viernes, 15 de abril de 2011

Precioso Templo de Edfu!!!


Capítulo 3:

TEMPLO DE EDFU

Mi siguiente parada de este viaje inolvidable es el Templo de Edfu, ubicado en la provincia de Assuan , en la ciudad de Edfu, a orillas del río Nilo.

Bien llegamos bien temprano a Edfu, aproximadamente a las nueve de la mañana, ya que las excursiones se realizan desde temprano, para evitar los fuertes calores del mediodía.

Me encantó visitar esa ciudad, al llegar a la orilla del Nilo, habían varios negocios vendiendo ropa típica del lugar, preciosos pañuelos y atuendos árabes, en donde pude adquirir algunos atuendos, para una fiesta que preparaban en el barco. A continuación paseamos por la ciudad de Edfu , por medio de una calesa, fue divertido, pero también revelador, ya que los alrededores que visité, las carreteras eran de tierra, y se apreciaba también mucha pobreza, nunca se me olvidará, que un niño se me acercó a la calesa y me tiraba de la ropa muy fuerte, y me hacía señas para que le diera dinero o comida, fue horrible y un susto muy grande, en ese momento, y me dio un dolor muy grande, y además la calesa continuó su camino de forma rápida, y no me dio tiempo a nada, y me dijeron que actualmente habían muchas mafias, que hacen que los niños pidieran dinero, es horrible lo que sucede en estos países, luego al llegar al Cairo, me di cuenta mas de esos problemas, pero ya les contaré mas adelante.Otras veces tuve la oportunidad de darles lo que podía a estos niños, pero mucha gente me decía que no les diera nada, ya que tenían mafias detrás. En fin duelen estas cosas.Pero claro también hay mucha gente en esa localidad, que pasa hambre y muchas calamidades y da mucha tristeza lo que ocurre de verdad, ojalá ningún niño, ni nadie, pasara necesidades.

Al llegar al Templo de Edfu, me quedé impresionada con su tamaño tan majestuoso, y por sus grabaciones es increíble que hayan pasado miles de años, y siguen en pie, tan imponente dando ejemplo de lo que era capaz la mano del hombre hace miles de años, es de valorar y mucho, lo que hacía esta civilización antigua.

Este templo fue dedicado al dios halcón Horus, fue comenzado el año 237 a. C. por Ptolomeo III Evérgetes I. En el año 212 a.C. se habían concluido las obras de la parte interior por Ptolomeo IV Filopátor, y se decoró en el 142 a.C. por Ptolomeo VIII Evérgetes II quien también terminó la primera sala hipóstila. Las obras en su totalidad no concluyeron hasta el 57 a.C con la colocación de las puertas.

Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, 2 salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Es característica la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje. Entre las columnas y en el techo existen pequeñas aberturas que permitían el paso de la luz a determinadas habitaciones. Está orientado al sur, de forma inusual, posiblemente debido a la propia naturaleza de la zona.


Parte trasera del pilono izquierdo,
desde la muralla exterior.

El pilono. Las 2 torres del pilono se dividen en 4 pisos con cámaras, unidas por una escalera de 145 peldaños. Están decoradas con imágenes de Ptolomeo XII Neo Dioniso sacrificando prisioneros ante Horus y Hathor, precedidas de 2 halcones realizados en granito negro.
Horus es sagrado para todos las mujeres parturientas y para toda aquella que desea serlo.
"Mammisi" = Lugar del parto, el sitio que cotidianamente se renueva el nacimiento de un dios.

El patio es muy espacioso y contiene columnas a los lados. Los capiteles son diferentes entre sí pero iguales a los simétricos respecto de la entrada.


Entrada a la sala hipóstila
La sala hipóstila es la parte más antigua del templo. Compuesta de 12 grandes columnas decoradas con formas vegetales en su parte inferior, están dispuestas en 4 grupos de 3 columnas paralelos y simétricos respecto a la entrada. Incluye 4 pequeñas salas destinadas a las ofrendas secas, las ofrendas líquidas, y al laboratorio. Esta última contiene escenas sobre la preparación de productos a emplear en las ceremonias.

Columnas de la sala hipóstila

Muralla exterior

En el muro exterior aparece la lista de los nomos de las Dos Tierras. El santuario contiene 10 pequeñas salas con un nombre grabado en el exterior. Estas son:

    1. Cámara de las telas.

    2. Tumba.

    3. Dos salas de Sokar que constituían el templo de Osiris. De ellas una tiene grabados del culto de Osiris muerto.

    4. La cuna que incluía el sistro de oro y la barca.

    5. Cámara de la pierna y sala adjunta dedicadas al dios Jonsu.

    6. Cámaras de Ra y de la triada Menhyt, Nejbet y Neftis.

En la parte exterior, en el corredor, entre el templo y el recinto amurallado, aparecen gran cantidad de inscripciones de diferentes temas religiosos o alegóricos a la construcción del templo además de un nilómetro. El Mamisi se encuentra en muy mal estado y está decorado con escenas en torno al nacimiento de Horus.





Deseo que les haya encantado mucho esta entrada, sobre este templo tan bonito e impresionante,a mi me encanta e impresiona mucho todo lo que hizo esta civilización antigua. Próximamente nuevos capítulos....
Lunanuevaever.

EL INTERPIT DE ARTURO



QUE FAVORECIDO SALE EN ESTA FOTO, CON LO QUE TE HAN PAGADO TE       PUEDES  PAGAR UN MES DE GIMNASIO. JEJE


       


         ARTURO IMITANDO A INDHIRA POSANDO DESNUDO, CULO VEO CULO DESEO.
Free counter and web stats