domingo, 13 de febrero de 2011

14 de FEBRERO




SAN VALENTÍN VAMPÍRICO
Mañana, 14 de Febrero, se celebra en parte del mundo que llamamos civilizado, una de esas festividades que tánto hacen en beneficio del consumo.
Pero no siempre fue así.
Hubo un tiempo en que lo que se celebraba por esas fechas, era el emparejamiento de los pájaros, como símbolo de amor y creación.
Hubo un tiempo en que fue una fiesta pagana, donde se le entregaban a Eros, dios del amor, regalos u ofrendas para que este les ayudara a encontrar el AMOR ideal,
Hubo un tiempo posterior, en la antigua Roma, donde lo que se celebraba por esas fechas era La Fiesta de las Lupercales, en honor de Fauno Luperco (el que protege al lobo).Os copio literalmente, me parece interesante:
"Fiesta de las Lupercales
Así se llamaban en la antigua Roma a unas fiestas que se celebraban el día 15 de febrero. Fueron instituidas por Evandro el arcadio en honor de Pan Liceo (también llamado Fauno Luperco). En la Roma arcaica se daba un fenómeno religioso: la prostitución sagrada de las mujeres que tenía lugar en el Ara Máxima, todo ello asociado con las fiestas lupercales.
Los lupercos debían ser en su origen adolescentes que sobrevivían de la caza y el merodeo en el bosque durante el tiempo de su iniciación en la edad adulta. Era un tiempo sagrado y transitorio en que se comportaban como lobos humanos.
Se celebraban en la gruta llamada Lupercal, (que más tarde se llamó Ruminal en honor a Remo), situada en el monte Palatino que era el lugar donde la tradición aseguraba que una loba había amamantado a los gemelos Rómulo y Remo. Los festejos estaban dedicados al dios pastoril Luperco, que era una deidad muy antigua de los ítalos.
Comenzaba la fiesta con una ceremonia oficiada por un sacerdote en la que se inmolaba una cabra. Después, ese mismo sacerdote tocaba la frente de los lupercos con el cuchillo teñido con la sangre del animal y a continuación borraba la mancha con un mechón de lana impregnada en leche del mismo animal. Éste era el momento en que los lupercos prorrumpían en una carcajada de ritual.
A continuación se formaba una procesión con los lupercos desnudos, que llevaban unas correas hechas con la piel de la cabra recién inmolada, y con ellas azotaban a las mujeres que encontraban por el camino, como ritual para hacerlas fecundas".

Más tarde, la iglesia en el siglo V recuperó la historia de Valentín, sacerdote cristiano en la Roma de Claudio II, cuando se prohibía el matrimonio de los soldados. Valentín, haciendo caso omiso de la prohibición, casaba a las parejas por el rito cristiano, por lo que fue procesado y condenado. Mientras estuvo encerrado, se enamoró de la hija del carcelero, de la que se despidió, la víspera de sú martirio, mediante una nota firmada con las palabras “DE TÚ VALENTÍN”, de ahí el origen de las cartas y poemas de amor que ese día, se cruzan los enamorados.
Después llegó……….El Corte Ingles!!!!!!!!!
Y así estamos…………………..,
lo celebraré viendo una película, y como buena vampira, elegiré una que, aunque muchos no opinen lo mismo, nos muestra una hermosa historia de amor
DRACULA de Bram Stokker, dirigida por uno de mís personajes favoritos, Francis Ford Cóppola,
“LOVE NEVER DIES”
o lo que es lo mismo:
“EL AMOR NUNCA MUERE”
Drácula atraviesa océanos de tiempo para reencontrarse con Mina. El amor de Drácula es el más grande que jamás haya existido. Es un amor que traspasa los siglos y la muerte. Él sólo vive para volver a verla. La historia de Drácula y Mina es una historia de amor y de deseo. Jamás nadie deseó como desea Drácula. Su voluntad, su deseo y su fuerza no tienen comparación. Entre todas las bestias, es la más fuerte. Entre todos los hombres, es el más hermoso. Y Mina es la única afortunada de toda esta historia. ¿Quién no esperaría años por un amor así? ¿Quién no se muere de deseo por ser deseada/o de esa forma?..................




210 comentarios:

  1. Buenas noches a tod@s,

    San Velentin?? pero no es el lunes....bonita entrada grannevada.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches a todos!!!
    Ole Grannevada guapaaaa, me ha encantado el post sobre la historia de esta fecha tan bonita para todos, pero que actualmente se ha hecho muy comercial.Que penita si.
    Me ha encantado saber sobre la historia de los lupercales, de como se inició el sentido de esta fecha tan bonita y sobre lo que le pasó a San Valentín que interesante todo, gracias por compartir tanta cultura y cosas tan interesantes.
    Y sobre Drácula y Mina, un amor de vampiros que es lo que somos jeje que bonito que te quieran y deseen de esa forma, un amor que traspasa el tiempo y la muerte, a todos nos encantaría que nos quisieran así!! ;)

    Y muy importante para esta fecha, que no se pierda nunca el sentido verdadero del amor.

    Gracias Cris, me ha encantado, está muy interesante y bonita!!!

    ResponderEliminar
  3. Vampiros donde andais que no entrais..no veis que grannevada a puesto un nuevo post!!!

    =)) =))=))=))

    ResponderEliminar
  4. hola buenas noches

    muy chulo grannevada :X

    pero en los tiempos k estamos k es san valentin,un negocio,amor una rosa un calvel jajajajj

    bueno saco las birritas par empezar ya el san valentin aunke sea el lunes hay k ir entonando jjaj

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita guapa buenas noches!!
    Me alegro mucho de verte!!!
    Que tal?
    Si que guapa la entrada, San Valentín al estilo Vampiros jejeje

    ResponderEliminar
  6. No sois amigos, y nunca lo seréis,
    Seguiréis enamorados hasta que ese amor os mate,
    Lucharéis, os odiaréis y os amaréis hasta que os den ganas de morir.
    Pero nunca seréis amigos.
    El amor no está en la cabeza, niños, está en el corazón.
    Es la sangre que grita en vuestro interior por lo que quiere
    Spike de Buffy Cazavampiros

    ResponderEliminar
  7. cris

    esta genial, la foto, el texto, el video todoooooooo.
    A mi me sigue gustando celebrar este dia me da igual que sea san valentin,, san corte ingles.
    Y aunque cada dia pueda ser especial, me gusta que el amor tenga dia señalado tambien.

    El amor vampiro es el amor eterno asi que nosotras tenemos para dar y regalar je je :X

    ResponderEliminar
  8. Hola Birritas guapa buenas noches!!

    Nos traes tb birritas para esta fiesta de hoy? jeje =))
    Bien si hay que ir entonando!!! jeje
    Si tienes mucha razón que pena que esta fecha tan bonita está tan comercializada.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches Morenita y Mariajo guapas!!

    Morenita gracias por poner eso tan bonito de que el amor está en el corazón y no en la cabeza, me ha gustado ese texto.

    Mariajo
    Que bonito lo que has dicho que el amor eterno, es el amor vampiro, tienes mucha razón.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas noches

    k como va la cosa

    k bien esta el post con video y todo grnnevada te ha kedado muy bien
    :X va ser el dia de los enamorados lalalaralaearara

    ResponderEliminar
  11. está p'a comerselo, con lunares y todo, jajajajaja
    y esa tetilla, jajajajaja
    ir a mirar, jajajajaja

    _________________________________

    alguien se esta volviendo arturista!!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  12. mary

    me encanta esto del corta pega, y ahora que no tengo plata lo hecho de menos, igual me dedico apartir de ahora a copiar de otro sitio jejejejeje

    ResponderEliminar
  13. no te cortes y cota y pega k eso tambien mola yo tambien lo are jijijij

    ResponderEliminar
  14. Hola Maryange guapa buenas noches!!!
    Si que bonito el día de los enamorados al estilo vampiro jejeje :)

    ResponderEliminar
  15. en la casa de gh llevan mas de una hora durmiendo, parece mentira!! y eso que la edad media es 22 años que juventud dios mio, y luego di que trabajan duro en las pruebas. loque hay que ver.

    ResponderEliminar
  16. habra que invitar a algun chico guapo para hacer la fiesta se san valentin que si no esto va a parecer un rollo bollo de aqui te espero.

    ResponderEliminar
  17. pero k le pasa a las letras de los avatares :- jajajjajajaj

    ResponderEliminar
  18. Mariajo

    Ya he visto la foto, y ya la había visto, es que sale muy mono el chico, la entiendo muy bien jeje
    De que se nos hace arturista se nos hace jeje

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja mariajo hay k hacer una plata haber akien invitamos jajjaja ves ya tiene trabajo

    ResponderEliminar
  20. mary

    no se alguien debe estar haciendo reformas esta casa es un ruina, jeje

    ResponderEliminar
  21. lunanueva

    k pillina a ti tambien te gusta esa fotillo heeeeeeeeeeeeeeeeeee jajja eske esta muy mono el cansino

    ResponderEliminar
  22. Chicas

    Si mañana que nos vengan a hacer la fiesta unos stripers jeje que sean bien guapos ;)
    Fiesta!!!

    ResponderEliminar
  23. hola vampiros buenas noches

    venía a pasar un ratito con vosotros, estoy muy triste y no me apetece ir a otro sitio.

    y esta nueva entrada, me ha puesto más triste aún.

    cómo me gustaría a mí ser amada por alguién como el dracula ese.......

    no tengo suerte en el amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  24. no me digas k en la casa estan durmiendo
    vaya cuadrilla anda k los del 24 h este año pueden descansar mas jajaj

    ResponderEliminar
  25. hola chicas he leido que os gustaria que entrara algun chico y me he decidido, hoy no me he podido ir a salamanca y estoy aburrido, quereis que os de un lameton de vaca?

    ResponderEliminar
  26. hola chary

    por k te kejas si eres tu la k dejo a ruben o k? tu lo dijiste en la gala aun sin estar con el
    pues ahora nada de nada

    ResponderEliminar
  27. Bueno se acabaron las reformas....no hay manera que queda la casa mas acojedora...

    ResponderEliminar
  28. reche hola

    lameton de vaca no pero una poesia si jajajjaja

    ResponderEliminar
  29. xchary

    pero si tienes a tu ficus que estara siempre pegadito a ti, ademas en la entrada de tu casa te queda muy bien y si lo riegas de vez en cuando se te pone vigoroso, jeje

    ResponderEliminar
  30. pero yo le quería de verdad

    no cómo él, que quiere más a su madre

    y donde hubo fuego.........

    estoy triste, maryange

    ResponderEliminar
  31. mary

    esta te la dedico a ti. (lenguetazo) y caida de flequillo.

    en este blog te encontré y me lo pasé muy bien
    tronista quiero se y que tu me vengas a pretender.

    con mi belleza y mi escote, tu me comes el ....

    ResponderEliminar
  32. mariajo,

    crees que pasará de sú madre, y conseguiremos entendernos?????

    me ha defraudado mucho

    ResponderEliminar
  33. mariajo

    entonces lo de arturo era k iva a defender a indira de los atakes de la otra tronista por eso la llamo chuki ,segun luna eso era lo k iba hacer por una chica jajja vya chasco si es eso jajaja

    ResponderEliminar
  34. reche

    el........... cipote jajajajajaj

    ResponderEliminar
  35. chary
    animate mujer tomate algo y animate y si nos ves a la web de arturo y mira su foto y te alegras jajajaja

    ResponderEliminar
  36. anita

    guapa entra ahora a divertirte que eso ya lo iremos cambiando segun nos de la bolá
    que te cuentas que ultimamente estas muy callada.

    por cierto me ha dado muchos besitos luna 10 para todas y tambien de parte de roromo.

    MUCHOS BESITOS ROROMO SI NOS LEES

    ResponderEliminar
  37. reche

    a mí me gustas más cuando cantas, eres igualito a victor ...manuel!!!!

    ResponderEliminar
  38. Maryange
    Es que el chico guapo guapo lo es y mucho, lo que pasa que es muy infiel eso es lo malo, jeje pero es muy simpático jejeje bueno eso parece a ver si nos lo presentas jeje =))

    ResponderEliminar
  39. chary

    solo tienes que utilizar tus armas de destruccion masiva y lo tendras de nuevo comiendo en tus manos, por cierto si ves a tu amiga por ahi dile que entre a saludarnos, que se la echa de menos.

    ResponderEliminar
  40. Chary vente conmigo que en cuanto pruebes el delfin se te olvida el Ficus...veras que gustito.

    Indhira no me ha olvidado todavía.

    ResponderEliminar
  41. lunaneva

    el otro dia lei k desmintio en el programa de ana rosa k habia estado con esa k dijo ekl kakas

    ResponderEliminar
  42. Eva guapaaa !!!
    Dónde estás??

    Entraaa, bueno, espero que estés pasando un bonito finde, pero te echamos de menos!!!

    ResponderEliminar
  43. he vissto la foto del chico ese,

    cómo se llama??????

    es que solo tengo ojillos para mí ficus.......

    es muuuuuuuuuuuuuuy guapo, me gustan sus ojos, de que color son????

    ResponderEliminar
  44. mariajo es que estoy agotada..con roromo he hablado por el face, a luna la he leido en el blog de indhira saludando a los vampiros.

    ResponderEliminar
  45. arturo requejo

    deja ya de tirle los trastos a todo lo k se menea y centrate ya jajajajajja

    ResponderEliminar
  46. mary

    que lista me has salido :-*


    chary

    esta va pa ti al estilo victor
    "Ay amor que despierta las piedras
    Ay de aquel que no te sienta alrededor
    Ay amor que nos abres las puertas
    Ay amor tan necesario como el sol...
    Cuando llamas estoy
    a la hora que tu digas voy...
    tantas veces nos quitas la pena
    como tantas es amargo tu sabor
    Ay amor de jardin yerbabuena
    como espina puede ser el desamor...
    cuando llamas estoy
    a la hora que tu digas voy...
    Ay amor que despierta las piedras
    Ay amor que derriba fronteras



    tenerte siempre cerca poderte controlar
    saber cada paso que das
    Si sales o si entras,si vienes o si vas
    las narices a enseñar
    Ay amor como inmenso es el mar...
    Es amor quien altera las venas
    como Inventa las mareas o la flor
    Ay amor que nos tienes en vela
    y a quien duerme se le para hasta el reloj...
    cuando llamas estoy
    a la hora que tu digas voy...
    Ay amor como polvo de estrellas
    Ay amor que derriba fronteras

    ResponderEliminar
  47. no tengo amigas, las mujeres me envidian, y no sé porqué

    ARTURO REQUEJO

    quién eres????

    ResponderEliminar
  48. Anita, Lumi y Grannevada chicas entrar ya!!!


    Venga entren, no se hagan de rogar!! jejeje

    ResponderEliminar
  49. a ver si sabeis kien dijo esto en la gala del jueves


    tu entindes del mar ........ esto es pulpo o calamar

    si lo sabes entraras en el sorteo de un crucero
    animate pudes ser el prosimo ganador

    ResponderEliminar
  50. Schary mira.

    Soñé que me amabas, soñé que me querías y me caí de la cama por soñar tonterías.

    ResponderEliminar
  51. arturo, ya no te hablo que el otro dia me dijiste cansina, ala

    ResponderEliminar
  52. Maryange

    Si lo vi en Ar, verdad que lo desmintió, según la María la Piedra es novia de Óscar de Gh, no se cual edición. Ya me parecía, seguro es cosa de la María la Piedra para sacar beneficio.

    ResponderEliminar
  53. me quedo con la yerbabuena

    gracias reche, eres muy simpatico

    ResponderEliminar
  54. anita nooooooooooooooooo

    oooooooooooooooooooo puedes intentarlo de nuevo

    ResponderEliminar
  55. chary

    claro que tienes amigas, mira marta como te quiere.


    por cierto esta mañana vi un vidio que puso aza de ella anoche, no os lo perdais, que horror de chica, jeje lo siento lumi, y cris jeje

    ResponderEliminar
  56. Anoche me jure q no te volveria a amar. Esta mañana me miraste y con tus ojos me has vuelto a enamorar. Porq no consigo olvidarte??me odio x amarte y tu no te das cuenta de q m muero poco a poco cada vez q me sonries xq se q nunca seras mio

    ResponderEliminar
  57. voy a ver si encuentro el video esperarmeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  58. Anita
    A que bien que ya has entrado, ha quedado bien así,no te preocupes!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola buenas noches

    Grannevada muy interesante el post sobre el origen de esta fecha, pensaba que era un invento reciente para hacer caja en los grandes almacenes
    Yo no lo celebro, ni el dia de la madre, ni del padre y esas cosas, nos basta con celebrar el aniversario y los cumpleaños

    ResponderEliminar
  60. eso es todo lo que vas a decirme, ficus???

    acepto la invitación que me hizo el chico ese,

    te voy a cambiar por un delfín

    ResponderEliminar
  61. Hola Rechel

    Ya te veo inspirado esta noche jejee pero te veo un pelín pasadito ehhh jeje esas poesías ay dios jeje
    Bueno baílanos algo venga jeje

    ResponderEliminar
  62. Para el Ficus.

    Si un día la chica o el chico al que tu amas te es infiel , y estás pensando en tirarte por el balcón, recuerda: tú tienes cuernos... ¡no alas!

    ResponderEliminar
  63. Hola Lumi guapa buenas noches!!!
    Al fin has entrado!!
    A que interesante solo celebras cumpleaños y aniversarios y eso ?

    ResponderEliminar
  64. hola lumi

    no kiero saber k tal te fue el dia jajjajajaja

    solo como lo pasastes jajajja

    ResponderEliminar
  65. mirar este es el video, jejejeje
    lumi sigue siendo tu prefe??


    pincha aqui

    ResponderEliminar
  66. uy!!!!! un buho!!!!!

    duermes todo el dia????

    bien????

    ResponderEliminar
  67. Ficuss

    jejej hasta tus poesías duermen a cualquiera jeje
    que pena Chary, como te ha aguantado jeje

    ResponderEliminar
  68. Maryange

    Por qué no quieres saber qué tal me fue el día, yo te cuento lo que haga falta jajajaja
    que me has tenido toda la tarde esperándote en casa, con la botellita de sidra puesta a refrescar y no te has dignado a aparecer!!!

    ResponderEliminar
  69. """""Ficus dijo...

    Anoche me jure q no te volveria a amar. Esta mañana me miraste y con tus ojos me has vuelto a enamorar. Porq no consigo olvidarte??me odio x amarte y tu no te das cuenta de q m muero poco a poco cada vez q me sonries xq se q nunca seras mio
    13 de febrero de 2011 02:06"""""""""""


    y esto????

    ya decía yo cuando te ví por la tele vestido de village people

    estás enamorao de yago!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Chicas
    Han visto lo que ha escrito Marta en su blog un cuento de NOMUSILDA?
    Me parto jejeje no me ha gustado nada,lo he leído miente, cuando dice que le gusta el ruido del mar y ella ha dicho en la casa que le molesta el ruido de la solas, y luego dice que el sol le encanta y hace tiempo ha dicho que el sol le hace daño.
    No entiendo a esta chica, vale que seguro llega a la final, y se ve educada y no ha generado problemas en la casa, pero no la veo auténtica.

    ResponderEliminar
  71. lumi

    el video que te sale cuando pinchas donde pone pincha aqui, jejejeje

    ResponderEliminar
  72. Esta es para Indhira.


    El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

    ResponderEliminar
  73. Hola anita, chary, luna

    Mariajo a estas horas no puedo poner el sonido, dime qué dice Marta?

    ResponderEliminar
  74. Roromo y Luna10 guapas les mandamos muchos besitos!!! Que las apreciamos un montón, gracias por acordarse de las vampiras!!!

    ResponderEliminar
  75. jajja lumi

    claro k kiero saber k tal te fue el dia jaajj

    ya se k te deje tirada y noo pude ir a tu casa pero el ccche se kedo sin gasolina ,la vici se le salio la cadena a la moto no le iban los frenos y el piloto de mi avion privado me hizo huelga as k me toco kedarme en casa y no beber contigo la sidrita k me tenias preparada

    ResponderEliminar
  76. anita es sobre lo que habia escrito en la web que decia que sele habia borrado, por lo que veo segun dice luna no ha habido esa suerte, jeje.
    es que se me hace un poco repetelente de vez en cuando esta chica

    ResponderEliminar
  77. Luna sí he visto ese cuento
    No sé por qué dices que miente, es un cuento!!
    O todo lo que narran los escritores de cuentos tiene que ser real? es ficción!
    Y si te fijas no escribe tan mal

    ResponderEliminar
  78. jajajaja

    lumi es una petarda pero te doy la razon en lo de ficcion-realidad.

    ResponderEliminar
  79. Mariajo
    Iba a poner el texto, pero me niego jeje es muy largo y mucho tostón jeje =))
    Bueno como quieran si quieren se los pongo.

    ResponderEliminar
  80. te dije antes que aceptaba tú invitación, arturo

    nos vamos a tomar algo por ahí????, necesito quitarme esta tristeza de encima,

    voy a tirar el ficus por el balcón, como bién dices, no tiene alas

    me ayudas a ponerle unos cuernecilloss?????

    ResponderEliminar
  81. Bueno maryange si ha sido por esas cusas no te preocupes
    Otra vez será!
    Pero avisa, porque si pongo una botella de sidra a refrescar me la bebo yo, qué rica...

    ResponderEliminar
  82. He mirado el 24 horas y están durmiendo!!! ~x(

    Que aburridos que son!!!

    ResponderEliminar
  83. Schry nadie como tu sabes lo hombre que soy, porque dices eso!!!

    ResponderEliminar
  84. luna pegamos el cuento de marga
    que yo no lo he leido solo lo que contó ella anoche

    ResponderEliminar
  85. antes de irme

    marta me recuerda a una de vosotras, no sé a quién, pero me la recuerda mucho

    ResponderEliminar
  86. Pues venga Chary ahora voy a buscarte, vas a ver lo que es un hombre de verdad...a ti te gustan los ataudes???

    ResponderEliminar
  87. oye arturo y el ficus nos podian dedicar una poesia a cada una jeje

    ResponderEliminar
  88. te ha fallado el subconsciente, FICUS

    lee lo que has escrito,

    quién es tú amado?????

    ResponderEliminar
  89. Chary a quién te recuerda?

    No te vayas tan pronto...

    ResponderEliminar
  90. para vuestra diva.

    No tengo derecho a amarte, aunque te ame, no puedo quererte, aunque te quiera, ni puedo hablarte... porque ni me conoces aunque muera por ti.

    ResponderEliminar
  91. no se, gautxori

    sabes que vengo poco por aquí,

    a tí no, no tengas miedo,
    tu resumes muucho mejor

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches

    Vengo a daros un poco la tabarra, en el Gato no me quieren :D

    ResponderEliminar
  93. Lumi
    Si ha dicho que un cuento basado en la realidad de la casa, lo ha dicho ella,hasta el gato dice que es un expediente x lo del sol, cuando ha dicho que le sienta mal.
    Y si lo ha escrito bien, escribe bien, pero no me la creo a Marta, lo siento.
    Igual como te digo que Laura me ha decepcionado un montón sus actitudes, lo mismo te digo que Marta hay algo que no me termina de convencer, será cuestión de gusto.

    ResponderEliminar
  94. Buenas noches prometeo.

    ¿Como que no te quieren en el gato?

    ResponderEliminar
  95. a mí tampoco me quieren, prometeo

    has leido el poema que ha puesto ruben más arriba????

    dice que piensa y sueña con su AMADO

    será yago?????

    ResponderEliminar
  96. hola prometeo

    k has hecho en el gato para k no te kieran jajajaj

    ResponderEliminar
  97. Chary entonces ya me lo imagino, me has dado todas las pistas

    Hola Prometeo buenas noches

    ResponderEliminar
  98. chary

    yo creo que es oscar por eso decia que no se le quitaba de la cabeza pero no era por tu tonteo es que no veissss

    ResponderEliminar
  99. Para mariajo.

    Tendría que cerrar los ojos, tendría que quedarme ciego y no recordar más que la imagen de tu ternura, debería guardar toda tu belleza en un pensamiento y no volver a ver más que tu luz, la que me enamoró.

    ResponderEliminar
  100. Muy interesante el post Cristina, a mi también me gusta mucho el film "BRAM STOKER'S DRACULA" pero hubiese sido más acertado llamarla "Drácula de Ford Coppola" porque a pesar de que el desarrollo argumental está próximo a la trama desarrollada por Stoker, el tratamiento romántico del personaje se aleja totalmente del protagonista de la obra literaria.

    El novelista irlandés perfiló la figura del vampìro como una encarnación en la Tierra del Mal absoluto. Su único interés es socavar los cimientos de la sociedad de su tiempo introduciendo en ella la semilla de la destrucción.

    Sin embargo, el guión de Hart nos presenta a un amante atormentado con deseos de venganza dispuesto a "atravesar océanos de tiempo" para reencontrarse con la reencarnación de su amada.

    Otro elemento fundamental en Stoker es que, después de los primeros acontecimientos recogidos en el diario de Jonathan Harker, la figura del conde desaparece como personaje para convertirse en una presencia en la sombra. Y éste es uno de los grandes aciertos de la novela: no aparece su figural, pero se advierte que está ahí, en Inglaterra, no porque nos sean descritos, sino porque conocemos sus resultados.

    Los lectores somos como los otros personejes, intuimos a Drácula, pero no nos enfrentaremos con él hasta que lo hagan van Helsing y sus colaboradores en el desenlace final.

    Sin embargo, en la película que nos ocupa, Gary Oldman está apareciendo constantemente en pantalla bajo las formas más diversas, a lo que no habría nada que objetar si el título de la película no prometiera fidelidad a la obra original como ya he comentado anteriormente.

    Dejando a un lado este aclaración lo cierto es que he visto la película más de media docena de veces y la recomiendo a las personas que les guste el buen cine y los vampiros :D

    ResponderEliminar
  101. Hola Prometeo guapo buenas noches!!!

    Gracias!!!Me alegro que te encantara mi post, que cosas mas bonitas pusiste sobre tu padre que te inculcó sobre la cultura de Egipto, que bonito, a mi me fascina tb!! Y que bien de cosas que sabes tb sobre Egipto, me encanta como lo narras, yo no soy muy buena en eso jeje
    Anda que habrás hecho en el gato ? jejeje


    Me encanta esto que ha dicho el gato:
    “Marcelo a la calle… a la calle, Marcelo ya”.
    Que guay suena jeje =))

    ResponderEliminar
  102. arturo

    que profundo estas!!!! ahora entiendo como decia indhira que como podia llegar hasta ahi, jejejeje

    ResponderEliminar
  103. Hola, veo que por aquí no queréis mucho a mi hijo, y veo a la sueltecita de mi ¿nuera?

    Buenas noches :))

    ResponderEliminar
  104. Bueno esto es la introducción ahora pasemos a juzgar la película en términos exclusivamente cinematográficos. :)

    ResponderEliminar
  105. cariño

    que rollo has metido, jajajaja

    ResponderEliminar
  106. cariño

    noooooooooooooo mas no, vete al gato otro rato, con razon te han echado

    ResponderEliminar
  107. OSCAR??????

    y ahora tampoco me quiere el arturo, prefiere a mariajo

    conmigo quiere no se qué del delfín

    pero a ella la escribe versos de amor,

    me voy, no lo resisto más

    buenas noches, igual mañana vuelvo.

    ResponderEliminar
  108. Mami vete que estoy conquistando a la schary pero si estas tu se marcha:x

    ResponderEliminar
  109. mama del ficus

    que no tienes bolo esta noche?
    a ti si te noto yo muy suelta
    con tanto multinick, ips, y tantos con todos a los que te insinuas

    ResponderEliminar
  110. Cariño:

    Pero si todavía no he empezado con mi comentario de la película :)

    Ya os había avisado que venia a pegaros la tabarra ;)

    ResponderEliminar
  111. schary no te vayas que yo tengo un tiburon tu los sabes,scharyyyyyyy :X:X:X

    ResponderEliminar
  112. yo ya me voy a dormir por ARTURO REQUEJO ni sikiera me saludo :((

    buenas noches
    k lo paseis bien
    besitos

    ResponderEliminar
  113. Hijo, no me seas incosciente, que te ha costao mucho quitartela de encima :-/

    ResponderEliminar
  114. Prometeo

    jeje Gracias por toda esta información sobre la novela de Stoker, que al drácula era un personaje que se le intuía, mas que nada y que la película "BRAM STOKER'S DRACULA" , muchas cosas la alejan de como se narra en el libro, que no es fiel a él, que como suele pasar el libro suele estar mejor, espero leerla algún día. Que interesante.
    A mi me encantó esta peli y mucho!!!

    ResponderEliminar
  115. Hasta mañana Mary entra en mi chat ehhh.

    ResponderEliminar
  116. chary

    no te pongas celosa, mi encanto es natural, no de silicona igual es por eso, ademas a el le van mas las morenas ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  117. Llego ahora del bolo, y he visto a la xari por aqui, Multinick yo? puedes comprobar mi IP :D

    ResponderEliminar
  118. !Dios! ¿Que hace en el blog Chary?

    Si no queréis que entre decírmelo pero no invitéis a esta gente que luego seguro que nos cobra por haber venido. :)

    ResponderEliminar
  119. Hola Suegra de Chary!!
    Mira es que su hijo es muy aburrido, hasta enamorando que sus poesías duermen a cualquiera.
    No parece andaluz su hijo sabe?? no es nada salado jeje =))

    ResponderEliminar
  120. mary

    buenas noches guapa ya sabes que arturo es mas de la birritas...
    que tengas dulces sueños

    ResponderEliminar
  121. cariño

    tenemos a toda la familia aqui.

    ResponderEliminar
  122. Lunanueva
    mi hijo es aburrido? pues no veas en los bolos como se lo pasa el tunante... Se lo pregunten a la stripper

    ResponderEliminar
  123. lunanuevaever

    Si es como en mi caso, Mariajo intuye que estoy escribiendo en el Gato pero en realidad no sabe lo que estoy haciendo. ;)

    ResponderEliminar
  124. solo nos falta que entre la tia susi y el tio no se como se llama y estamos con el aforo completo

    ResponderEliminar
  125. Hasta mañana Mary que descanses guapa.

    ResponderEliminar
  126. Anita
    Has visto las fotos de Víctor?

    Fotos de Víctor!!!

    Está guapo, bueno no tanto, lástima que sea tan chulo jeje ;)

    ResponderEliminar
  127. Prometeo

    no me vas a decir nada?????? :((

    ResponderEliminar
  128. Hola vampiras buenas noches.

    Arturo que bonito lo que me has escrito me encanta!!!

    VAMPIRAS ME ENCANTA VUESTRO BLOG!!!

    ResponderEliminar
  129. Me aburre soberanamente, hacer de la mama del ficus, estaba apunto de tirarme de los pelos... :p

    ResponderEliminar
  130. luna

    al final no copiaste la maravillosa historia de marta

    lumi
    y enserio a ti te gusto?

    ResponderEliminar
  131. maryange08

    Buenas noches

    En realidad no es que no me quieran, más bien me he ido porque creo que me quieren demasiado y me siento un poco agobiado, sobre todo por las carpeteras y mira que les doy caña pero parece que les gusta y ahora vienen del minutado a verme, para que las flagele un poco :) Son masocas, no me extraña que les guste el totito.

    ResponderEliminar
  132. Anda! si está por aquí la india... :-o

    ResponderEliminar
  133. Hola mabel buenas noches.

    muy bueno lo de la madre del Ficus,jejeje

    ResponderEliminar
  134. Por cierto, buenas noches vampiros varios ;)

    ResponderEliminar
  135. La mama del ficus

    Sólo puedo decirle que le acompaño en el sentimiento :)

    ResponderEliminar
  136. mabel

    hola guapa, jaja
    la ultima que imaginaba haciendo de la mama del ficus, jeje

    anda que ha entrado tambien indhira, venis juntas?

    ResponderEliminar
  137. Anita guapa, que tal va todo?

    ResponderEliminar
  138. Hola Mabel

    Encantado de verte por aquí, supongo que no tendrás nada que ver con el Ficus jajaja

    ResponderEliminar
  139. Mariajo

    cachonda eres... :))

    ResponderEliminar
  140. Maryange, Lumi guapas!!

    Hasta mañana, que tengan dulces sueños, besitos!!!

    ResponderEliminar
  141. Cariño:

    Aprovecha ahora que ha entrado Indhira, pidele que te apunte al Facebook. :))

    ResponderEliminar
  142. mabel de charleta con los vampiros, ahora que me he incorporado al mundo laboral no tengo mucho tiempo entre semana.

    ResponderEliminar
  143. Prometeo :-o :-o dios me libre de tan insano pensamiento...

    ResponderEliminar
  144. Regalizdefresa y Dialr guapas se les echa mucho de menos!!

    A ver si las vemos pronto por aquí!!!

    ResponderEliminar
  145. mabel

    yo ya me lo creo todo 8-}
    te animas a una copita, aun nos queda algo por ahi que nos ha dejado la birritas.

    ResponderEliminar
  146. Indhira que no te enteras este es el blog prohibido...como se entere la guardia veras.

    ResponderEliminar
  147. Maryange

    Buenas noches que sueñes con los totitos (perdón quería decir los angelitos)

    ResponderEliminar
  148. Cuanto me alegro Anita, eso es muy buena señal.

    Pues nada, a contribuir a levantar el pais, que falta nos hace...

    ResponderEliminar
  149. Mabel guapaa buenas noches!!!
    Me alegro mucho de verte!!
    Anda que graciosa haciendo de la mama del ficus jeje ya te iba a responder y todo, no me has dado tiempo jeje

    ResponderEliminar
  150. Ivan pero si tienen fotos mias, no puede ser malo este blog, mira que guapa estoy!!!!!

    ResponderEliminar
  151. Hola Anita!!!!

    No te había visto. ¿Como va el curro?

    ResponderEliminar
  152. Y ahora el Madrazo?

    joder, tenéis famosos vip, no os falta de ná, eh?

    Mariajo, venga esa copichuela

    ResponderEliminar
  153. cariño

    a mi no me puede aceptar, es solo para superindhiristas, artuindhiristas, indhiarturistas, ivanistas, recheristas y demas istas...
    jooooooo
    yo soy de lo que me peta y no entro en ningun grupo :-/

    ResponderEliminar
  154. Prometeo muy bien adaptándome, me cuesta mucho los madrugones.No se si me leíste el otro día, me encanto tu entrada.

    ResponderEliminar
  155. mabel

    No se! No se! No me fió mucho... jajaja

    ResponderEliminar
  156. Mariajo
    Se los pongo,a ver quien lo aguanta jeje =))
    Post de Marta en su blog:

    PARTE 1:
    mini cuento para mis amigos!!!!!(las aventuras de
    00:06 09-02-2011
    NACIÒ HACE 25 AÑOS,SE LLAMABA NOMUSILDA Y VIVÌA EN UNA CIUDAD MUY HERMOSA.
    SUS CALLES ERAN COMO SENDEROS DE FELICIDAD QUE RECORRIA CADA DÌA SABIENDOLE A POCO.VISITABA SU PLAYA CON ASIDUIDAD PARA EVADIRSE DE SUS PROBLEMAS Y RELAJARSE CON EL SONIDO DE LAS OLAS,DEJANDO SU LARGA CABELLERA MORENA AL VIENTO,RESPIRANDO EL VIENTO FRESCO DE BRISA MARINA,DEJANDO TOSTAR LEVEMENTE SU PIEL AL SOL ATARDECIENTE.
    VIVÌA TRANQUILA EN AQUEL BELLO LUGAR,EN SU CASA,CON 2 DE SUS AMIGOS A LOS QUE ADORABA.SOÑABA CADA NOCHE CON VIAJAR,RODEARSE DE LO MÀS HERMOSO DE LA NATURALEZA Y ENRIQUECERSE DE LOS BIENES DE LA GENTE QUE LE RODEABA.ANSIABA VIAJAR LEJOS,A UN PAÌS DIFERENTE,CON OTRA CULTURA,OTRO IDIOMA,EMPAPARSE DE NUEVAS EXPERIENCIAS Y REGRESAR A SU AMADA TIERRA EN CUANTO SINTIESE IMPERIOSAMENTE SU LLAMADA.
    ESTABA YA TODO PLANEADO PARA AQUEL VIAJE DE APRENDIZAJE,PERO SIN DARSE CUENTE,SIN QUE APENAS LO ASIMILASE,ALGO INESPERADO TRUNCÒ DE LA MEJOR MANERA ESE SUEÑO.
    SE TRATABA DE OTRO SUEÑO AL QUE YA CASI HABIA RENUNCIADO PENSANDO QUE NUNCA SE CUMPLIRÌA.PERO EL DESTINO LE SONRIÒ OFRECIÈNDOLE LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA,RESPONDIENDO A SU LLAMADA QUE TANTAS VECES HABIA SIDO RECHAZADA.
    POR FIN LLEGÒ EL ANSIADO DÌA EN EL QUE SU VIDA SE TRASLADÒ A UN PLATÒ,A UN GRAN PLATÒ EN FORMA DE CASA.
    EL GRAN PROGRAMA DE LA HISTORIA,EL QUE TODO EL MUNDO DESEABA,ANHELABA,ANSIABA,ESPERABA......Y FUÈ A ELLA A QUIEN LE TOCÒ LA MANO DE LAS OPORTUNIDADES.
    ENTRÒ CON LA MAYOR DE LAS ILUSIONES Y CON LA MAYOR DE LAS INQUIETUDES,PERO SIN DUDA HABÌA ALGO QUE LE HACÌA SENTIR ALGO INCOMPLETA:AQUELLA AVENTURA LE COSTARÌA EL PRECIO DE ALEJARSE INDEFINIDAMENTE DE AMIGOS Y FAMILIA,Y NUNCA HABÌA PASADO DEMASIADO TIEMPO SIN VERLOS Y SIN SABER DE ELLOS.

    ANTES DE LA GRAN ENTRADA,TODOS SUS AMIGOS SE REUNIERON PARA CELEBRARLE LA MEJOR DE LAS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS Y DESPEDIDA.NUNCA HUBIESE IMAGINADO TANTA EMOCIÒN TAN COMPRIMIDA Y CONTRADICTORIA DE FELICIDAD Y TRISTEZA.
    AQUEL GESTO DE LOS SUYOS LE HIZO APRECIAR LO MARAVILLOSO DE LA GENTE,SU LADO MÀS BUENO,MÀS DESINTERESADO,MÀS FIEL Y AUTÈNTICO.FUÈ UN TODO POR NADA,SIN PEDIR NADA A CAMBIO,SOLO OFRECIENDO APOYO Y CARIÑO A NIVELES INSOSPECHADOS,SOBREPASANDO CON CRECES LO QUE HABÌA VIVIDO JAMÀS.

    TRAS 4 MESES DE AISLAMIENTO EN EL PROGRAMA,SU CARIÑO HACIA LOS SUYOS CRECÌA DESMESURADAMENTE,SINTIÈNDOSE LA MÀS AFORTUNADA DEL MUNDO POR TODO LO QUE LE ESTABA OCURRIENDO SIN HABERLO APENAS IMAGINADO NI ASIMILADO.

    CADA NOCHE SOÑABA CON LOS SUYOS,RECORDABA SUS SONRISAS,SUS PALABRAS,SUS VOCES,SUS MUESTRAS DE AFECTO...Y ESO LE HACÌA FUERTE,TANTO QUE A PESAR DE LO DURO QUE PODIAN RESULTAR ALGUNOS DE LOS DIAS DENTRO DE LA CASA DE SUS SUEÑOS,RESPIRABA PAZ,PENSANDO EN TODO LO QUE LE ESPERABA FUERA,DE TODO LO QUE DISFRUTARÌA DE AQUELLOS A LOS QUE HABÌA DEJADO EN TIERRA AMADA.

    APRENDIÒ UNA LECCIÒN MUY VALIOSA EN SU ESTANCIA EN EL PROGRAMA.APRENDIÒ EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD VERDADERA,DE LOS GESTOS DESINTERESADOS,DE LO MUCHO QUE SE LLEGAN A VALORAR LAS COSAS CUANDO NO LAS TIENES CERCA.DE LO MUCHO QUE QUERÌA A LOS SUYOS.

    A VECES HACE FALTA PRESCINDIR DE ALGO O ALGUIEN DURANTE UN TIEMPO PARA APRENDER A VALORARLO Y RESPETARLO COMO ES DEBIDO.

    Y CADA JORNADA QUE PASA,CADA DÌA,CADA MINUTO,CADA SEGUNDO,SIENTE LA NECESIDAD DE DECIRLES QUE LOS QUIERE,QUE NO SABE COMO AGRADECERLES SU INCONDICIONAL APOYO,Y DARLES EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECEN POR TODO LO QUE HAN HECHO Y HACEN DURANTE TODO ESTE TIEMPO QUE PASA SIN ESTAR CERCA.

    ResponderEliminar
  157. La de la "m" soy yo, no sé si tomarme esa copa mariajo, que ya no se ni lo que pongo... =))

    Luna guapa, por fín coincidimos... un besote

    ResponderEliminar
  158. ivan

    mientras que no entres en bucle no te borraremos los comentarios, solo puedes poner 2000 palabras que lo sepas jeje

    ResponderEliminar
  159. Continuación del post de Marta en su blog:
    parte 2:

    ALGÙN DÌA,LES NARRARÀ CON DETALLE,TODO LO QUE HA VIVIDO,TODO LO QUE HA APRENDIDO,TODO LO QUE HA DISFRUTADO Y COMPARTIRÀ CON TODOS ELLOS LA NUEVA ETAPA DE SUS VIDAS QUE LES ESPERA ARREZAGADO EN ALGÙN RINCÒN DE UN FUTURO PRÒXIMO.

    MIENTRAS ESE DÌA LLEGA,UTILIZA SU ÙNICO MEDIO DE COMUNICACIÒN CON EL EXTERIOR,LA VENTANA AL MUNDO QUE IGNORA EN LA ACTUALIDAD,LANZANDO UN MENSAJE DE GRATITUD,UNA PEQUEÑA HISTORIA,UN PEQUEÑO CUENTO DE LO QUE ELLA ESTÀ VIVIENDO,PARA HACERLES LLEGAR EL MENSAJE DE CARIÑO DE LA FORMA QUE MEJOR SABE:ESCRIBIENDO.

    PERO LAS AVENTURAS DE NOMUSILDA NO HAN HECHO MÀS QUE EMPEZAR PARA ELLA Y LOS SUYOS.SE CERRARÀ UN CAPÌTULO PROXIMAMENTE PARA DEJAR ESPACIO A OTRO NUEVO,LLENO DE MÀS AVENTURAS,DE MÀS LECCIONES Y JUNTO A LOS QUE ELLA AMA;A LOS SUYOS,FAMILIA Y AMIGOS.

    Y MANDA UN MENSAJE ANTES DE PASAR PÀGINA:

    a pesar de lo que parecen traiciones,intereses vanales y superficiales,deslealtad,amistades vendidas al mayor de los precios y decepciones,todavìa queda en ella la verdad,las ganas de confiar y gente en quien hacerlo,esto no hace otra cosa màs que recordarle lo afortunada que es de tener a quien tiene y fortalecer sus valores cada dìa màs.

    ESTO ES SIN DUDA SU GRAN LECCIÒN:LO QUE NO TE DESTRUYE TE HACE MÀS FUERTE!!!!!!!!







    FIN



    OS QUIERO AMIGOS.EL PRÒXIMO CAPITULO LO ESCRIBIRÈ CON MI PORTÀTIL Y JUNTO A VOSOTROS.

    GRACIAS POR TODO.

    HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  160. acabo de llegar de fiesta y me paso a saludaros

    vengo un poquillo perjudicada,

    veo INDHIRAS Y ARTUros

    he bebido demasiado,............

    ResponderEliminar
  161. ANITA

    Me alegro que te vaya todo muy bien, si te leí pero como casi nunca coincidimos... no madrugues tanto que eso de que "Al que madruga Dios le ayuda" se lo invento la Patronal. jajaja

    ResponderEliminar
  162. grannevada buenas noches guapa,si tenemos visita jejeje

    ResponderEliminar
  163. Luna
    :-t mu bonico lo que has puesto... b-(

    ResponderEliminar
  164. mabel


    ahi va esa copita

    es que los fines de semana tenemos aqui la zona vip de la posada, no lo sabias?

    ResponderEliminar
  165. grannevada

    Me ha encantado tu post, por cierto ese interés por el Conde Drácula tiene algo que ver ¿con que seas una vampira? :)

    ResponderEliminar
  166. Bueno os voy a dejar que si no cojo empacho de trasnochar.Me piro vampiros, que paséis buena noche.

    ResponderEliminar
  167. Cuantas visitas
    Indhira, Iván, Arturo, y mas gente de gh
    Que pasada, si verdad lo que dice Iván como se entere la guardia de que Indhira ha estado en el blog de los vampiros, la que se le lía jeje =))

    ResponderEliminar
  168. hola anita

    mañana descansas??? ya sabes que de tí depende que cobre mí pensión......

    gracias, guapetona

    ResponderEliminar
  169. Hola grannevada, así andamos unas pocas... :))

    Hablo por mi, eh?

    ResponderEliminar
  170. para nada, prometeo

    es por gary oldman

    ResponderEliminar
  171. Grannevada guapa buenas noches!!!
    Anda que has estado de fiesta pillina jeje ;)

    ResponderEliminar
  172. jajaja
    luna
    este es peor que el cuento que hicimos en el blog contado por los indhiristas, luego vere si puedo leerlo entero sin potar.

    ResponderEliminar
  173. Anita

    un gustazo saber que todo va bien, de verdad. Hasta mañana y descansa. besos

    ResponderEliminar
  174. mabel, buenas noches, así que eres la madre del ficus???

    lo siento mucho

    ResponderEliminar
  175. Grannevada Mabel

    A partir de esta noche queda prohibido hacer botellon , este es un blog serio jajaja

    ResponderEliminar
  176. anita

    buenas noches guapa, te vas sola o acompañada de alguien? jeje

    ResponderEliminar
  177. ANITA

    A ver si nos vemos más a menudo.

    Buenas noches que tengas dulces sueños.

    ResponderEliminar
  178. ya lo traía de fuera, prometeo

    y cúanto me arrepiento!!!!!

    perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  179. grannevada

    ya te dije que no miraras la foto, al final te ha afectado, seguro que has tomato uno de tus brabajes

    ResponderEliminar
  180. Grannevada

    Nadie es perfecto :))

    ResponderEliminar
  181. grannevada

    !Que decepción! Yo que pensaba que era por mi :)

    ResponderEliminar
  182. Anita guapa!!
    Hasta mañana, que tengas dulces sueños, besitos!!!
    Igualmente Anita!!
    Que descanses guapa!!

    ResponderEliminar
  183. Prometeo
    Botellon? que vá, y vengo de cumple...

    ResponderEliminar
  184. Voy a ponerme una fotico, que desentono...

    ResponderEliminar
  185. grannevada

    Bueno en ese caso es diferente, si el botellon se hace en otros blogs no pasa nada jajaja

    ResponderEliminar
  186. mariajo.rom dijo...
    jajaja
    luna
    este es peor que el cuento que hicimos en el blog contado por los indhiristas, luego vere si puedo leerlo entero sin potar.
    ---------------
    Mariajo
    El tuyo estaba muy bien, y que íbamos añadiendo todos, si cuidado no potes jeje es que es mucho, la tía se ha pasado un montón, pero creo que este es otro ya que el anterior se le borró dijo, es que decía algo de unas cortinas de seda gruesa en fin es para partirse de la risa jejeje =))

    ResponderEliminar
  187. me dá pena irme tán pronto,

    pero como os conozco, pronto empezareís a sacar las copas, esto se llenará de toda clase de bichos, y una no está p'a esos trotes, así que

    me las piro, vampiros, me voy volandooooooooooooooo

    bueeeeenas noches
    muackssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  188. Mariajo... no es por pedir... pero... Y MI COPA????

    ResponderEliminar
  189. Mabel

    Bueno si vienes de un cumpleaños no pasa nada

    Tráeme un justificante firmado por tus padres y me olvido del tema

    ResponderEliminar
  190. Grannevada, descansa y sueña bonito

    ResponderEliminar
  191. Grannevada
    UY ya veo que te ha gustado mucho la foto, es que te entiendo muy bien es que es muy guapo. jeje
    Pero te vamos a prohibir entrar por esos lares, 8-} que en unas de estas no regresas jeje

    ResponderEliminar
  192. Mabel
    Muy guapo tu avatar jeje
    Lo siento por el tocho que he puesto de Marta de gh12, jejeje es inaguantable por dios, 8-} se nota que se acerca la final no se que pretende.

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Free counter and web stats