ha mentido o ocultado la verdad pero sabe que aquí la estamos viendo, las 24 horas y se arriesga en un juego muy peligroso, sin ninguna estrategia convincente, se lanza como un kamikaze hacia la final, sin pensar que posiblemente sucumba ante las ráfagas que desde dentro le disparan sus supuestos amigos y desde fuera sus detractores.
Es un espectáculo ver su paso por GH como el de un avión surcando los cielos, haciendo un tirabuzón y planeando sobre el suelo, mientras los antiaéreos le disparan sin piedad, intentando derribarla.
¿Monto una empresa? ¿Quiero a mi pareja o estoy equivocado y me siento más feliz con otra persona? ¿Acepto este puesto que me dan, me quedo donde estoy o me voy a buscar otro trabajo? ¿Cuántas veces nos hemos lanzado al vacio o hemos aceptado con resignación lo que teníamos por no cometer una locura?
Demasiados de nosotros hemos sido Noé en algún momento de
nuestras vidas, algunos se han dejado llevar por el impulso como ella y otros han preferido quedarse con
lo que tenían. ¿Quién es mejor? No lo sé,
pero jamás me atreveré a juzgarlo.
He vivido en tercera persona tantas mentiras
entre parejas en mi vida que no me atrevería ni a contarlas, las relaciones son
muy complejas, todos lo sabemos, la suerte es que no tenemos una cámara enfocándonos
todo el día. No estoy a favor del engaño cuando veo amor entre dos personas
pero este no es el caso. Noemi se ha encariñado con el italiano y tiene necesidad de él y teme
quedarse sola y Ales es un buen chaval pero demuestra menos afecto por ella que
por otras personas de la casa, ni una caricia, ni un beso, sólo es sexo y
gracias. Le puede haber cogido cierto cariño pero viendo su alegría cada vez
que ella retorna de la sala de expulsiones, debe ser muy poco, su preocupación
por ella se resume a los momentos más tensos en que ella quiere abandonar la
casa y solo entonces se preocupa, ya que si no el efecto sería muy perjudicial
para él fuera, es un puro trámite, nada más. Si Ales siente algo por Noe, nunca
se lo ha demostrado.
Estoy ante un dilema, deseo que Noemí se quede y no ceda ante las presiones y ataques de sus “compañeros” de encierro y los tejemanejes de la productora que intentan exprimirle todo el jugo pero por otro lado prefiero que salga y se acabe por fin su tortura, que inunde sus pulmones de aire fresco y se reencuentre con Fael que es el único que de verdad es su amigo y puede ayudarla y comprenderla.
Así que pase lo que pase me daré por satisfecho.