domingo, 24 de junio de 2012

NOEMI: UNA DIOSA INCOMPRENDIDA


Esta noche mi paciencia ha llegado a un límite, cuando numerosas personas en twiter me decían como tenía que actuar o que decirle a Noe. Así que voy a explicaros un poquito todo lo que he vivido durante estos cuatro largos e interminables meses...



Empiezo diciendo que soy NOEMISTA a secas, sin adornos ni florituras. Siempre me gusto Noe, desde el primer momento que entro en la casa de GH captó mi atención, su naturalidad su desparpajo, era una chica muy alegre, joven y guapa.


Me encantaron las primeras semanas, las noches que pasamos tan divertidas con ella y sus mosqueteros, y vi a un Alessandro conquistador.... y hasta atento y pendiente de ella, todo esto cambio el mismo día en que la consiguió, a partir de ahí, vi que ella siempre lo esperaba en la cama mientras él se dedicaba a juguetear por la casa, vi como ella empezaba a sentir por él mientras Ales la negaba a cada oportunidad, vi como ella empezó a darse cuenta que aquella situación empezaba a superarle... La vi llorar, por no conseguir aquello que ella deseaba y también vi como Ales intentó cortar la relación porque no teneía sentimientos hacía ella.
Luego cambiaron las cosas, la casa iba quedando sin chicas, y Noe fue elegida para ir a Brasil.

Brasil para mí fue todo un descubrimiento, gente maravillosa, tanto en la casa de BBB como por los mundos de internet...


Con Fael me paso un poco como con Noe, nada más verlo llamo mi atención, era un chico tímido, pero carismático, tierno y cariñoso, una persona de ideas y sentimientos claros y limpios, y me conquisto de inmediato, como creo que le paso a Noe, fueron cinco días intensos y apasionantes, vimos tanta amistad, cariño, complicidad, risas, bailes, fiestas..... Que apenas había tiempo de dormir para no perdernos un solo instante de lo que allí estaba pasando, nos olvidamos del 24h de GH no podíamos despegarnos de disfrutar aquellos días que tan cortos se nos harían a todos.

Y llego el día que Noe abandono BBB, muchos esperábamos un milagro, que alargasen su estancia allí, cualquier cosa... pero no pudo ser y la emoción nos embargó al ver como se despedía de sus compañeros allí entre regalos, lagrimas y risas...

Cuando volvió a GH empezamos nuestro vía crucis particular, el primero, aquel innombrable Paolo que vino a dar lecciones de moral con palabras de predicador, de las cuales podría aplicarse el cuento... Aquello fue duro, muy duro, ver a Noe intentando entender porque aquella persona a la que ella quiso actuaba de aquella manera... Pero Noe intento reponerse de aquello, tapando sus heridas, mostrando su mejor sonrisa a todos e intentando seguir disfrutando a tope de la experiencia de GH.


Nunca olvidaré como Noe contaba a sus amigas de la casa lo bueno que era Fael, el cariño que le había dado en cinco días y como la hizo sentir una princesa. Y tal y como presentía, empecé a ver a Aless mas atento con Noe, viendo la importancia que ella iba adquiriendo en el concurso... Y como Noe iba cayendo en su juego, en su teatro.... Mientras escuchaba en BBB a Fael acordándose de ella, diciendo lo bueno que había sido para él el paso de Noe por aquella casa, la ilusión y la sonrisa que se dibujaba en su cara cuando decía que vendría a verla tal y como le prometió.

Y mientras Noe metida en una vorágine de sentimientos, sin saber qué hacer, como comportarse, qué camino seguir, el cariño hacia Paolo se había vuelto solo dolor, la incertidumbre hacia Aless daba paso a la esperanza y Fael...... era un sueño del que se había despertado.

Para todas las “caprichetes” fue duro ver como ella llevada por el sentimiento de culpabilidad intentaba aproximarse a Aless, a una persona que no sentía nada por ella, pero aceptamos apenadas todo lo que iba ocurriendo sin dejar de querer y apoyar a Noe, mientras veíamos a un Fael Ganador de BBB que nos llenaba de orgullo, cada entrevista, cada palabra dedicada a Noe eran un agradecimiento, una palabra de cariño, era muy hermoso que ese sentimiento se hubiese forjado en tan sólo cinco que pasaron juntos.


Y Noe seguía en la casa acordándose de aquel príncipe, seguramente confusa con todo lo que pasaba, y llego el momento en el que pusieron su imagen, en el que vio que el había conseguido triunfar, y vimos a una Noe emocionada, con ganas de compartir su alegría pero se encontró con la barrera que sus compañeros le pusieron, esa envidia... y Noe empezó a venirse abajo, seguramente recordando el cariño y el apoyo que tuvo en BBB y viendo cuan diferente era todo en GH.

Y nuestro príncipe desde fuera seguía incansable defendiendo a Noe en twitter o donde fuera, el quería también que ella disfrutará ese triunfo que él estaba viviendo, sabía que lo merecía... pero ignoraba lo equivocado que estaba porque a ella ese triunfo le sería negado para convertirse en una rosa de espinas sangrantes...



Y llego aquel encuentro, Fael entraba en la casa de GH aquella Noe olvidándose de el mundo cuando lo vio aparecer por la puerta.... Ese abrazo, ese sentimiento, ese carisma de los dos juntos que traspasaba nuestras pantallas, queríamos detener el tiempo de nuevo, que Fael se quedase para siempre en esa Guadalix junto a ella, que la protegiera y le diera el cariño que tanto necesitaba y nadie sabía darle.....Pero no fue así, solo pudimos disfrutar de aquel momento efímero, y luego escuchar a Fael diciéndole a Noe que fuera feliz que ella era una mujer alegre y él  la veía triste, Noe solo podía contestar:  Ahora que estas aquí yo soy feliz..... Pero llego el momento de la despedida y en el confesionario, seguramente con el  alma rota escuchamos a Fael diciendo que solo deseaba lo mejor para Noemi y que no quería que nada ni nadie impidiese su felicidad.

Luego solo vi la tristeza y la soledad de noe, como sus compañeros, el programa la utilizaban en su propio beneficio, como ella se refugiaba en los brazos de Aless sin terminar de encontrar aquel cariño que necesitaba y como toda aquella locura se convirtió en un tobogán para Noe por el que descendía sin que nadie pudiera frenarla..



Cuantas veces me he imaginado a Fael fuera viendo a Noe, sufriendo por ella, aceptando la situación como un caballero, sin decir una sola palabra que no fuera de apoyo o de alago....

Luego vimos como el Share de GH precisaba de Noe fuera para montar toda esta historia de la mujer malvada jugando con un pobre italiano inocente y enamorado, y la sacaron de la casa, la humillaron, la presionaron..... La hicieron sentirse culpable de más cosas de las que ella realmente era responsable, y vimos a un Noe luchando por que Ales fuera finalista, para que no le echaran mas piedras en la mochila de sentirse responsable de que la suerte del italiano en el concurso fuera por su causa....

Todos vimos como Aless la humillo públicamente, con Mercedes, con Marta, soltando un veneno por su boca, debido a un orgullo herido según guión ya que el seguia diciendo que nunca estuvo enamorado de ella, haciéndose el inocente de que nada sabia o intuía. ¡Nunca, Nunca! cuando se quiere hieres a una persona a sabiendas que lo estás haciendo como hizo él.
Jamás entenderé como hay gente que apoye o aliente a Noemi a estar con un hombre así....

Y llego el más uno y la vuelta de Noe a GH, una mujer muy herida en ese momento y con una carga de culpabilidad, añadida desde fuera por toda la gente que la juzgaba y condenaba sin tan siquiera hacer una lectura justa de todo lo que había pasado. Tengo la sensación de que ella solo necesitaba el perdón de esa persona a la que no se atrevió a contar lo que pasó en Brasil, ese secreto que era tan suyo y nunca quiso compartir con nadie que no fuera el mismo.


Prefiero no contar lo que verdaderamente pienso de como el programa actuó con Noe en esa vuelta, como la veíamos pasar del llanto más amargo a la euforia absoluta mientras otros........ aprovechaban las circustancias o para crear videos polémicos o para poder desprestigiar su imagen. Ella siempre repitió que entró ahí para conseguir el perdón y si todo iba bien la amistad de aquella persona por la que ella llegó a sentir.



Esas noches y esos días donde ella solo reclamaba un abrazo que la reconfortara de tanto dolor, donde todas nosotras temimos que su historia con Ales se volviera a repetir, y dormíamos tranquilas al ver que no pasaba nada entre ellos, pero por lo menos si parecía que él la perdonaba, ya que fue Ales el que muchas veces  la incitaba y buscaba en la noche aunque nos vendieran unas imágenes muy diferentes. (El famoso corta y pega)



Y durante el día la vimos buscar la foto de Fael, nombrar a un papafrita que la apoyaba desde fuera y que a diario la llamaba para aconsejarla, apoyarla y hacerle sentir mejor....

Por fin HG decidió sacar a los mas uno de la casa seguramente porque algo se les iba de las manos y no conseguían los resultados que ellos deseaban.. y seguramente parte de sus seguidores esperaban.


Durante toda esta experiencia nunca se me ha ocurrido decir si algo de lo que hace Noe está bien o mal, ninguno de nosotros somos jueces ni actuaríamos de la misma forma, simplemente apoye a Noe por ser la concursante mas de verdad, y con más ganas de mostrarnos su alma en el concurso que hizo que su carisma nos llenara a muchos tanto en España y Brasil así como en otras partes del mundo.



Solo deseo que logre la felicidad que se merece, no sé si mi sueño, el sueño de las “caprichetes” es el mismo que el de ella, deseamos ese final feliz de cuento de hadas donde el príncipe llega a lomos de su caballo blanco para rescatar a nuestra princesa y prometerle felicidad y amor, pero de momento me conformo con que esa amistad dure toda la vida, como dijo Fael.   



FIRMADO POR UNA CAPRICHETE CONFESA QUE NUNCA DEJA DE SOÑAR.

MARÍA JOSE
Free counter and web stats