viernes, 11 de febrero de 2011

Mi Primera entrada, que ilu, Egipto te lo debo!!!

Pabellón Trajano y Templo Philae.

No sabía como empezar, muchos temas se me barajan en la cabeza, y he pensado en por que no compartir una vivencia que fue tan intensa, espero que les guste el contarle mi experiencia sobre mi visita a un país maravilloso como Egipto, lleno de mucha historia al que admiro mucho, y me siento en deuda con él, ya que me dio tanto en tan pocos días, y el saber tb lo que ha estado viviendo durante varias semanas, me ha dejado tocada, el ver el sufrimiento de este país que lucha por la libertad, y la democracia, ojalá que logren por completo su cometido, me congratulo con él, deseando que logren un país libre, lleno de tolerancia, dignidad y respeto.

Actualmente Egipto vive con muchos conflictos, donde la población ha estado luchando contra la dictadura del Hosni Mubarak, y al fin la revolución egipcia ha logrado su objetivo han logrado que se largue del poder, este dictador estaba en el poder desde 1981, y el poder queda en manos del ejército, bravo por los egipcios, donde centenares de miles de personas se han reunido desde hace 18 días para pedir la caída de este régimen.

Capítulo 1: Templo Philae.

Bueno les cuento, en Junio del 2004 llego a Assuán a su aeropuerto, hacía un calor abrasador, inmediatamente nos llevan al río Nilo a un muelle para instalarnos en la motonave, por la cual navegaríamos por el río Nilo, majestuoso y visitaríamos los monumentos y templos.

La primera parada fue el templo de Philae que antiguamente estaban allí, pero fueron emplazados a Agilkia, ya que el verdadero islote está cubierto bajos las aguas, este templo está dedicado a la diosa Isis.

Comprende en:

Pabellón Nectanebo.

Pabellón trajano.

Templete de Hathor.

La construcciones son Egipcias-Grecoromanas.

El río Nilo me impactó por su tranquilidad, me transmitía mucha serenidad, y ver esos majestuosos Templos, como por ejemplo el de Philae me dejó impactada y admirada con esta cultura, con que minuciosidad y destreza lograron impresionantes construcciones, en ella expresan mucho amor a lo que hacían, y lo increíble hace tantos siglos.

El templo de Philae es uno de los cuatro templo y lugares donde suceden los acontecimientos de la Leyenda de Isis, Osiris y Horus. De los Hijos del dios Ra, El aire y la Humedad (Shu y Tefnut), nacieron dos divinidades que eran (Geb, el dios de la tierra) y Nut, la diosa del cielo. Estos dos engendraron cuatro Osiris, Isis, Seth y Nefthis. Osiris y sus hermanas Isis y Nefthis representaban el bien, mientras Seth representaba el mal. Osiris al ser hijo mayor y favorito de los dioses, reinaba en la tierra, enseñando a los humanos, la agricultura, la escritura y la civilización. Mientras su Hermano Seth, se revolvía de envidia. Seth maquinó para asesinar a su hermano y gobernar sobre Egipto.

Espero que les haya gustado, me apasiona la historia y la cultura egipcia y decirles que continuará. Gracias a todos los vampiros por su amistad y el hacer de este blog un sitio muy grato donde compartir y disfrutar de tanto ratos bonitos, somos muy privilegiados todos, de habernos conocido por internet, que aunque seamos diferentes, no es obstáculo para estar unidos y respetarnos, y lo mas importante es que aprendemos de todos mutuamente. Gracias y besitos!!! Lunanuevaever.

195 comentarios:

  1. Luna, estoy muy contenta de haberte conocido.
    Tú dices que aprendes con nosotras, pero yo también aprendo mucho de tí. Tú me transmites dulzura y te dás a cada momento, mostrando tu calidad humana.
    Hoy me ha encantado lo que has escrito, porque Egipto me apasiona. Gracias amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo a tod@s!!
    Espero que les haya gustados!!! ;)

    Lo he hecho con mucha ilusión, y faltan capítulos!!!

    ResponderEliminar
  3. marga por fin te has estrenado!

    yo a decir verdad no tengo mucho conocimiento de egipto, aunque hace poco me he leido sinue el egipcio y me gustó mucho.

    a ver si prometeo se anima y me lleva a ver las piramides :))

    ResponderEliminar
  4. lunanuevanev

    muy chulo tu viaje no sabia k habías estado allí,
    aki voy a prender muchas cosa de histori,poesias de sentimientos de todo un poco me encanta lunanueva,lo unico k me pasa eske no se espresame bien y tal vez no digo todo lo k kisiera decir lo siento,

    ResponderEliminar
  5. amparo entra que te estamos esperando.

    ResponderEliminar
  6. gracias tí, lunanu

    tienes razón , este es un lugar mágico,

    aquí, cada uno de nosotros, comparte lo que desea con todos, en tú caso este viaje que has querido que hicieramos contigo a Egipto,

    lo has descrito muy bién, y también dice mucho de tí el que estés al corriente de los acontecimientos, y que te coloques al lado de la libertad, DEL PUEBLO, que tenga o no razón, es el que sufre y padece, porque los dirigentes parecen haber perdido el norte, no sben actuar de acuerdo a los tiempos que vivimos......

    al final todo se reduce a lo mísmo

    OSIRIS-SETH

    ABEL-CAÍN

    EL BIÉN Y EL MAL

    con nosotros desde nuestros comienzos en la tierra.

    GRACIAS, LUNANU

    ResponderEliminar
  7. Que bien nuevo post, luna te has animado a escribir.

    yo no tengo la suerte de conocer a Egipto pero debe ser un pais muy bonito,que me encantaría conocer.

    Luna yo también estoy encantada de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  8. AMPARO

    ES AKI EN EL OTRO NO DALE DONDE TE DIJE

    ResponderEliminar
  9. Eva y yo tb estoy contenta de haberte conocido a ti y a todos, gracias por tus bonitas palabras tu tb nos enseñas tanto a todos, mucha humanidad y cariño, me alegro mucho que te apasione tb Egipto como a mi, se nota que somos sagitarios, de gustos y aficiones parecidas. ;)

    ResponderEliminar
  10. MARIAJO
    no sabe y yo k me esplico fatal la pobre no puede

    ResponderEliminar
  11. déjalo para otro momento, mariajo

    espera a ver sí se calman las cosas, las piramides seguirán ahí

    o no???? recuerdo los Budas gigantes de Afganistán.

    ResponderEliminar
  12. Mariajo

    Seguro te apasionará y mucho, a mi me enganchó su cultura todo, he leído tb libros sobre Egipto, novelas, y me siguen apasionando y mucho. Si que Prometeo te lleve a visitar las pirámides tiene una magia muy especial y tb es romántico el sitio. Te encantará!!!

    ResponderEliminar
  13. hola anita

    podriamos ir con mariajo y prometeo

    no estaría mal, y así les vigilamos un poquillo

    ResponderEliminar
  14. Maryange guapa, gracias,me alegro mucho que te gustara, si que aprendemos mucho de todos, y tu te expresas bien Mary, nos encantará leer un post tuyo, anímate guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Grannevada
    Me alegro mucho de que te gustara el post, y si que somos todos muy privilegiados de tener este sitio mágico, y de tenernos a todos, si espero que este país pueda disfrutar de la democracia, ya les falta poco, se lo merecen.
    Gracias guaapaaa!! Si tienes mucha razón todo se relaciona con el bien y el mal, todo está relacionado al fin.!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Amparo guapa!!
    Entra!!!
    Eres bienvenida!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena luna por tu estreno, ya vamos quedando menos jeje :)
    A mí también me gustaría conocer Egipto, bueno...y tantos sitios... pero creo que me tendré que conformar con leer tus crónicas
    Espero ver pronto los siguientes capítulos

    ResponderEliminar
  18. Hola Anita buenas noches guapa!!
    Si al fin me he animado jeje me ha costado, pero estoy tb haciendo otro el que me dijistes!!!
    Espero que lo puedas conocer algún día, te encantará es muy mágico y te engancha su cultura.
    Gracias guapa!!! ;)

    ResponderEliminar
  19. LUNA HERMOSA, QUE NUESTRA ALMA NOS LLENAS
    DE AMOR ,DULZURA Y TANTÍSIMAS COSAS BELLAS
    DE DULZURA Y CORTESÍA
    MI ALMA, ESTAR AQUÍ ANSÍA
    A LA FRÍA NOCHE OSCURA
    LA CUBRES DE TERNURA
    SALUDAS CON TU CORAZÓN HOSPITALARIO
    A QUIEN ENTRA AQUÍ A DIARIO
    REPARTES ALEGRÍA Y AMABILIDAD
    TRASMITIENDO VIBRACIONES DE FELICIDAD
    EN EL BLOG TENEMOS LUNA Y ESTRELLAS
    Y YO ADMIRO Y ADORO A TODAS ELLAS
    POR SU ENORME RESPLANDOR
    QUE CIEGAN, AL ESPECTADOR
    ME LLENAS EL CORAZÓN DE GOZO
    Y UNA GRAN SONRISA, ESBOZO
    YO SIENTO, QUE YA NUNCA ESTOY SOLA
    CUÁNDO, ENTRO AQUÍ Y ME DECIS " HOLA"
    COLECCIONO BELLOS CORAZONES
    QUE ME DAN BUENAS VIBRACIONES

    ResponderEliminar
  20. ya estoy aqui, habia bajado a saludar a amparo pero no habla mucho y me he encontrado con la de la sopa

    ResponderEliminar
  21. Lumi guapa, graciassss, si yo espero que tu tb te estrenes pronto Lumi, quiero leer tu post!! Nos encantará!!
    Verás que si podrás visitarlos algún día, los sueños se hacen realidad, yo tengo tiempo que no viajo, y cada vez es mas difícil por la situación, pero nunca hay que perder las esperanzas. Sueña y se hará realidad!!!

    ResponderEliminar
  22. eva

    es que luna, es todo corazon y tiene esa inocencia que no deja a nadie indiferente ;;)

    ResponderEliminar
  23. Sí, Luna es todo inocencia, aveces es una niña pequeña y aveces te sorprende su madurez, pero tiene una dulzura que te llena de paz

    ResponderEliminar
  24. eva dijo...
    LUNA HERMOSA, QUE NUESTRA ALMA NOS LLENAS
    DE AMOR ,DULZURA Y TANTÍSIMAS COSAS BELLAS
    DE DULZURA Y CORTESÍA
    MI ALMA, ESTAR AQUÍ ANSÍA
    A LA FRÍA NOCHE OSCURA
    LA CUBRES DE TERNURA
    SALUDAS CON TU CORAZÓN HOSPITALARIO
    A QUIEN ENTRA AQUÍ A DIARIO
    REPARTES ALEGRÍA Y AMABILIDAD
    TRASMITIENDO VIBRACIONES DE FELICIDAD
    EN EL BLOG TENEMOS LUNA Y ESTRELLAS
    Y YO ADMIRO Y ADORO A TODAS ELLAS
    POR SU ENORME RESPLANDOR
    QUE CIEGAN, AL ESPECTADOR
    ME LLENAS EL CORAZÓN DE GOZO
    Y UNA GRAN SONRISA, ESBOZO
    YO SIENTO, QUE YA NUNCA ESTOY SOLA
    CUÁNDO, ENTRO AQUÍ Y ME DECIS " HOLA"
    COLECCIONO BELLOS CORAZONES
    QUE ME DAN BUENAS VIBRACIONES
    ------------------
    Gracias Evaaa guapaa!!! Por tu bonita poesía!!
    Que maja eres!! Tu siempre nos das a todos tanto cariño, gracias por ser como eres, tan especial!!! ;)

    ResponderEliminar
  25. pero mirandolo bién, no tanto

    COMO HACES PARA ESCRIBIR ASÍ????

    yo soy incapaz de rimar, sobre todo cuando deseo hacerlo,

    ResponderEliminar
  26. lunanueva

    me dices k me anime a escribir yo un post ,madre mia me parece k nunca lo hare y mas leyendo todo lo bien k escriben

    ResponderEliminar
  27. mary

    claro que si, aqui cabe todo y hay de todo, asi que no te cortes, cortos largos, de ramos, de poesias, de gh de amor de egipto

    ResponderEliminar
  28. OS INVITO A UNA GRANDÍSIMA FIESTA
    DONDE LA AMISTAD SE MANIFIESTA
    TRAER CON VOSOTROS LA RISA
    TRAER COMO TRAJE, UNA SONRISA
    PROHIBIDO, PASAR AL LLANTO
    HABRÁ CACHONDEO Y CANTO
    DEJEMOS LOS PROBLEMAS A UN LADO
    HAGAMOS AL MUNDO MÁS ALEGRE Y SALADO
    MIL GRACIAS OS DOY , POR VUESTRA COMPAÑÍA
    QUE ME LLENA, EN LA NOCHE DE MUCHA ALEGRÍA
    VAMOS A TOMARNOS, DE BUEN HUMOR, UN CHUPITO
    QUE EL MUNDO, ASÍ SE VÉ MUCHO MÁS BONITO

    ResponderEliminar
  29. Eva y Mariajo gracias guapas, me van a poner colorada jeje Si que parezco una niña a veces jeje no va en mi.

    ResponderEliminar
  30. Pero ser una niña, tiene muchas ventajas, tú eres una niña por tu candidez y tu ternura , espero que siempre viva esa niña en tí

    ResponderEliminar
  31. donde estais todas?
    os habeis ido con prometeo a visitar a las carpeteras?

    ResponderEliminar
  32. eva

    pues no las noto yo muy animadas para fiesta, esta noche estan mas sosas que los de gh que ya es decir.

    ResponderEliminar
  33. Maryange
    Por supuesto que podrá hacerlo, y queremos todos que lo hagas tb, todos ponemos nuestro granito,y tu tb podrás escribir de lo que te apasiona, o lo que quieras, y aprenderemos tb mucho de ti, como aprendemos de todos. Tu puedesss verás que si!! Anímate guapa!!!

    ResponderEliminar
  34. yo estoy haciendo los deberes, que ya he puesto unas cuántas poesías, así que pon firmes a las otras , que son unas inconscientes, me voy a tener que enfandar y sacar la fusta de mi poesía más hiriente

    ResponderEliminar
  35. eva

    ayer me dejaron que me durmiera aqui solita y no se donde andan, no estan en el chat y en el msm tampoco las veo

    ResponderEliminar
  36. Claro, cada una puede poner libremente , lo que más le apetezca en ese momento y hay miles de temas esperando que alguna los escriba, vale todo, por ejemplo chistes, poesías, recetas de cocina

    ResponderEliminar
  37. Chicas yo me estoy durmiendo, me marcho a la cama.

    hasta mañana que descanseis.

    ResponderEliminar
  38. mariajo busca bien, que se han escondido, si tengo razón, que son como niñas pequeñas. Están en el msn, que las he visto cotorreando, no lo pueden evitar, va en su personalidades

    ResponderEliminar
  39. mariajo

    al mediodia bueno alas 2 y meda entre en el chat de arturo y estaba alli el conectao y dije buenas hay algien y el dijo hola lugo le dije hola arturo k tal y el cansino ya no me contesto y me fuy jajajaj

    ResponderEliminar
  40. Eva
    Gracias tb por esta poesía, si a ver si nos animamos y que viva la alegría!!
    Venga un chupito!!!
    Grannevada queremos de tu pócima!!! ;)

    ResponderEliminar
  41. buenas noches anita

    hasta mañana
    k descanses
    besicos

    ResponderEliminar
  42. qué está pasando en la fiesta de gh????

    aún estan bailando????

    toti y toto han discutido????

    sigue rallada cleolaura?????

    ResponderEliminar
  43. mary

    yo abri el chat y luego se me olvido mirarlo, jejeje.

    anda si lo tengo abierto aunnnnnnnnnn y me han saludado y todo, jooo soy un trasto...

    ResponderEliminar
  44. anita

    buenas noches guapa, hoy apenas te hemos leido, a ver si mañana entras mas descansadita, dulces sueños

    ResponderEliminar
  45. Anita guapa!!! Que tengas dulces sueños!!! Besitos!!!
    Que descanses guapa!!! Mañana mas!!!

    ResponderEliminar
  46. hasta mañana anita

    que descanses bién, nos vemos mañana

    felices sueños

    ResponderEliminar
  47. grannevada

    no te pierdes nada, la fiesta ya ha terminado, no se escucha musica ni nada, ahora la ktpees estas contandole a marta como se enamoró de totito.

    ResponderEliminar
  48. Vosotras sois muy listas, habeis cogido las birritas y os habeis ido a beberla sin decir ni mú y ahora venís muy contentas, ! claro como no vais a estar contentas !

    ResponderEliminar
  49. Mariajo

    Cuéntanos novedades de Gh12, de que va bien la prueba, va de Venecia?

    ResponderEliminar
  50. le dijo laura a marta k no la habia nominado?

    ResponderEliminar
  51. me la he bebido toda, lunanu

    pero podemos hacer una queimada, por aquí hace frio

    ResponderEliminar
  52. marta no lo sabía????

    mira , no me había enterado, cachissssss

    ResponderEliminar
  53. ¿ a quien nominó al final Laura? es que con el trajín y el ruido no me enteré

    ResponderEliminar
  54. lunanu

    esta semana celebran san valentin, no pasan la prueba seguro, tienen que llevar la gondola un metro alante y luego atras, empujandola con un palo y tienen menos fuerza !!

    ResponderEliminar
  55. Grannevada

    Venga si hacemos una queimada!!!
    Cómo eran los ingredientes?

    No hace falta , hacemos magia y ya está gualá jeje
    Venga a disfrutar dela queimada!!!

    ResponderEliminar
  56. no me he enterado si se lo ha contado pero supongo que marta habra hecho cuentas y tonta no es, al final no tiene mal corazon. pero es que esta atotizadaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  57. pero marta y laura estan ya bien o estan distantes?

    ResponderEliminar
  58. Eva
    Si yo tb quiero saberlo, no se quien nominó a Laura a la final
    Que bonito el pony me encanta!!! :)

    ResponderEliminar
  59. a mí no me acaba de gustar laura

    tiene algo que me echa p'atrás, pero ya sabes que no lo veo mucho, puedo estar equivocada, pero no veo amor,

    no sé explicarlo, esta chica me confunde

    ResponderEliminar
  60. Publicado por: Prometeo13 | 12.02.2011 a las 01.36

    Después de meditarlo con la almohada he decidido que no voy a por Marcelo esta semana. Quiero que se que quede hay dentro para apoyar a Laura como sólo el sabe hacerlo.

    Ayer por la noche riéndose de los aplausos que escucho Laura en la Gala, luego para animarla le dice que lo mismo le pasó a Nagore y salió con el 95% de los votos

    y lo que he leido en el minutado:

    21.20h: Y, de repente, Marcelo le dice esto a Yago:
    “ojalá ganes tú”. Y luego añade: “porque de los que quedan…”.

    ¿No prefiere que gane Laura?

    Yago dice que ganará quien el público quiera.
    ——-

    La resistencia yaguista ha decido que se quede dentro y sea uno de los finalistas. jajaja

    RY

    ResponderEliminar
  61. grannevada
    si te confune igual es dinio jajjajaja

    ResponderEliminar
  62. entonces el totito no kiere ni k gane laura ? k fuerte

    ResponderEliminar
  63. CONXURO TRADICIONAL DA QUEIMADA
    Investigación e interpretación de Xosé Castro

    Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
    Demos, trasgos e diaños, espritos das nevoadas veigas.
    Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras.
    Podres cañotas furadas fogar dos vermes e alimañas.
    Lume das Santas Compañas, mal de ollo, negros meigallos,
    cheiro dos mortos, tronos e raios.
    Oubeo do can, pregón da morte; fuciño do sátiro e pé de coello.
    Pecadora lingua da mala muller casada con home vello.
    Averno de Satán e Belcebú, lume dos cadavres ardentes,
    corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernais cús,
    muxido da mar embravescida.
    Barriga inútil da muller solteira,
    falar dos gatos que andan á xaneira,
    guedella porca da cabra mal parida.
    Con este fol levantarei as chamas de este lume
    que asemella ao do inferno,
    fuxirán as bruxas a cabalo das súas escobas,
    índose bañar na praia das areas gordas.
    ¡Oíde, oíde! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse na augardente,
    quedando así purificadas.
    E cando este brevaxe baixe polas nosas gorxas,
    quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento.
    Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada:
    si é verdade que tendes máis poder que a humana xente,
    eiquí e agora, facede cos espritos dos amigos que están fora,
    participen con nós de esta queimada


    hay que decir esto

    ResponderEliminar
  64. grannevada

    esa chica te confunde a ti y a todos ella es la primera confundida, tiene cosas buenas pero esas no llegan a tapar sus defectos

    ResponderEliminar
  65. ahora en castellano

    CONJURO DE LA QUEIMADA

    Mochuelos, lechuzas, sapos y brujas,
    demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas.
    Cuervos, salamandras y meigas, hechizos de las curanderas.
    Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas.
    Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos,
    olor de los muertos, truenos y rayos.
    Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.
    Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.
    Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas,
    cuerpos mutilados de los indecente pedos de los infernales culos,
    mugido de la mar embravecida.
    Vientre inútil de la mujer soltera,
    maullar de los gatos en celo,
    pelo malo y sucio de la cabra mal parida.
    Con este cazo levantaré las llamas de este fuego
    que se asemeja al del infierno,
    y huirán las brujas a caballo de sus escobas,
    yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas.
    ¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente
    quedando así purificadas.
    Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas,
    quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.
    Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada:
    si es verdad que tenéis más poder que la humana gente,
    aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera,
    participen con nosotros de esta queimada.

    ResponderEliminar
  66. yo soy la primera seguidora de la resistencia yagista (RY)
    no se que hace este hombre que consigue convencerme en todoooooooo.

    ResponderEliminar
  67. Mariajo

    Gracias guapa, uyy con lo vagos que son seguro la pierden si, estos han sido los mas vagos de Gh!!!
    La prueba se ve bonita, que pena que no le pongan interés.
    Si se que Laura no es tan mala, pero lo del robo me ha dejado fatal, con lo de abrir la maleta de Lydia, pero claro el vicio del cigarro es muy fuerte y no razonan. :-/

    ResponderEliminar
  68. Cada día me gusta menos Marcelo, es egocéntrico, tirano, prepotente, se cre un dios y cuándo salga se olvidará de Laura, que para él es su juguete sexual, por que no está Flor, sino ya le habría mandado a la porra

    ResponderEliminar
  69. ya me habeis colocado entre lumi y grannevada que sepais que sois las responsables de los disparates que pueda decir

    ResponderEliminar
  70. cómo quiere marcomarcelo a sú cleolaura!!!!!!

    és sú mejor apoyo para ganar el maletín

    puede que tengan razón los yaguistas

    ResponderEliminar
  71. Laura tampoco me convence, es una niña mimada y arogante, que no se esfuerza por mejorar, pues se creen que ya lo sabe todo y en esta vida es bueno mejorar, día a día, aprendemos cosas nuevas y crecemos como personas

    ResponderEliminar
  72. a mi tampoco me gusta marcelo va de subidon

    yo tambien soy (RY))

    ResponderEliminar
  73. grannevada

    los yaguistas si lo quieren echar, es la resistencia yaguista la que ha decidido que no. solo tiene un miembro y una simpatizante :X

    ResponderEliminar
  74. qué no sabes qué hace???????


    como siempre, la interesada, la última en enterarse

    estás en una nube????? a qué huelen????

    ResponderEliminar
  75. no me digas que también es discrepante en el gato????


    jajajajajá, este hombreeeeeeeeeeeeeeee

    mira que le gusta lo dificil

    ResponderEliminar
  76. mariajo.rom dijo...
    Publicado por: Prometeo13 | 12.02.2011 a las 01.36

    Después de meditarlo con la almohada he decidido que no voy a por Marcelo esta semana. Quiero que se que quede hay dentro para apoyar a Laura como sólo el sabe hacerlo.

    Ayer por la noche riéndose de los aplausos que escucho Laura en la Gala, luego para animarla le dice que lo mismo le pasó a Nagore y salió con el 95% de los votos

    y lo que he leido en el minutado:

    21.20h: Y, de repente, Marcelo le dice esto a Yago:
    “ojalá ganes tú”. Y luego añade: “porque de los que quedan…”.

    ¿No prefiere que gane Laura?

    Yago dice que ganará quien el público quiera.
    ——-

    La resistencia yaguista ha decido que se quede dentro y sea uno de los finalistas. jajaja
    --------------
    Mariajo
    Me he quedado fatal!!! ~x(
    Marcelo quiere que pierda Laura, que bicho malo es, que fuerte!!!
    Espero que salga Marcelo!!! Pobre Laura!!!

    ResponderEliminar
  77. dile que me inscriba, mariajo

    por incordiar, más que nada

    ResponderEliminar
  78. lo que pasa es que si no echan a Marcelo y llega a la final, corre más peligro Yago, por que como llegue a la fial con la parejita, es muy pobable que yago quede el tercero

    ResponderEliminar
  79. por mí, como sí los dejan ahí encerraos hasta el gh 12 a todos

    con echar unas miraditas al yago de vez en cuando,

    ResponderEliminar
  80. grannevada

    las nubes segun del color que tengan huelen diferente, tambien su forma puede darle un matiz distinto al aroma, soy como una somelier pero con las nubes :p

    ResponderEliminar
  81. Grannevada
    Gracias por tu pócima para la queimada jeje
    Cuanto nos enseñas, y como sino tb vamos a salir con el título especial de Brujitas jeje :-*

    A mi Laura me ha decepcionado y mucho,pero yo si creo que está enamorada, el no, pero lo que si se es que no merece ganar.

    ResponderEliminar
  82. en la final se vota al ganador

    laura recibirá los votos de los suyos

    marcelo los de sú tia y poco más

    Y YAGO , LOS SUYOS, Y LOS DE TODOS LOS DEMÁS,

    los de jhota,
    los de therry
    los de cata
    los de oscar
    los de marta
    y casi los de todos sus compañeros

    ResponderEliminar
  83. Sí, eso estaría bien dejarlos hay dentro hasta el próximo GH, seguro que ardía la casa, que por el tabaco, muchos matan

    ResponderEliminar
  84. Eva
    Tienes mucha razón, yo prefiero que salga Marcelo el sig. jueves, eso mismo si se queda, puede que no gane Yago!!! Y yo quiero que gane Yago!! ;)

    ResponderEliminar
  85. grannevada

    hoy le ha dado por ahi, pero la verdad que tiene mucha razon si quieren hacer ganador a yago, estando marcelo dentro los dos pierden los papeles continuamente, si lo echan ella llorara y sera victimizada y alzada a los altares, hay veces que no hay nada mejor como tener el enemigo en casa.

    ResponderEliminar
  86. "las nubes segun del color que tengan huelen diferente, tambien su forma puede darle un matiz distinto al aroma, soy como una somelier pero con las nubes""""


    =(( =((

    me has matao

    ResponderEliminar
  87. Entrar matojeras!!!!

    Son bienvenidas!!!! :D

    ResponderEliminar
  88. yo ya me voy a dormir
    buenas noches k lo paseis muy bien
    besicos
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  89. No te confundas grannevada, que tanto Laura, como Marcelo, tienen el apoyo de las carpeteras y no se las puede subestimar, que ya viste como salvaron a Marcelo la última vez

    ResponderEliminar
  90. laura llegara a la final si o si, con marcelo perdera los nervios, sin el se hará santa.

    si marcelo le birla algun voto en la final cosa que me parece muy rara ya sera una lucha entre ktpees y yago. y me da que las carpeteras por mucho que remen se pueden dar una gran sorpresa. o por lo menos eso deseo.

    ResponderEliminar
  91. es un razonamiento muy bueno, mariajo

    y prometeo sabe de lo que habla,

    por eso saldrá marcelo, este año toca chica, y la cosa estará entre laura y?????

    me dá igual marta que lidia

    las 2 parecen buena gente, y han sido buenos compañeras de casi todos

    ResponderEliminar
  92. grannevada

    es que soy una cajita de sorpresas, jeje

    ResponderEliminar
  93. A mí me encantaría que ganara Yago, pero pensar que ya fué expulsado una vez. si él ganara, habría otro record, sería la primera vez, que gane un expulsado reenganchado

    ResponderEliminar
  94. entonces, lo mejor para que gane yago

    MARCELO-LAURA-YAGO

    pero no creo que le hagan aso, el programa decide , no la audiencia

    ResponderEliminar
  95. mary

    dulces sueños guapa, que descanses, mañana mas y mejor.

    ResponderEliminar
  96. con tal de que no gane ninguno de la parejita

    me sirve hasta dámso

    ResponderEliminar
  97. yo creo que Lydia ha sido mucho mejor persona y se ha comprotado mejor que Laura, me gusta la candidez y nobleza de Lydia

    ResponderEliminar
  98. yo creo que la unica competencia son ktpees-yago y como mucho que pase algo raro como el año de judhit y marta sea ganadora.

    ResponderEliminar
  99. Mariajo

    Y los votos del 50%, ó 75 %?, seguro que gana Laura si se queda Marcelo!!!
    NO se no se, tu como lo ves?

    ResponderEliminar
  100. buenas noches, maryange

    mañana nos vemos

    muackssssssssssssss

    ResponderEliminar
  101. Maryange

    Hasta mañana guapa, que tengas dulces sueños, besitos!!!! Mañana mas!!! :)

    ResponderEliminar
  102. Me marcho a dormir, muchas gracias por estos ratitos, sois la mejor compañía que puede haber

    ResponderEliminar
  103. lidia, sin la influencia del retrorapero y los últimos días de patri

    ES UN ENCANTO!!!!!

    transmite paz y amor, jajaja

    ResponderEliminar
  104. eva

    yo con lidia tengo un serio problema, algunas veces me hace gracia verla ahi, que me da la sensacion que anda perdida por otra dimension pero otras veces la veo como hace un rato en la fiesta delante del espejo bailando que mas que bailar parece que este posando para una sesion de fotos en plan conejita play boy y me pasa como a ti alucino sin tomar pastillitas de colores.

    la verdad que este año casi todos los concursantes nos resultarian muy pateticos si hubiera entrado gente "normal" con quien compararlos....

    ResponderEliminar
  105. FELICES SUEÑOS, EVA!!!

    nosotros los velaremos, así que duerme a ala suelta

    buenas noches,

    :-* :-*

    ResponderEliminar
  106. grannevada

    a mi es qu ultimamente el paz y amor me da yuyu
    me suena a secta o algo por el estilo :-/

    ResponderEliminar
  107. Mariajo
    Ya ya, comprendo que es para no victimizarla a
    Laura, en el caso de que se vaya Marcelo, pero sigo sin confiarme estos dos juntos reúnen muchos votos!!!

    Grannevada
    Si este año debería tocar chica, pero este año no se lo merece ninguna, solo en este caso chico y es Yago, si no cambia mucho la cosa, si lo que dices tu de que Lidia y Marta, tampoco han sido malas chicas, pero mucho mueble sii!!! jeje =))

    ResponderEliminar
  108. mariajo,

    en una fiesta hace un tiempo, algo le había sentado mal, y a pesar de no encontrarse bién, seguía bailando como solo ella sabe

    No sé quién la preguntó que sí estaba mal, y sú respuesta fué:

    NO!!! yo estoy bién, es mí estomago, que parece que algo me ha sentado mal, y siguió bailando

    vamos, ella por un lao, y sú estomago por otro

    surrealistaaaa, me parto con ella

    ResponderEliminar
  109. Eva guapaa!!
    Hasta mañana, que tengas dulces sueños, besitos!!!
    Gracias a ti Eva, por tu grata compañía!!!
    Mañana mas!! Que bien lo pasamos!!! :)

    ResponderEliminar
  110. se han acercado a la maleta de yago???

    ResponderEliminar
  111. como dijo alguién , no sé quién

    EL MALETÍN ESTA EN LA MALETA!!!!

    o algo así

    ResponderEliminar
  112. Hola otra vez
    Que me había ido a dar una vuelta

    Yo de lo que no me he enterado bien es de lo de la cápsula del tiempo
    Bueno, para empezar nos han hecho creer que cualquiera tenía las mismas posibilidades de que le tocara esconderla cuando era casi seguro que yago iba a ser el menos nominado
    Lo que no sé es cuanto tiempo tienen los demás para buscarla

    ResponderEliminar
  113. Grannevada
    Que dices??? Que prefieres que gane Dámaso? ~x( noooo por favor, ya si te entiendo que antes de que gane la parejita que gane él, pero este ha sido otro mueble o planta no merece ganar!!!

    ResponderEliminar
  114. grannevada

    si esa es parte q m gusta el surrealismo en el arte no me convence pero en la vida muchas vecces me divierte

    ResponderEliminar
  115. con tal de que no gane la parejita, cualquiera

    aunque mí ganador ideal es yago, con sus defectos y sus virtudes

    y sino, marta, es bastante normalilla, dentro de lo que hay dentro, jiji

    ResponderEliminar
  116. voy a por un colacao con galletas,

    queda poca sangre por aquí, quereís????

    ResponderEliminar
  117. lunanu

    una planta pero mutante

    entro de de pepero a seminarista pasando por coplero para luegos ser gay y metrosexual, aun nos puede sorprender!!!! jeje de todas formas me aburre

    ResponderEliminar
  118. Hola de nuevo Lumi!!
    Al fin has entrado!!! Que bien!!!

    Si Lumi a la final estuvo dudosa la cosa,mira esto fue lo que le dijo la Milá a Yago:
    "Tienes desde este instante hasta el próximo jueves para esconder la cápsula en algún lugar de la casa y la persona que la descubra tendrá una recompensa muy grande. Si consigues que nadie la encuentre, la recompensa será para ti"

    ResponderEliminar
  119. a mi tambien me gusta yago con todos sus defectos, marta es que se deprime ella y a los que la ven.

    ResponderEliminar
  120. Mariajo

    Poquita pero selecta la sangre jeje, yo me apunto, que rico bien caliente!!! jejeje

    ResponderEliminar
  121. lunanu

    eso es un misterio, que yo sepa aun no esta claro el tema de la capsula, debe ser una excusa que se han buscado porque al principio del programa le dieron mucho bombo, y ademas yago llegaria a la final de igual forma. no se si termina de gustarme a mi el lio ese y si realmente le va a beneficiar o todo lo contrario

    ResponderEliminar
  122. Yo no quiero que gane Yago, éste ya ha ganado bastante, se va a forrar en programas y bolos, además la organización se ahorraría un montón de euros al ser un repescado
    Prefiero mil veces que gane Marta

    ResponderEliminar
  123. jajajaj
    que mal estamos yo le contesto a lumi y pongo lunanu

    y lunanu le contesta a grannevada y pone mariajo

    menudo lio y eso que somos 4 gatos literalmente.

    ResponderEliminar
  124. mí hija dice que marta es un poco pedante,

    y la muy bruja, después dice que me parezco a ella....

    cria cuervos..........

    ResponderEliminar
  125. Me he confundido jeje
    Grannevada que yo quiero colacao tb jejeje que rico!!! ;)

    ResponderEliminar
  126. ya sabemos que tu quieres que gane marta, pero es que no ha aportado mucho al programa que digamos, en realidad por caernos bien o mal los unicos que han destacado un poco son jhota-terry-patricia
    los totitos y yago. bueno y el feroz pero ese es otra historia.... sirvio de juguetito al programa

    ResponderEliminar
  127. Mariajo pero si la encuentra alguno de los que están nominados qué pasaría?
    No sé me parece que sería reirse bastante de los que se gastan el dinero en votar

    ResponderEliminar
  128. Mariajo
    que risa me ha dado tb, jeje que lío nos hemos hecho todas, yo creo que es la queimada jeje =))

    ResponderEliminar
  129. grannevada

    pues marta sera tu polo opuesto porque tu siempre estas de subidon y ella suele estar de bajon.

    ResponderEliminar
  130. no creo que la encuentre nadie son demasiado vagos para buscar nada, en todo caso igual marta que anoche ya notaba que yago tramaba algo.

    ResponderEliminar
  131. deja que tele 5 ahorre un poco en gh

    y que le suba el contrato a indhira, jajá


    mariajo, 4 gatos????

    eso me recuerda algo

    ResponderEliminar
  132. Mariajo

    Sii eso mismo una planta mutante jeje ahora estaba pensando con ese look que tiene Dámaso me ha hecho recordar a Pako Porras el brujo este jeje de las plantas y de los nabos jejeje lo que faltaría que se haga brujito jeje =))

    ResponderEliminar
  133. en el caracter, no, mariajo

    en lo marysabidilla

    mareo a la gente a mí alredor, blablablablablá

    y no me callo ní debajo el agua

    ResponderEliminar
  134. y sí vieras cómo me levanto por las mañanas, no pensarías lo mísmo,
    :)) :))

    ResponderEliminar
  135. grannevada

    mira la que me llama listilla!!! es que nno se puede escupir pa arriba que luego te da en toda la cara.

    jejejeje marysabidillaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  136. Grannevada eso dice tu hija de ti? jeje
    Lo hará para hacerte rabiar, =)) en lo pedante? pero si eres un sol, y mas pilas que ella, Marta es muy sosa y aburrida, y tu muy divertida!! jeje

    ResponderEliminar
  137. no sé,
    un cuadro???
    una taberna???
    una revista???

    ResponderEliminar
  138. A mí sí me parece que Marta ha aportado cosas a la casa, me ha gustado verla siendo amiga de sus amigos, siempre leal, incluso cuando no lo han merecido
    Ha puesto bastante empeño en las pruebas, yo diría que la que más, incluso alguna se ha superado gracias a ella
    Y me gusta de ella el hecho de que sea una chica normal y no un personaje que pueda destacar por sus excentridades como la mayoría de los que han seleccionado este año

    ResponderEliminar
  139. a mi el año pasado me decian que indhira se parecia a mi hacia unos añitos, yo creo que era por lo dejadilla y dormilona que era, o por el pelo rizado?

    ResponderEliminar
  140. mí tía la mayor, me llamaba repipi de pequeña

    y así me he quedao, ahora de mayor

    marysabidilla,..... y ahora con internet, no veas,

    les gano siempre..... jajjjá

    ResponderEliminar
  141. Lumi

    Muy buena reflexión, tienes mucha razón,que harían si la encuentra uno de los nominados, eso tb me intriga Lumi, si es verdad es como reírse de la gente que vota, estos de gh siempre manipulando, a saber que ocurre!!!

    ResponderEliminar
  142. por ambas cosas????

    por alguna más?? ;) ;)

    ResponderEliminar
  143. lumi

    yo la he notado alguna vez no se tan "amiga" y ademas siempre tengo la sensacion de que no esta siendo ella misma... incluso lo ha comentado en alguna ocasion y estoy segura que si las circunstancias hubieran sido otras igual habria dado algun cante de todos modos no me cae mal del todo, pero no sera de las concursantes que recordemos cuando pasen varias ediciones, pensar de hace un año o dos que concursantes te vienen a la cabeza sin pensar mucho y te daras cuenta de lo que te diggo

    ResponderEliminar
  144. te quiero pajarillo

    me has llegao al alma


    muchas graciasssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  145. mariajo, deja al pajarillo ,que le guste marta no es tan raro en él

    también le gusto yo

    ResponderEliminar
  146. Mariajo si ya entiendo lo que dices
    Perode lo que hay es lo que elijo

    ResponderEliminar
  147. grannevada

    a mi siempre me decian mimada, jeje

    me encantaaaaaaaa, que me mimen. de pequeña y de mayor tambien.
    lo curioso es que la gente lo utiliza como un insulto y a mi me parece todo lo contrario

    ResponderEliminar
  148. Mariajo
    Si seguro que tb debe ser por el pelo rizado , ambas tienen una buena melena, muy bonita!!

    ResponderEliminar
  149. Luna es que este año ya llevan unas cuantas
    Acuérdate cuando estuvo Laura nominada y la gente no podía votar por ella
    Y no dan ninguna clase de explicaciones!

    ResponderEliminar
  150. qué hora és en vuestros relojes???

    la noche pasada está pasandome factura, llevo toda la semana acostandome a las tantas y levantandome a desayunar con el nene, durmiendo muy poco, vamos

    creo que me voy a descansar, o mañana no me aguanto ní yo.

    aquí os quedaís, haced lo que os dé la gana, y no recojaís,

    ya lo hará alguién.........

    me las piroooooooooo, vampiros, me voy volandooooooo

    muackssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  151. besitos guapa, que descanses, y tengas sueños dulces y reparadores. no madrugues tanto que luego estas pal arrastre

    ResponderEliminar
  152. Espera grannevada
    Claro que me gustas
    Pero que he dicho para llegarte al alma?

    ResponderEliminar
  153. Lumi
    Se que te gusta Marta, pero yo no la veo leal, lo que he visto en la casa, fue muy oportunista cuando lo de Joaquín y con los demás compañeros, y no había nada entre ellos, lo hacían para no salir expulsados. Y no la veo no la veo que sea auténtica, lo siento. Se que es educada y no da problemas en eso chapó!!

    ResponderEliminar
  154. PLATAFORMA ANTI TOTITOS

    ♫♫♫♫♫♪♪♪♪♪
    Cagar de lejos no es cagar,
    es como estar cagando solo
    tú cagando en tu wc
    y a dos metros de ti
    peiendome yo solo.
    Probemos una sola vez, cagar pegados como a fuego
    abrazados al compás, sin separar jamás
    tu cuerpo de mi cuerpo.
    (estribillo)
    Cagar pegados es cagar
    si la mierda va pal mar, con los delfines
    corazón con corazón, en un solo WC los dos totines♫♫♫♫♫♪♪♪♪♪

    ResponderEliminar
  155. Grannevada
    Hasta mañana guapa, que tengas dulces sueños, besitos!!:-*
    A ver si logras descansar bien y plenamente!!! Te lo mereces!!!
    No te preocupes si que ya recogerán, yo haré la vista gorda jeje =))

    ResponderEliminar
  156. Lumi
    Ya si me acuerdo de lo de Laura, Gh cada vez mas, está decepcionando a sus espectadores y lo triste que sin explicaciones. Que pena!!

    ResponderEliminar
  157. Ay mariajo qué guarrada! jajajaja
    Y los dos en el mismo WC.... jajajajaja

    ResponderEliminar
  158. mariajo.rom dijo...
    PLATAFORMA ANTI TOTITOS

    ♫♫♫♫♫♪♪♪♪♪
    Cagar de lejos no es cagar,
    es como estar cagando solo
    tú cagando en tu wc
    y a dos metros de ti
    peiendome yo solo.
    Probemos una sola vez, cagar pegados como a fuego
    abrazados al compás, sin separar jamás
    tu cuerpo de mi cuerpo.
    (estribillo)
    Cagar pegados es cagar
    si la mierda va pal mar, con los delfines
    corazón con corazón, en un solo WC los dos totines♫♫♫♫♫♪♪♪♪♪
    -----------------
    Mariajo
    Me meoooo jejeje que guasa tienes
    que buena la canción de cagar pegados jeje
    les va requetepintada a los totitos jeje =)) =))

    ResponderEliminar
  159. lumi

    esta genial,
    a me lania le hicieron un himno con la cancion del sevilla
    a indhira con que nadie nos identificamos todos
    y con los totitos cagar pegados

    ME ENCANTAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  160. no es mia la cancion, esta sacada del gato, no se si la puso xxxpitu o algo asi.

    ResponderEliminar
  161. Hasta mañana grannevada

    Y descansa que es mejor que una misma se aguante
    Los demás ya lo harán

    ResponderEliminar
  162. Mariajo
    El que sea que la ha hecho, que guasa tiene, que risa me ha dado jeje Gracias por traerla!!!

    ResponderEliminar
  163. Bueno yo también me voy
    Hasta mañana vampir@s

    ResponderEliminar
  164. Yo me voy a dormir!!!
    Mariajo, Lumi guapas!!!
    Hasta mañana chicas y a todos los matojeros!!
    Dulces sueños, besitos!!!

    Felices sueños a todos!!!

    ResponderEliminar
  165. HOLA LUNITA PRECIOSA, QUE VIAJE MAS BONITO, COMO TE ENVIDIO,siempre e deseado hacer un viaje por la antigua mesopotamia, alejandria y Egipto, me atrae tanto, casi como si me llamara (una bobada mia), algun dia lo hare (sera por tiempo), cuando me toque la primi jeje, lunita eres especial cariño, como dicen lon musulmanes, TU TRAES LUZ A MI CASA Y PAZ A MI CORAZON. besos tesoro que entrada mas bonita. espero los siguiente capitulos eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  166. Hola buenos días a todos!!!

    Hola Ani guapaa!!
    Me han emocionado mucho tus palabras, tu si que eres especial, me alegro mucho de que te gustara la entrada, yo deseo de todo corazón que se haga realidad ese sueño de conocer Egipto, sueña y se hará realidad todo es posible. A mi siempre me ha atraído mucho este país y tb la antigua mesopotamia, Petra y demás. Gracias Ani por tu amistad y cariño, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  167. Buenas tardes vampirill@s

    Hola lunanuevaever

    ¡Por fin te has estrenado!

    Desde siempre me ha atraido Egipto y su cultura tan antigua, pero de momento no lo he visitado, a pesar de haber cruzado "el charco" que es mucho más lejos.
    Debe ser impresionante. Gracias por traernos esos recuerdos. Espero los siguientes capítulos :)

    Hablando de la actualidad, los egipcios han conseguido que se vaya el dictador. Pero la cuestión es quien gobernará ahora el pais, y si lo hará de forma limpia y democrática, ya que de momento está en manos del ejército.

    Seguid así siendo como sois, y Maryange y luminia no os corteis, aquí tienen que trabajar todos los vampiros! :D :D Es una broma, no se trata de trabajar, sino te que expreseis lo que os apetezca, como si quereis hablar de cocina o porner una foto de cualquier tema. No tengais miedo por no saber expresaros, todo es ponerse y con un poco de dedicación y tiempo te salen las ideas.
    Aunque yo soy la menos indicada que tampoco escribí demasidado ;) pero se intenta

    ResponderEliminar
  168. Luna,me encanta tu post,ahora no me puedo extender porque estoy esperando a mis hijo,mis consuegros y a mi nieto para celebrar sus seis meses pero a la tarde cuando se vayan me vovleré a contectar para comentar.

    hay mucho qué hablar acerca de Egipto,de Egipto antiguo y del actual.Yo tambíen me alegro de la salida de MUbarak(literalmente el lugar de la suerte....para él ¡claro!).La democracia no se improvisa,necesita de gente que come para empezar y espero que en este sentido los ayudemos.
    No tengo tiempo ahora luego vuelvo,gracias por este post.
    Un beso para cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  169. Hola buenas tardes!!

    Hola Paragente y Taria guapas!!!

    Paragente
    Si por fin me he estrenado , me ha costado jeje y me alegro mucho de que te gustara, y que tb te apasione Egipto :) Gracias guapa, ya sabes que tb esperamos mas post tuyos, que escribes genial, y nos encantará leerlo. ;)
    Sobre la libertad de este pueblo, se que todavía hay mucho que hacer y que ver, espero que el siguiente gobernante lo haga fiel a la democracia y a la tolerancia. Egipto se lo merece.
    Yo tb espero que Lumi y Maryange se animen pronto, que pueden expresar lo que quieran, y lo harán tb muy bien. Yo espero ansiosa que se estrenen al igual que Regalizdefresa, Dialr, Morenita y los que quieran animarse.

    Tariq
    Me alegro mucho que tb te gustara, el post, Felicidades para tu nieto lindo, que lo disfruten mucho, debe estar precioso Mateo. ;)
    Esperemos que los demás países les ayudemos a Egipto, a que logren un país democrático.
    Hasta luego Tariq, besitos tb para ti y para Paragente!!

    ResponderEliminar
  170. Hola, soy yo.
    Os leo.
    No tengo muy claro aún de qué va este blog y a quien se defiende, o simplemente hay libertad de opinión.
    De momento me mantengo en la sombra.
    Saludos a los niks que reconozco, jejeje.

    ResponderEliminar
  171. Hola buenas tardes !!! bonito post luna ,yo no conosco Egipto pero me solidarizo con ellos ya es hora que consigan lo que tanto desean tener una democracia y ser libres ,que menos puede pedir el ser humano que poder expresarse y decir libremente lo que uno piensa ,no deberia quedar en el mundo ningun dictador .

    ResponderEliminar
  172. Anónimo , tu lo has dicho!! a qui se defiende la livertad de expresion no se defiende ha nadie en concreto solo eso decir lo que uno piensa siempre con educacion y respeto ,y sin discriminar a nadie,todo el que venga es bien venido ,no se quien eres y si me conoces tu a mi, un saludo .

    ResponderEliminar
  173. cuando me animo a entrar estoy solita ,bueno pues muy bien su besito para todas mis compis jajajaj

    ResponderEliminar
  174. Hola buenas noches!!

    Hola Morenita y Anónimo!!
    Morenita
    Gracias guapa, encantada de que te gustara, si merecen vivir en democracia, ser libres si, lo están logrando, ole por ellos.
    A ver si coincidimos Morenita!!! :) Besitos para ti!!!

    Anónimo
    Como ha dicho muy bien Morenita, aquí abogamos por la libertad de expresión y el respeto, nos conoces? igualmente eres bienvenido. ;) Vuelve pronto!!!

    ResponderEliminar
  175. Marga, preciosa, me ha encantado tu entrada sobre Egipto, es un país que siempre me ha fascinado, he sentido desde niño una atracción inexplicable por este misterioso y gran pueblo que junto a Sumeria son la cuna de nuestra civilización.

    La belleza del conjunto de templos de Filé y especialmente el templo de Isis es fasciante, a pesar de ser monumentos tardíos de la época ptolemaica y romana, tienen toda la magia y el encanto de las demás construcciones egipcias.

    El mito de Isis y Osiris es uno de mis favoritos y encierra la esencia de la religión y la espiritualidad de los antiguos egipcios. De dicho mito nace la creencia en la resurrección que posteriormente tendría tanta repercusión en otras religiones.

    El traslado de dichos templos desde la isla de Filé a su ubicación actual se realizo poco tiempo antes de mi nacimiento y aún recuerdo siendo muy niño como mi padre me enseñaba fotos de Filé y Abu Simbel y me narraba el esfuerzo colectivo de muchas naciones por salvar estas maravillosas edificaciones y evitar que quedasen sumergidas para siempre debajo de las aguas de la gran presa de Asuán. Gracias por avivar tan bellos recuerdos.

    Espero con ansia la continuación de tu apasionante recorrido por los misterios y secretos de la Civilización Egipcia. Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  176. LUNANUEVA hola cielo que bonito el viaje a EGIPTO y que bien resumido y me alegro que te hayas decidido escribir este post por que te a quedado muy biennnnnnnnnnnnnnn besinesssssss y estoy esperando los proximos capitulos impaciente.

    ResponderEliminar
  177. Buenas noches a los que estáis por aqui.

    Yo fuí a Egipto hace pocos años,fué un viaje sorpresa ya que él que teníamos programado era a Turquía ,se anuló por falta de viajeros y decidimos irnos para Egipto a ùltima hora.
    Fuimos directos a Assuan,llegamos muy entrada la noche y pocas horas despùes nos vinierona recoger para ir a Abu Simbel.LLegar allí fué algo impresionante,era muy temprano,una mañana de invierno y la sorpresa fué monumental,me encantó.
    Seguimos con un viaje guiri por el Nilo,viajábamos de noche y visitábamos de día.No recuerdo los nombres,sé que casa día descubríamos templos maravillosos,templos que llevana inscritos en sus muros conocimientos muy adelantados para la época y para la nuestra tambíen.
    En Luxor,ìbamos a coger un avíon hacia el Cairo,por suerte el vuelo se retrasó medio día y nos quedamos en la ciudad paseando .Ìbamos con amigo iraquies,fué una suerte,nos metieron en los sitios no turísticos,recuerdo aquella tarde como un lujo.
    El Cairo es un caos estupendo,teníamos un guía taxista que nos metió en el mundo real cairota,(se llama Aladino y tengo el teléfono por si a alguien le interesa).Todo eran colores,ruidos,olores desconocidos y sorprendentes,nos sentíamos borrachos y contentos descubriendo un mundo distinto e inesperado.
    En cuanto al pueblo quiero decir que hay grandes diferencias entre los cairotas y el resto del pueblo egipcio,sentimos lo mismo cuando fuimos a Turquía.

    En cuanto a los acontecimientos recientes,espero que los egipcios sepan enfocar bien esta nueva situacíon,me imagino que como en todos los lugares existe mucha uníon a la hora de quitar el poder existente y que luego vienen los intereses de diferentes y llega la confrontacíon.
    Como decía antes,el primer problema es la pobreza y existe mucha en Egipto,pocas fuentes de ingresos y capas sociales muy desiguales en cuanto a formacíon y economía.
    Deseo de todo corazón que los egipcios tengan una gran lucidez,ayuda de occidente y que logren vivir en paz para poder vivir en libertad.

    ResponderEliminar
  178. Para el primer anónimo: aqui defendemos a Indhira lo que no significa que sea una persona incapaz de equivocarse o de meter la pata.Como la queremos de verdad nos permitimos decir lo que nos ha gustado y lo que no como haríamos con personas cercanas a las que queremos de verdad,el amen a todo es de palmeros y a veces no deja corregir los errores.
    En mi caso,no me gusta cuando Indhira se siente atacada por todos lados y lo digo,no me gusta por ella porque el sentimiento de persecusíon se acompaña muchas veces de una gran falta de seguridad en uno mismo y creo que Indhira ya ha superado esta inseguridad,cada vez que tropieza en lo mismo lo digo como se lo diría a mi hija.

    ResponderEliminar
  179. hola buenas noches

    ya estoy en casita, cenada, y con el pijamita puesto, preparada para la marcha, jajajaja

    ResponderEliminar
  180. françoise

    hola guapa, no te habia leido, he entrado como un elefante en una cacharreria sin leer nada.

    La verdad que todos los que habeis estado por alli veo que os ha gustado mucho la visita.

    y como decis esperemos que todas las muertes que han habido sirvan para algo, y la gente que llegue al poder sean verdaderos democratas, pero me temo que no va a ser las cosas tan faciles

    ResponderEliminar
  181. Buenas noches a tod@s,

    Anonimo este es un blog creado para que cada uno pueda opiniar libremente. Aquí la mayoría de la gente apoya a Indhira, pero no la dictadura de su blog...pero vamos que no es un requisito para poder comentar.Cuando quieras entra y comenta lo que quieras.

    ResponderEliminar
  182. Hola Buenas noches!!!
    Hola Prometeo y Luna10 guapos!!

    Prometeo
    Gracias guapo, me encanta que te haya gustado tanto, y como lo cuentas me encanta, se nota que te gusta mucho el antiguo egipto, y que bonito como tu padre hizo que tomaras interés y aprendieras sobre esta cultura dice mucho de él, me ha llegado mucho como lo cuentas que bonito.A mi tb me encanta esta cultura y este país que tanto ha dado al mundo. Besitos!!!

    Luna10 guapa, gracias cielo, me alegro mucho que te gustara mi post, si que fue bonito, espero que te gusten los siguientes capítulos. Nos encanta que nos escribas y que siempre te acuerdes de todas los vampiros, que maja eres. Besitos!!

    ResponderEliminar
  183. tariq

    yo tambien estoy viendo muchas inseguridades en indhira, y se pone esa coraza que no le sienta nada bien. Pensaba que habria superado todo lo del año pasado y tendria mas tablas para aguantar ciertos ataques, pero veo que no, incluso todo lo contrario, salta mas a la minima cosa que considera ataque..

    ResponderEliminar
  184. hola administrador

    a ver si se va animando la gente y entra a pasar un ratito con nosotros.;)

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Free counter and web stats