domingo, 13 de febrero de 2011

DRACULA


BRAM STOKER'S DRACULA es una buena película, cuidada hasta el máximo y con los suficientes estímulos intelectuales y artísticos para que el espectador dedique -después de su contemplación- parte de su tiempo a reflexionar sobre aquello que ha visto. Teniendo en cuenta cómo es, en general, el cine de los noventa, esto ya es mucho.


En el aspecto artístico -y en esto coincide casi la totalidad de la crítica- el prólogo es un alarde de sabiduría cinematográfica.

Aquí encontramos al mejor Coppola; aunque -todo se ha decir- influido por el cine japonés y en particular por el Kurosawa de KAGEMUSHA (película coproducida por Coppola ¡qué casualidad!). Quizás este fulgurante comienzo nos hace albergar esperanzas excesivas que no se materializan totalmente en el resto del metraje.


 La idea de ambientar la acción en la fecha en que se editó la novela permite algunas licencias interesantes como la asistencia a una primitiva proyección del cinematógrafo (olvidemos, por favor, las ridículas gafas azules que protegen los ojos del vampiro) o que los trucajes visuales del filme (en particular las -excesivas- sobreimpresiones) nos remitan a las imágenes de las añejas miniaturas de Méliès.

Pero este intento -loable- de recreación de una época y del estilo de una época choca con las muy sofisticadas metamorfosis del protagonista, demasiado numerosas y demasiado espectaculares. El Drácula-amante atormentado se ve eclipsado por el Drácula-polimórfico.

Es excesiva su pelambrera canosa, es excesiva su figura de vampiro-gárgola, incluso es excesiva su figura de vampiro "fin de siècle" con chistera gris y frac a juego iniciando en los misterios del hada verde (es decir, para los abstemios, la absenta) a su amada en un fragmento que tiene más de "spot" publicitario para "epatar" a los modernos que de escena que haga progresar la acción dramática.



Otro aspecto polémico es la -para mí- equivocada dirección de actores que supone haber dejado total libertad a Sir Anthony Hopkins, unn gran actor que en esta ocasión hace una interpretación histriónica y
"pasada de rosca" de quien se supone que es un triple doctor -médico, filósofo, teólogo- más próximo a un místico que a un personaje de "grand guignol".
Pero, a pesar de todo ello, la película deja una sensación de obra bien hecha, de cine comercial -eso sí- pero inteligente, que hace que sea recomendable no sólo su visión, sino también su revisión. No es, quizás, una obra de arte indeleble en la memoria de los que la han visto, pero sí que es una realización superior a la media de los productos industriales que Hollywood nos ofrece. Puede encandilar, simplemente gustar o desagradar; pero es precisamente esta capacidad de generar polémica lo que la convierte en una película importante -y no sólo del cine fantástico. 

Nota 1: Sobre el vestuario de Eiko Ishioka cualquier opinión es válida.

Nota 2: Wojciech Kilar hizo una gran banda sonora, pero su tema final, Love Song for a Vampire (Canción de amor para un vampiro) fue escrita por Annie Lennox.

La película tuvo una buena acogida por el público, y obtuvo 4 nominaciones a los premios de la Academia en 1993, de los que obtuvo tres: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido.

197 comentarios:

  1. prometeo dice que lo he tirado, jeje

    que lio, esto de ser novatas!!!

    ResponderEliminar
  2. Prometeo

    el justificante se quedó en la otra entrada...

    ResponderEliminar
  3. Mabel

    ¿Entras en un blog llenos de vampiras y te da miedo un cartel de Drácula? jajaja

    ResponderEliminar
  4. jeje

    no sabia que poner y como me he quedado trumada con el tocho que ha puesto prometeo me he ido directa a por la peli :-o

    ResponderEliminar
  5. MARIAJO hola cielo que miedo da la entrada jejeje besinessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Prometeo

    no se que me dan mas miedo, si los vampiros o las vampiras... que puestos a morder, nosotras somos más dadas a ello...

    ResponderEliminar
  7. Chic@s he estado perdida en el limbo!!! jeje
    Al fin los he encontrado jejeje =))

    Muy chula la entrada Mariajo con el cartel de esa peli Drácula, el amor nunca muere, cuanto significado tiene esa frase!!!

    ResponderEliminar
  8. Mabel

    Tienes más cuento que las carpeteras.

    ResponderEliminar
  9. hola anonimo

    que alegria, has visto que hemos tenido visitas de todos los vips en la otra entrada? jeje

    que se cuentas por el de indhira?

    ResponderEliminar
  10. Pues si que da un poco de miedo el cartel con esos dientes, los nuestros son mas chiquitines y afiladillos jeje pero bien que mordemos jeje ;))

    ResponderEliminar
  11. Puede que de un poco de asquito ¿pero miedo?

    ResponderEliminar
  12. ves lunanu sabia que te habias ido al limbo, jeje
    hay que numerar los comentarios que siempre llegamos tarde.

    ResponderEliminar
  13. Prometeo

    Uy lo que me ha dicho....

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo guapa buenas noches!!!
    Anda que bien has entrado!!
    Que tal lo has pasado?

    ResponderEliminar
  15. mabel ten cuidado que prometeo se esta haciendo muy raro, todas las noches visita a las carpeteras.

    ResponderEliminar
  16. mabel

    sales muy guapa, pero te falta una guitarra :p

    ResponderEliminar
  17. Mabel

    El nombre suena a carpetera jajaja

    !Que bien! !Que bien! hoy blogueamos con Isabel jajaja

    ResponderEliminar
  18. que poco le ha durado la entrada a grannevada con lo bonita que le habia quedado.
    mañana cuando vea que se la hemos cambiado tan rapido se ~x(

    ResponderEliminar
  19. Mariajo
    Si hay que ver una manera de que se vean el número de comentarios mas abajo, que siempre salen al principio, a ver si se pone un contador al final tb, que siempre nos despistamos jeje

    ResponderEliminar
  20. supongo que las demas se han quedado dormidas.
    dulces sueños.

    ResponderEliminar
  21. lunanu

    vi que se pueden enumerar, a ver si tengo un ratito y me pongo a ello.
    ahora se ha cambiado la letra y alguna cosilla mas.

    ResponderEliminar
  22. MARIAJO hola cielo si que lo he leido pero que malos humos tenia jejeje haya cada cual con sus historias, y yo digo como lunanueva que vaya cormillos mas grandes que tiene el dracula jejeje, me voy a dormir que tengais una feliz noche besinesssssssssssss para tod@s

    ResponderEliminar
  23. Ahora si que me ha echao del todo...

    Voy a llorar mis penas en la soledad mas absoluta de mi habitación... :((

    Que descanséis y paséis buena noche.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  24. Si verdad que penita, que le ha durado poco la entrada a Grannevada. :((

    Bueno seguro nos tiene otra preparada, en menos que cante un gallo. jeje ;)

    ResponderEliminar
  25. Mariajo

    la guitarra, la perdí en el cumple.

    Chao chao :X

    ResponderEliminar
  26. mabel

    Que era broma jajaja no te lo tomes así mujer, te voy a cantar una canción para alégrate

    coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa calienta el sol

    Chiri bi ri bi, pom pom pom pom, chiri bi ri bi, pom pom pom pom jaja

    ResponderEliminar
  27. anonimo
    mabel

    buenas noches yo tambien me voy a ir a mis aposentos que mañana me toca currar :(

    lunanu
    mañana nos vemos

    DULCES SUEÑOS A TODAS

    cariño a mimir!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo guapa!! que tengas dulces sueños, besitos!!! Gracias, igualmente!!!

    ResponderEliminar
  29. cariño

    ahora si que la has echao del todo, :))

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches mi amor que sueñes con los angelitos

    ResponderEliminar
  31. cariñoooooooooooooooooooo

    a mimir tu tambien, que tienes que leerme un cuento ya lo sabes!!:((

    ResponderEliminar
  32. Yo tb me voy a dormir!! Que son horas jeje ;)
    Mabel, Mariajo y Prometeo guapos!!
    Hasta mañana, que tengan dulces sueños, besitos!!!
    Mabel y Anónimo volver pronto!!! ;)
    Felices sueños a todos

    ResponderEliminar
  33. lunanuevaever

    Buenas noches guapisima que sueñes con los angelitos

    ResponderEliminar
  34. Hola os gustan los comentarios separados y numerados ? También he puesto kiss fm pero no se oyeeeeeee
    no Se

    ResponderEliminar
  35. Jejeje bueno sí se oye pero estáis castigadas hasta nuevo aviso

    ResponderEliminar
  36. Que aburrimiento del 24h. Anoche me puse a verlo y estaban todos durmiendo. Hoy lo vuelvo a poner y más de lo mismo.

    Por fin he comprendido que son unos ositos y hasta q no llegue la primavera no saldrán de su letargo
    vosotras sois parecidas pero en vampiros.

    Hace un abrazo de osito? Jejeje

    ResponderEliminar
  37. anonimo q dijo q de momento esta en las sombras viendo de q va el blog entra un ratito q me aburro sola y estas vampiros son muy rarasssssss

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes vampirillos.

    Grannnevada casi no ha dado tiempo a ver tu entrada, escribís como máquinas

    Prometeo tenías que ser tú, vampiro mayor, el autor de esta entrada. :)

    Al Anónimo que dejó un mensaje hace dos dias, le animo a que se manifieste. Eso de decir "soy yo" no lo deja muy claro ya que todos somos "YO". Espero que lo disfrute y nos deje disfrutar de su compañía y sus escritos en algún momento, cuando le apetezca.

    ResponderEliminar
  39. Paragente

    hola guapa eres tú la del pelo verde del chat ? Jeje

    le estaba diciendo lo mismo a anónimo a ver sí se anima y se decidir a escribir

    ResponderEliminar
  40. Mariajo
    yo misma cuando llegué de parranda, que no hay manera de ponerse al dia

    ResponderEliminar
  41. Me imagine q eras tú. Es que anoche el blog era la zona ip de la posada y además vino visita.
    Siempre te pierdes lo mejor jejejej

    ResponderEliminar
  42. ¿Estuvo Mabel verdad?
    y muchos personajes, Arturo,Indhira, la madre del Ficus, Chary. Esto es el novamás

    ResponderEliminar
  43. Sí vino mabel con la madre del ficus que risa me dio. Como vio a la chary y al ficus por aquí Jeje. . . .

    ResponderEliminar
  44. Voy a decir poesías amor como en el 24h.

    "sí me quieres dímelo y sí no vete a la mierda que chavales como tú los encuentro donde quiera."

    estoy de un romántico subido está tarde jejejejejej

    ResponderEliminar
  45. Mariajo

    Por favor, un poco de seriedad :D

    ResponderEliminar
  46. No te ha gustado mi poesía romántica. Me acuerdo de cuando era niña y tenía una libretista con todas esas poesías tan lindas jejepor ti iría al polo norte en camiseta y pantalón de deporte

    ResponderEliminar
  47. Sí quieres olvidar al chico q estas amado imagínatelo caga ndo y con los mocos colgando
    a q lo estas olvidando ?

    ResponderEliminar
  48. Mariajo

    Yo no era nada de esas ¿romanticadas? ni cuando estaba en el colegio. :))

    ResponderEliminar
  49. Cariño

    q gracioso estas. . .
    Cono has puesto esas notas tan cholas?Lindas

    sí tardas en volver de comprar tabaco no te preocupes viene in amigo a tomar café y estaremos entretenidos jejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  50. Mariajo

    sí ya te decía yo que este Prometeo va a buscar tabaco ... b-( pero luego nos tomamos un café y nos vamos a la barra del bar ;)

    ResponderEliminar
  51. Paragente

    pues yo en el colegio pase por la época de los recortables de los cambios de cromos de la goma elástica etc hasta llegar a la libretista de la poesía romántica

    ResponderEliminar
  52. Paragente

    lpeor de todo es q x las noches se va a buscar carpeteras

    ResponderEliminar
  53. A la mierda me mandaste.
    A la mierda yo me fui
    y en la mierda me dijeron
    que era toda para ti

    ResponderEliminar
  54. Mariajo

    Es que las carpeteras son fascinantes. Pero rescátalo a tiempo Mariajo, no vaya a ser que lo pierdas para siempre en esos lugares tan raros.

    ResponderEliminar
  55. Paragente
    que va el es muy listo y sabe lo que quiere jejeje
    lo q pasa es q es un jugueton

    ResponderEliminar
  56. Mariajo

    Sí lo sé, pero leer tanta carpetera junta tiene que afectar

    ResponderEliminar
  57. No te quiero ni por tú oro ni por tú plata
    te quiero por el tesoro que tienes entre pata y pata

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas tardesssss!!! .)

    Hola Mariajo y Paragente guapas!!!
    Anda que están poéticas esta tarde jeje
    Que tal?

    Mariajo
    Que guay te ha quedado lo de la enumeración de comentarios, y la línea de separación!!! Así no nos despistamos, cuando nos pasamos de 200 jeje que ayer estuve buen rato en el limbo jejejeje

    Paragente
    Ayer te echamos mucho de menos, estuvistes de parrandilla? pillina jeje ;)

    ResponderEliminar
  59. Paragente
    el está inmunizado no parece hacerle ningún extraño efecto

    ResponderEliminar
  60. Chicas
    Les tengo que hacer una confesión tengo un cuadernillo de poesías y todas horribles , :(( me las inventaba, pero siempre salían fatal, siempre admiro mucho a Eva que bonitas le quedan y tiene mucha creatividad, y le pone mucho sentimiento, pero yo aunque le pusiera sentimiento nada, me salían fatal jeje que recuerdos :D

    ResponderEliminar
  61. Hola lunanueva

    No estaba muerto venía de parranda ;))

    ResponderEliminar
  62. Luna

    hola guapa has viso mis poesías Jeje aún me acuerdo de muchas en cambio las oraciones gramaticales me entraban y me salían por donde habían llegado

    ResponderEliminar
  63. hola chicas, buenas tardes

    da gusto llegar aquí y leeros tan romanticonas

    tus poemas, mariajo son de verdadero amor,

    a mí, como a paragente y lunanu, me gustan mucho,

    soy muy romantica

    ResponderEliminar
  64. Mariajo
    Muy elocuentes y directas tus poesías, jejeje Yo en mis tiempos eran muy pero muy cursis jejeje el doble del doble jejeje =))

    ResponderEliminar
  65. Cris

    Yo no soy romántica jaja, ni de adolescente lo era, escribí alguna carta con 13 años, pero nada más. x(

    ResponderEliminar
  66. perdona, lunanu

    en tús tiempos cursi y ahora dulceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    =)) =))

    pobrecitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  67. Vosotras metros con mis poemas pero he superado la prueba y tengo inmunidad toda la semana

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Hola Grannevada guapa buenas tardes!!!

    Si me vieras , todavía tengo el librito rosa como le digo yo, eso mejor que no lo lea nadie, fuerte afrenta jeje es que no me rimaba nada, a pesar de que era muy romántica bueno todavía lo sigo siendo jejejeje =))

    ResponderEliminar
  70. seguid con las poesías,

    luego las leeré, ahora me voy a hacer la cena y esas cosas,

    y una tarta de chocolate, que a mí amor, le gusta más que las poesías

    y se merece UNA GRANDOOOOOOOOOOOOOTA, por aguantarme tantos años

    hasta la noche, vampirillos, cantad y volad, me gusta oiros

    ResponderEliminar
  71. Chicas
    Cuando se escriben mas poemas cuando se está despechado o cuando se es correspondido?
    UY fuerte rollo he metido!!!

    ResponderEliminar
  72. Grannevada guapa hasta la noche, que tengas una feliz tarde!!! Besitos!!!
    Anda como lo cuidas, así es como es, que rico una tarta de chocolate ummmm acuérdate de hacernos una tb para todas, para esta noche ummmm :p
    Como esta??
    Tarta de Chocolate rica!!!

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes a todos.
    Como os veo muy romanticas os dejo este escrito que Quique San Francisco.

    Hoy en día, todo el mundo dice que se lo pasa de puta madre en la cama. Yo no lo dudo. Lo que no me trago es que sea haciendo el amor.... Porque, francamente... el sexo es un coñazo. Lo que pasa es que esta sobrevalorado.
    Vamos a ver:
    ¿Cuánto dura el orgasmo masculino?
    Pues, el orgasmo-orgasmo, propiamente dicho, dura... yo que sé, lo que tarda uno en tomarse un chupito.
    ¿Y para eso tanto trabajo?... Quedar, ducharse,… convencerla.

    ¡Joder! Al menos para lo del chupito no tienes que convencer al camarero. - Venga, tonto, pónmelo, si no te va a pasar nada...

    Pero hay muchas más cosas que me cabrean del sexo. En primer lugar, el sexo es sexista. Porque hay que ver lo mal vista que está la eyaculación precoz. Y, sin embargo, una tía que llega al orgasmo en cinco minutos, ¡se la rifan!.... Coño, ¡esto es una injusticia! Es como si en las olimpiadas, a la tía que gana los cien metros le dan una medalla, y al tío... lo llevan al sexólogo.

    El sexo está bien al principio... por la novedad, pero en cuanto empiezas a practicarlo en pareja la cosa se jode. Por ejemplo, intentar tener un orgasmo simultáneo es imposible. Es como pretender ponerse de acuerdo para eructar al mismo tiempo. Eso no hay quien lo controle. ¿Tú has visto parejas que eructen a la vez?... ¿Te imaginas?... Él, eructando de repente, y ella:- Eres un egoísta, no me has esperado
    Acabaríamos todos fingiendo los eructos.

    Además, si eres tío, el sexo es como la mafia: nunca puedes decir que no..... Siempre has de tener ganas.

    Un ejemplo: yo estoy en una exposición de arte figurativo etrusco -una cosa muy común- y llega Naomi Campbell y me dice que quiere hacer el amor conmigo -algo también muy común-. Bueno, pues si le digo que no me apetece, al día siguiente media España piensa que soy gay. En fin, que al final haces un esfuerzo y acabas acostándote con ella... pero por el qué dirán.

    No hay derecho, joder! Es como si vas a un restaurante, no te apetece solomillo y el maître va por ahí diciendo que eres vegetariano. Aunque hay maîtres que hacen cosas peores: te hacen sentir como si te estuvieras haciendo el amor. Se pegan toda la comida vigilándote para ver cómo te lo pasas. Y luego te preguntan: - ¿Le ha gustado al señor?.

    Que te dan ganas de decirle: - Sí, ¿Y usted ha disfrutado, o me lo he comido demasiado rápido?.
    Pero lo que ya me parece una vergüenza es esa gentuza que se gana la vida con el sexo: los sexólogos. El sexólogo es un tío que va de experto porque tiene un diploma en la pared firmado por el rector de la Universidad. ¡Pues vaya! Lo que tenía que tener es una declaración jurada de su mujer. Porque, ¿qué pasa?, ¿Qué el rector se ha acostado con él?, ¿Y como sé yo que a mi chica le va a gustar lo mismo que al rector?.

    Además, todos los sexólogos te dicen lo mismo: 'Al sexo hay que echarle imaginación' ¡Coño, con lo incómodo que es eso! Antes, todo lo más, había dos posturas: me apetece o no me apetece. Pero ahora... ¿tú has leído el Kamasutra?. Para echar un polvo tienes que ser Nadia Comaneci. Que si 'la carretilla'..., que si 'el molinete'..., que si 'la variante de la medusa'... ¿la variante de la medusa?....
    ¡Joder! ¡Si yo no sé ni hacer la medusa!

    ResponderEliminar
  74. Otra cosa que te dicen mucho es que 'en el sexo todo está permitido si los dos están de acuerdo'... Ya, pero si somos tres y uno no quiere, ¿Qué? ¿Aplicamos la mayoría y que se joda?.
    Pero lo peor de esto de las innovaciones es que te conduce a perversiones muy estúpidas. Por ejemplo, insultarse mientras se hace el amor. Tú estás allí intentando hacer la medusa, controlando la eyaculación... y ella:
    - ¡Cerdo, bestia, animal...!
    Y claro, al final te calientas y le dices: - ¡¿Y tú... lo mal que aparcas?!
    En fin, está claro que el sexo es un coñazo.
    Porque...además, si es de género tonto: Si el sexo fuera tan bueno como dicen, ya lo habrían privatizado.
    Si has sonreído un par de minutos...me alegro, ya te duró más que el orgasmo,ja, ja .

    ResponderEliminar
  75. Hola Anita guapa buenas tardes!!
    Que tal estás?
    Gracias por dejarnos este escrito de Quique San Francisco, que chulo, cuanta verdad dice, un poco tétrico tb jeje pero me ha hecho reír, =)) muy apropiado para mañana jeje nos hace reflexionar y que no debemos llegar a ciertas cosas, que sino el amor pierde su esencia.

    ResponderEliminar
  76. Grannevada
    que habrías puesto q te has autocensurado jejejej. Yo quiero la trata de chocolate con galletas

    luna
    pues de las dos formas te motivas a mi por ejemplo la mala leche inspira

    ResponderEliminar
  77. Anda
    he encontrado esto por internet, no es mío, no se me da bien la poesía y menos mezclada con la broma jeje =))

    No cometas la locura
    de decir que no me quieres,
    pues ya no somos tú y yo,
    somos tú, yo y el que viene.

    =))

    ResponderEliminar
  78. Hola anita

    ya lo había leído jefe
    a mi me encanta el sentido del humor que tiene este hombre

    ResponderEliminar
  79. Pase por tú casa y me tiraste una flor
    la próxima vez sin maceta porfavor

    ResponderEliminar
  80. Mariajo

    A mi ni de mala leche me inspira soy una negada para las poesías jeje si me gusta escribir, pero la rima en mí no existe jeje

    ResponderEliminar
  81. Anita

    estos me gustan más jejeseguro q tú hija se sabe un montón

    ResponderEliminar
  82. No mariajo no te creas que se sabe muchos..

    ResponderEliminar
  83. Estoy leyendo el minutado que la verdad lo habia leido poco..hay muchas coincidencias con el blog de Indhira el año pasado...madre mia como se repiten.

    ResponderEliminar
  84. Luna

    yo soy negada para la rima y para el ritmo jejeje bueno no siempre. . . . . .

    ResponderEliminar
  85. Yo notas he leído mucho anita
    pero hay más de una irada jejeje
    también he visto alguna muy maja q conocía del de indhira

    ResponderEliminar
  86. Anita
    Es una pasada las movidas en el minutado, tienen una armada para que voten por Lydia y así salvar a los totitos jeje si una cosa parecida como el blog de Indhira el año pasado si.

    ResponderEliminar
  87. La resistencia antitotitos "Cuenta con vosotros"

    ResponderEliminar
  88. Cariño

    q haces por aquí.
    No decías q volvería tarde

    ResponderEliminar
  89. Bueno me marcho a cenar luego entro.

    ResponderEliminar
  90. !Hola cariño!

    Ya estoy en casa, he comprado tabaco para un año. :)

    ResponderEliminar
  91. Prometeo hola buenas tardes guapo!!

    A la orden mi general, jejeje que no rompan filas ,que les apoyamos, y estaremos con la resistencia marchando para acabar contra los totitos. =))

    ResponderEliminar
  92. Anita hasta luego guapa, buen provecho!!!

    ResponderEliminar
  93. Hola Matojera buenas tardes!!
    Bienvenida!!!
    Que bueno te has atrevido a escribir, de dónde eres? Eres indhirista?

    ResponderEliminar
  94. cuantas preguntas me haces luna jajajaja te llamo luna porque veo que todos te llaman asi
    me he atrevido a entrar hoy aunque os leo desde el primer dia, que blog mas bonito teneis

    ResponderEliminar
  95. Matojera
    Lo siento, que atrevida soy jeje
    Por supuesto que me puedes llamar así, si que está chulo el blog, espero que disfrutes mucho en él, somos un grupo muy ameno, lo pasamos muy bien.
    Y tu vienes de otro blog?

    ResponderEliminar
  96. Hola matojera

    pues no te cortes y dí lo q quieras
    somos novatos en esto de blogger pero bueno aquí lo pasamos bien
    nos encanta sumar bienvenida

    ResponderEliminar
  97. Luna alguna vez he escrito en el de indhira pero ultimamente me aburre
    y matojeo por todos los lados
    una cosa me podrías decir como se ponen los muñequitos?

    ResponderEliminar
  98. Hola mariajo.rom gracias
    te conozco de leerte en el blog de indhira tu eras la que ponia esa plataforma con muchos nicks, era muy largaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  99. Matojera
    A bien, ya veo que eres indhirista,bueno eso nos encanta tb el matojear, espero que te quedes por aquí, y verás que bien lo pasarás.
    A los muñequitos se ponen poniendo los símbolos que están del lado derecho del muñequito!!! Espero haberte ayudado.

    Me tengo que ir a cenar, ha sido un placer hablar contigo!! Vuelve pronto, hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  100. luna no soy indhirista aunque no me cae mal la chica
    voy a probar a poner un muñequito gracias por ayudarme y hasta otro dia
    :))

    ResponderEliminar
  101. bueno vampiros que ya son las 10
    a que esperais para aparecer?
    para un dia que me pongo a escribir no hay nadie

    ResponderEliminar
  102. hola matojera

    antes no te pude contestar, ya estoy en casa voy a picar algo y en un ratito estoy por aqui.

    ResponderEliminar
  103. ahora estoy yo de matojera (si alguien escribe claro) jeje

    ResponderEliminar
  104. Hola matojeras ya estoy de nuevo.

    hoy hay dbt a que hora lo ponen??

    ResponderEliminar
  105. Hola buenas noches de nuevo!!
    Hola de nuevo Mariajo!!
    Ya he vuelto de cenar, y tu tb ya estás en casita que bien, a ver si esto se anima esta noche jejeje

    He encontrado esto:
    De tu ventana a la mia hay un paso,
    dalo, y veras k tortazo. jejeje eso está bueno cuando está uno enfadado con el amado de uno jeje

    ResponderEliminar
  106. Estoy cabreada por la expulsion de casillas.

    La jugada para la polémica en Cornellá llegó en el minuto dos, cuando Mateu Lahoz expulsó a Iker Casillas por entender una falta a Callejón como ocasión manifiesta de gol cuando el jugador del Espanyol se dejó caer ante la salida del meta madridista.
    Es la segunda expulsión de Iker Casillas en Liga. La anterior fue en la jornada 35 de la 05/06 ante Osasuna por doble amarilla por protestar y por desplazar el balón, el árbitro era Daudén Ibáñez.
    Luego hubo otra jugada en el área del Espanyol en la que los jugadores del Real Madrid reclamaron penalti por mano de Javi López y que Mateu entendió como involuntaria.
    También el Espanyol tuvo motivos para quejarse, sobre todo en un fuera de juego inexistente a Callejón cuando se dirigía solo hacia la portería de Adán.

    ResponderEliminar
  107. Hola Anita guapa buenas noches!!
    Te entiendo muy bien, pero lo bueno que han ganado, mas rabia sería si no fuera así.
    Que mal por parte de los árbitros, que expulsaran de forma injusta a Casillas, y les quitaran tb un penalti, estos árbitros o están ciegos o se hacen jeje hay de todo, que lo hacen bien, pero otros dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  108. hola

    ya estoy por aqui,

    anita yo es que de futbol.. no suelo verlo, pero iker me cae muy bien y ademas es muy atractivo, jeje

    le hacemos una plata?

    ResponderEliminar
  109. Estoy viendo la cita de Lydia y Dámaso, que sososss =))
    Que malo Yago que no quiso una cita con ella, jo que penita.

    ResponderEliminar
  110. hola lunanu

    ya te puedes dar con un canto en los dientes porque siempre que miro el 24h o estan acostados o en la gondola, no hacen otra cosas.

    ResponderEliminar
  111. hola buenas noches


    dejo de entrar unas horas y cambiasis todo jajaja esta todo muy bonito

    ResponderEliminar
  112. hola mary

    te gustan los comentarios asi separaditos y con el numerito, jejeje
    asi nos enteramos cuando llega a los 200 que luego la mitad se quedan perdidas en el limbo

    ResponderEliminar
  113. hola mariajo

    si k me gusta esta muy bien
    k pasa con la gente k esta de cotilleo jajjajaja

    ResponderEliminar
  114. mary

    a mi no me funciona, jjeje
    pero no se lo digas a las demás les diré que las tengo castigadas sin musica por portarse mal

    ResponderEliminar
  115. Hola Maryange guapa buenas noches!!!
    Que tal los has pasado?
    Que bien si que tenemos radio!!

    No la he puesto todavía!!!

    ResponderEliminar
  116. mary

    si hija, que cruz me ha caido encima y eso las vampiras lo llevamos muy mal, un dia de estos me hago carpetera y me voy a remar como una loca que alli si tienen disciplina

    ResponderEliminar
  117. hola lunaneva

    lo he pasado muy bien

    la radio ami no me va pero a ver si la arreglan para poder escuchar la emisora de arturo jajjajaja

    ResponderEliminar
  118. mariajo
    cundo te canses me lo dices y nos vamos de ruta jajajaja

    ResponderEliminar
  119. Mariajo
    Si tienes mucha razón, es mas raro verlos en la noche en movimiento, es que se acuestan temprano estos, son unos aburridos, jeje Ahora está la cita de Yago y Marta anda, me hubiera gustado mas verlo con Lydia.

    ResponderEliminar
  120. mary

    pues me parece que si me voy a ir de ruta contigo estas me ...~x(

    ResponderEliminar
  121. hola buenas, noches,
    Mariangeles tu me distes la receta del pan de calatrava?

    ResponderEliminar
  122. Regaliz, Grannevada y Lumi entrar guapas!!!!

    Dialr dónde estás?? Entra!!!
    No te entran los comentarios??? :-/

    ResponderEliminar
  123. hola regalizdefresa

    no yo no fui la de la receta

    ResponderEliminar
  124. hola regaliz

    no se si ella te daria la del pan de calatrava pero si quieres unade croquetas sin bechamel te la da lunanu, jeje

    ResponderEliminar
  125. Bueno, a ver, ahora estais por aquí o dónde?

    ResponderEliminar
  126. mariajo esta noche hay kedada en la web de ganchito para lo del devate

    ResponderEliminar
  127. regaliz

    seguramente te la daria montaner, que ella nos ha dicho ya algunas.

    ResponderEliminar
  128. Maryange
    A bien, yo tb lo he pasado bien!!
    Pues ojalá que funcione si, por la musiquita y tb para escuchar a Arturo tb por que no. =))

    ResponderEliminar
  129. hola Dialr
    buenas noches

    si etamos por aki

    ResponderEliminar
  130. estoy viendo la gala de los goya

    hay que estar al dia, este año no me he enterado de nada,

    el tiempo paree haberse comprimido......

    una pelicula tán rara, como los que andaís por aquí
    PA NEGRA, de Agustí VIllalonga, se está llevamdo muchos premios.

    MEJOR ACTOR, BARDEM,...NORABUENA por partida doble

    ResponderEliminar
  131. regaliz

    es que esta embarazado y ahora con el goya mas gordo aun. a mi no me cae bien este chico

    ResponderEliminar
  132. diarl

    hola guapa, ahora parece que si, pero no te fies que cuando menos te lo esperes desaparecen todoas, jeje

    ResponderEliminar
  133. escribo, pero tarda en entrar el mensaje
    se ha colado en la gala ese impresentable de la barretina, ¿como lo hace?

    ResponderEliminar
  134. Hola buenas noches
    Felicidades a tod@s l@s enamorad@s

    ResponderEliminar
  135. Hola Regaliz, Dialr guapas buenas noches!!!

    Dial si estamos por aquí!! Bueno un poco en todos lados jeje

    Regaliz
    Que bueno Javier Bardem ha ganado el Goya como mejor actor, por la peli biutiful, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  136. grannevada

    nosotras tambien lo estamos viendo, este si me cea bien, el buenafuente.

    ResponderEliminar
  137. hola grannevada

    buenas noches

    yo tambien estuve viendo la gala pero solo el pricipio

    ResponderEliminar
  138. regaliz

    yo creo que esta vez si estaba preparado el numerito.

    ResponderEliminar
  139. hola buenas noches!! ,me traeis loca con tanta entrada

    ResponderEliminar
  140. Anita dónde estás ??
    Se te ha ido la conexión??

    ResponderEliminar
  141. buenafuentes es buenisimo me encanta ami tambien

    ResponderEliminar
  142. bueno, esto me va super lento. Me voy a dormir, mañana más,

    ResponderEliminar
  143. hola morenita
    buenas noches
    si k es verdad vamos a enlokecer todas jajajaja

    ResponderEliminar
  144. hola morenita

    si que te ha costado entrar, jeje te perdiste por el camino, lo estoy viendo.

    ResponderEliminar
  145. buenas noches regalizdefresa
    k desacanses,besicos

    ResponderEliminar
  146. regaliz

    que pronto te vas, dulces sueños que descanses guapa

    ResponderEliminar
  147. ya estamos a 14 en fin que es el dia de los enamorados ,felicidades a todo el que este enamorado o enchochado porque ha veces se cofunde ,yo estoy muy enamorada .

    ResponderEliminar
  148. Hola Lumi y Grannevada guapas buenas noches!!!

    Lumi gracias, Felicidades tb a ti por el día de los enamorados!!! Es un día para celebrarse y vivir intensamente a diario, no solo un día, el amor se debe mimar todos los días, que pena que lo hagan tan comercial.

    Grannevada
    Sabes de que va la peli Biutiful? No la he visto.

    ResponderEliminar
  149. Eva guapa dónde estás??
    Te echamos mucho de menos, espero que estés disfrutando mucho del finde con la familia.

    ResponderEliminar
  150. hola lumi

    buenas noches, no te habia visto

    k tal el dia?jijijijij

    felicidades a ti tambien

    ResponderEliminar
  151. si mariajo ,si que me he perdido ,estoy como Dinio la noche me confunde ,con tanto post ,sois los mejores!!

    ResponderEliminar
  152. chiko y rita,

    de mariscal y trueba

    MEJOR PELI DE ANIMACIÓN....BIEN!!!!!

    he crecido con ellos

    ResponderEliminar
  153. Hola Morenita guapa buenas noches!!!
    Que tal ?

    Gracias, Feliz día de los enamorados tb para ti Morenita, hay que disfrutarlo no solo hoy sino todos los días!!! ;)

    ResponderEliminar
  154. cariño

    si me lees felicidades, te quiero.
    hace un año me pusiste esta cancion y te fuiste a dormir y me dejaste sola con soyfansdeindhira, que durante media hora me puso todas las versiones posibles, desde ese dia me quede tocada. aunque no se si del ala, jejejeje

    pincha aqui

    ResponderEliminar
  155. bueno pero k es esto jajajjajaja cambiais cad cuarto de hora jajajajaja

    y los muñekitossssssssss

    ResponderEliminar
  156. luna yo no estoy para estar todos los dias disfrutando jajajaj no estoy para muchos meneos

    ResponderEliminar
  157. Mary
    El día muy bien, hoy de comida familiar
    Mis padres, mis hermanos, cuñada, sobrino y novia, y nosotros
    Hemos estado en la sociedad de uno de mis hermanos, lo malo es que comido demasiado y aún estoy llena

    ResponderEliminar
  158. Esto no está demasiado clarito!!!!!!!
    Cuánta luzzzzzzzzz!!!!!!

    ResponderEliminar
  159. Regaliz guapa hasta mañana, que tengas dulces sueños, besitos!!! Cuídate mucho!!!
    Que pena que te vaya tan lento el blog!!!
    Vuelve pronto guapa!!!

    ResponderEliminar
  160. mariajo

    no he necesitado oirla,

    la recuerdo perfectacmente, normal que quedaras tocada...

    FELICIDADES!!!!!!!

    de vuestros amigos también

    no puedo poner muñegotes, menudo cambiooooooooooo

    ResponderEliminar
  161. otro cambio de imagen ,o es mi vista !!ya no se ni lo que veo

    ResponderEliminar
  162. TE MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  163. jajjajaaj esto es para mearse jajajaj

    ResponderEliminar
  164. pero donde estan los numeros de los comentarios jajajajaja

    ResponderEliminar
  165. a quien matas mary ,es para ayudarte yo jajajaj porque menudo cachondeo !!!

    ResponderEliminar
  166. Mariajo lasai!
    Qué te pasa? a quién vas a matar?

    ResponderEliminar
  167. acabo de leer la entrada

    me alegra que a pesar de no coincidir,

    estamos de acuerdo

    ES UNA PELICULA IMPORTANTE!!!!!!

    gracias por compartir, pometeo

    ResponderEliminar
  168. Uyy que de cambios, jeje el azulito no me disgustaba pero el blanco en los comentarios encandilaba, ahora este ocre es mejor, no veo los emoticonos, bueno no pasa nada, luego lo volvemos a poner. Y faltan los números tb. jejeje

    ResponderEliminar
  169. bajad la luz,por favor

    ES DE NOCHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    r

    ResponderEliminar
  170. Vaya horas de hacer obras!

    Me voy a la sala de fumadores mientras se arregla esto

    ResponderEliminar
  171. yo voy a suicidarme un rato y vuelvo enseguida jeje

    ResponderEliminar
  172. Que bienn ya está todo como antes, que máquinas están hechas, jeje!!! :)

    ResponderEliminar
  173. He sido yo, no me castigueis, que sólo quería ponerlo bonito. Que se ve muy triste con estos tonos lilas y grisáceos. :(( :(( :((

    ResponderEliminar
  174. no veo el color ocre por ningun sitio

    voy a cambiarme las gafas

    ResponderEliminar
  175. ponlo en ocre,

    igual me gusta, soy bastante "normalilla"
    ;)

    ResponderEliminar
  176. No llores paragente que no te va a castigar nadie
    Pero estamos acostumbrados a la penumbra y si de repente nos encienden la luz nos quedamos cegatos jajaja ;))

    ResponderEliminar
  177. Hola Paragente guapa buenas noches!!!
    Me alego mucho de verte, veo que has estado trafagando jeje =)) no pasa nada, que no se pueda solucionar, la intención es lo que cuenta guapa.
    A ver si se puede cambiar en otra oportunidad tb.
    Que tal te fue?

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Free counter and web stats