miércoles, 27 de abril de 2011

El filo de la navaja


No es dificil imaginarse a Iván como a un detective privado, de aquellas entrañables películas de cine negro, sentado en una oficina desordenada y llena de polvo con los pies sobre la mesa, fumando un cigarrillo e inmerso en sus reflexiones, contemplando el retrato de la novia que le abandono hace ya mucho tiempo, mientras espera un caso que le despierte de su letargo. Un perdedor que va de duro y en el fondo es un sentimental que sólo cuenta con el apoyo de su secretaría, la fiel y discreta Loli que con el paso del tiempo ha empezado a encariñarse de él.



Todos los días son iguales, las horas pasan monótonas, sin ningún cliente que llamé a la puerta, cuando empieza a anochecer cierra el garito y  comienza el ritual que más le gusta, irse a tomar unos bourbons al tugurio de la esquina, sentarse en la barra del bar y darle la barrila al dueño del establecimiento hasta la hora del cierre. Es el antihéroe por excelencia.

De pronto un día una despampanante rubia  entra en su oficina y le ofrece un caso que no puede rechazar, le hace entrega de un anticipo y le promete un talón de sesenta mil euros si triunfa en su cometido. La sensual mujer da una chupada al cigarrillo y le pone al corriente de su misión, ella representa a una productora que esta realizando un reality, quieren que el también participe y descubra a los concursantes que intenten engañar a la audiencia o finjan ser lo que no son.

Iván vive por la guía de su propia brújula moral, no es un detective brillante pero si es una persona de mundo, muy sagaz e intuitivo que tiene un sexto sentido para detectar a los mentirosos y a los hipócritas. Nuestro hombre acepta el caso sin vacilar.

Los primeros días en la casa, se le hicieron cuesta arriba, se sentía desubicado, estaba claro que su fama le precedía y muchos le miran con recelo, tenían miedo a ser descubiertos, eso dificultaba su pronta integración en el grupo.



No pasó mucho tiempo para que las primeras caretas fueran cayendo,  Gerardo fue el primero. Quiso deshacerse de Iván, pero no consiguió el suficiente respaldo de sus compañeros, viendo frustrado su intento y a sabiendas que no era querido por la audiencia, todas las semanas estaba nominado, decidió que la salida más honrosa era abandonar el concurso, alegando que no quería ver sufrir a su familia ¿? !Alucina vecina!

Los siguientes fueron David y Natalia a los que Iván les hizo la cruz del gato, ella es una enferma que sólo se dedicaba a sembrar cizaña y él un embustero más falso que un billete de tres euros.

David ya demostró durante su paso por “La Casa de tu Vida” y posteriormente en los platos que sólo se mueve por dinero y miente más que habla, eso sí lo hace con una desfachatez que da grima. Se pasó el concurso amenazando con irse pero sólo había que ver lo triste que se puso el día de su expulsión cuando creía que no estaba nominado. David dejó claro hasta la saciedad que aborrecía a Lara pero ahora dice que quiere que  gane el concurso, en resumidas cuentas un jeta. !Menudo fichaje!

A la gritona y maleducada de Lara, Iván la calo a la primera: “Esta haciendo un papelón”  y el tiempo como siempre le dio la razón. Mientras se supo favorita de la audiencia fue de prepotente por toda la casa, haciendo lo que le daba la gana y fastidiando a todo el mundo, intentando provocar a la gente con sus puyas y sus berridos, en cuanto estuvo nominada y vio las orejas al lobo, cambio radicalmente, se diluyo como el azúcar, arrepentida se lanzó en brazos de "mama" Marta y ya no grita: ”Hago lo que me sale del conejo”, ahora dice: “Hago lo que me salé del alma” !Que comedia!

Jorge en su papel de “queda bien”,  tampoco pudo engañar a Iván, a los pocos días dijo: “Es otro Julito, el de casa, el de siempre”,  desde entonces los ataques de Jorge a Iván, acusándole de vago y sucio no han cesado.

Sofía ha estado nominada todas las semanas y a su nuevo compañero casi no lo conozco, así que paso palabra.



De Yola y Juanmi, no hay nada destacable que mencionar, si fuese Gran Hermano diría que son un poco muebles, pero tienen algunos puntazos y al igual que me pasó con Lidia, me dan buen rollo. Juanmi es como un osito de peluche y despierta ternura en parte de la audiencia femenina y Yola con su actitud entre infantil y surrealista, me saca más de una sonrisa, hacen buena pareja.

De Marta López no hay nada que descubrir porque todos la conocemos y a pesar de los esfuerzos de la productora por protegerla, está nominada todas las semanas. Su papel de madraza de todos, cariñosa y afectiva no cuela y el de mujer enamoradiza preocupada por su matrimonio, es patético. Estoy harto de la pantomima Marta Coyote.

Qué lástima que no tengamos el 24 horas para poder observar la cantidad de mentiras y falsedades que de buen seguro inundan la casa y tengamos que depender de los resúmenes que intentan manipular a la audiencia mediante la selección direccional de favoritos a través de la emisión de imágenes previamente sesgadas y en ocasiones con una repetición intensiva, según el objetivo que la cadena persiga. Sólo nos queda Iván y su sexto sentido para enterarnos de algo, ese cuarentón fondón con alma de niño, que sigue la ley del mínimo esfuerzo pero que siempre va con su verdad por delante y a pesar de que se le pueda acusar de cabezón y pesado, no intenta vendernos la moto como otros que ya no están y algunos que siguen ahí dentro.

Siempre he tenido predilección por estos antihéroes que tras una pose dura o chulesca, esconden sus sentimientos por temor a ser vulnerables, eso fue lo que más me atrajo de Yago. Se rayan con facilidad, así que les gusta rodearse de gente con buen rollo.

Son imperfectos y cometen errores pero no tienen dobleces, si no les caes bien te lo dirán a la cara y nunca te bailaran el agua,  no les gusta la gente con doble moral y aunque olviden, no perdonan, lo fácil sería hacer el paripé de cara a la galería pero a diferencia de otros, ellos jamás lo harán. 

Iván es mi favorito pero si la audiencia decidiese que Juanmi y Yola deben ganar no me rasgaría las vestiduras, el resto o no me dicen nada (Sofía)  o me sobran (Marta y Lara)

187 comentarios:

  1. CARIÑO

    PLAS, PLAS, PLAS, PLAS (higo)

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches!!!
    Ole y Ole Prometeo, genial tu post, me iba a dormir, pero me he quedado a leerlo, que bien detallas todo, como una novela al principio, que interesante. Chapó!!!
    Yo tb quiero que gane Iván y LOli, y sobre Yola y Juanmi merecen llegar a la final!!!

    ResponderEliminar
  3. *.☾ °☆ ¸. * ● ¸ ¸. * ● ¸ ..★° :.* . • ○ ° ★.*.*.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★. *:.*.¸ ★ . . *.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★.*.*.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .
    Una que se retira!! jeje
    Yo me voy a dormir!!
    Hasta mañana , que tengan todos dulces sueños, besitos!!!
    . *.☾ °☆ ¸. * ● ¸ ¸. * ● ¸ ..★° :.* . • ○ ° ★.*.*.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★. *:.*.¸ ★ . . *.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★.*.*.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Luna que tengas dulces sueños.

    ResponderEliminar
  5. Estoy preocupadísimo.

    No por la mayoría de críticas que he leído sobre Iván que son más absurdas que escupir a los aviones, si no por el tema Yola.

    Como bien sabéis en Gran Hermano mi favorito era Yago y resultó que había tenido una relación con Yola, al empezar el Reencuentro apoye a Gerardo y Yola le tiro los tejos y ahora que defiendo a Iván va y se enamora de él. Es para estar mosqueado ¿no creéis?

    Estoy por defender al peluquero a ver qué pasa. Una hora sin cámaras de Yola y Juanmi, sería un despiporre.

    ResponderEliminar
  6. cariño

    apoya a marta y asi tenemos un lesbico en el reencuentro, ademas igual coyote se pone y ya la liamos del todo.

    Al osito dejalo el pobre que es muy sentimental y le pueden hacer daño, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Prometeo

    Vaya pedazo de post, enhorabuena!

    Casi, casi me convences jajaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo también me voy ya, hasta mañana
    Buenas noches a tod@s, mañana seguimos

    ResponderEliminar
  9. lumi

    jajajaja. es que no quieres reconocer lo evidente, que eres una caborra!!!

    ResponderEliminar
  10. Lumi

    Gracias. No intentaba convencerte, con que le votes, me doy por satisfecho :)

    ResponderEliminar
  11. lumi

    ahora os vais todas a dormir? la edad que mala es, jajajaj.

    ResponderEliminar
  12. cariño

    vamonos a dormir y me cuentas una historia de detectives.

    ResponderEliminar
  13. cariño

    No quiero darle a Marta más protagonismo, lo único que falta es que ahora nos quisiese vender el rollo que tienes dudas de su sexualidad y que le gusta Yola jajaja

    Mi reserva de bourbon no da para tanto.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días a todos!!!
    Bien ya ha empezado MYHYV, para ver a Indhira, que bien, siguen con el cuarto oscuro!!!
    Y los han interrumpido Claudio, no les ha hecho gracia.

    ResponderEliminar
  15. Y los han interrumpido Claudio, no les ha hecho gracia.
    Pero se les ve bien y felices, las cosa como son

    ResponderEliminar
  16. Uyy a ver como se lo va a tomar Indhira lo de Niki!!
    Mi opinión es que Niki debió esperar, a que Indhira dejara el trono o eligiera, el todavía es su pretendiente. Eso es una falta de respeto de NIki hacia Indhira, que bien de parte de Indhira en preocuparse por Jorge, que maja!!!

    ResponderEliminar
  17. Cita de Inhdira con Claudio, a ver que tal?
    Que bonita la plaza, Indhira se le ve radiante, que bien le queda el rojo!!!

    ResponderEliminar
  18. Indhira está intrigada con el casting de Claudio, le cae bien a Indhira este chico. Parece buen chico, uff la has fastidiado un poco , en decir que ibas a por Arantxa, que mal gusto tenías jejeje

    ResponderEliminar
  19. A ver Víctor, decídete tb tienes que decir que te gustaría irte con ella, por que no lo dices? Pero bueno será que lo hace por respeto que ella es la tronista. Pero bueno se va mojando un poco mas!!!

    ResponderEliminar
  20. Indhira tiene mucha razón, no tienen confianza para armar un pollo sus otros pretendientes.
    No Miriam, no lo creo que pase eso, Indhira le gusta es Víctor!!!

    Indhira le mola Claudio, creo que lo hace para , darle un poco de celillo a Víctor jejeje

    ResponderEliminar
  21. Que fuerte NikKi al cuarto oscuro con Fabián, , me parece una falta de respeto a sus pretendientes, ya que Fabián no es pretendiente de ella.

    ResponderEliminar
  22. Anda que inocente, si no van hacer nada Nikki y Fabián jeje que iluso el pretendiente de Nikki!!!

    ResponderEliminar
  23. Que linda Indhira, le ha regalado un osito a Jorge!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno ya ha acabado el programa!!Que penita que solo se vio al final cosas de rollos feos de la Nikki esa.
    Hasta luego, que tengan todos una bonita tarde, besitos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Prometeo, ahora eres mi gato. Yo no sigo nada del recuentro, por falta de tiempo, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, chapo, como siempre.

    ResponderEliminar
  26. hola buenas noches.

    jajajajaj coto, tu gatito!!!!

    pues creo que el domingo termina, asi que para lo que queda no hacce falta que te enganches, ademas sin el 24h. es una tomadura de pelo, aun mas si cabe...

    ResponderEliminar
  27. Pero que tal lo está haciendo Ivan?, yo sin verlo sigo siendo Ivanista.

    ResponderEliminar
  28. coto

    pues solo lo ponen con las broncas que tiene con lara y jorge.

    Ahora todo es intentar vendernos un posible enamoramiento de marta y coyote.

    Bueno tambien se ha enamorado yola de ivan, y lo acusan de aprovecharse de ella porque le hizo la pedicura y le dio masajes.

    Por cierto le hace la pedicura a todos.

    ResponderEliminar
  29. coto

    se nota que eres madridista, las demas deben de ser del barça y andan celebrandolo, jeje.

    ResponderEliminar
  30. Mariajo, que pasa con Loli e Iván, no se gustán?

    ResponderEliminar
  31. Que celebren, que celebren. Que como dice el refran, hasta el rabo todo es toro.

    Por cierto, Jose me ha encantado tu post, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  32. hola a todos, prometeo no pienso leer tu entrada sobre detectives que lo sepas, no compro, sigo apoyando a sofía y javián.

    como mañana no voy a poder entrar os dejo rebujitos.....

    REBUJITOS

    ResponderEliminar
  33. cuando empieza Supervivientes?

    ResponderEliminar
  34. .... y palecrim para brindar por la romería de la virgen de la cabeza!!!!

    PALECRIM

    ResponderEliminar
  35. coto

    parece ser que no. a loli ni se la ve...

    ResponderEliminar
  36. En el blog de indhira corren rumores raros sobre Indhira, pero no entiendo muy bien lo que dicen. No se si se ha ido Victor, si le ha echado o que pasa. Sabeis vosotras algo?

    ResponderEliminar
  37. hola ebe

    que no compras??? si no se vende nada que yo sepa!!

    ResponderEliminar
  38. coto supervivientes empieca el cinco de mayo pero yo como no lo veo nunca éste año tampoco, así que los jueves no entraré al blog

    ResponderEliminar
  39. coto

    sv creo que empieza el jueves proximo, no mañana, al otro, jeje

    yo no he entrado a leer, pues no tengo ni idea, yo lo ultimo que vi de el fue su culo ayer en el cuerto oscuro, esa mania de los pantalones bajaos....

    a mi como nunca me ha dicho nada ese chico, si lo echa pues adios muy buenas.

    ResponderEliminar
  40. Hola buenas noches

    Qué cosas más ricas nos dejas ebe, no he probado nunca ni rebujitos ni palecrim pero tienen buena pinta, muchas gracias, mañana sales de parranda?

    Mariajooooooo

    Qué leñes me llamaste anoche??????

    ResponderEliminar
  41. A mi tampoco me ha gustado nunca, es un chico que solo está preocupado por él

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas noches a todos!!
    Hola Mariajo, Coto,Ebe y Lumi guapas!!

    Que tal están??

    ResponderEliminar
  43. Coto

    !Hola preciosa!

    ¡Miauuuuuuu!

    Es muy halagador por tu parte, pero a todas luces inmerecido, no soy más que un torpe e iletrado vampiro.

    ResponderEliminar
  44. Hola Prometeo guapo buenas noches!!
    Que tal estás??

    Ebe guapa, gracias por lo que nos dejas de aperitivo,tiene que ser bien bueno, espero que disfrutes mucho de tu romería, ole y ole, que es Palecrim?

    ResponderEliminar
  45. Hola Jose, que se cuece por esos lares?

    ResponderEliminar
  46. Ebe

    Hola guapisima

    Eres más tozuda que Iván :)

    Si quisieses ver SV entendería que no entrases en el blog pero no al contrario :)

    Eres contradictoria por sistema :)

    ResponderEliminar
  47. mariajo que no compro a ivan leches!!!!

    disfruta lumiii que mañana me voy a la ofrenda a la degustación de sardinitas gratis y a bailar sevillanas!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  48. lunanuevaever

    Hola bonita

    ¿Has leído al Tio Josico?

    Yo como no sigo el programa no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  49. de donde salis que entrais todos al mismo tiempo??

    ResponderEliminar
  50. No se que ha pasado, pero a mi Víctor no me ha gustado nunca, hay algo en su mirada que no me transmite buena cosa,no se, he visto a Indhira muy ilusionada hoy, le brillaban los ojos, pero a él no. Espero que sea lo que sea Indhira esté bien!!!

    ResponderEliminar
  51. ebe

    Como diría Emilio Aragón hace ya muchos años : "Menos samba y más trabajar" :)

    Que traslado a la época actual quedaría más o menos así: Menos romería y más votar

    !!!! Iván te necesita, no lo defraudes !!!! :)

    ResponderEliminar
  52. ebe

    haces muy bien yo tampoco lo compraria, pa que gastarse dinero si te puede salir gratis? jeje

    ResponderEliminar
  53. cariño:

    Yo estaba en el callejón de Don Gato, jugando unas timbas. :)

    ResponderEliminar
  54. Hola Prometeo buenas noches

    Ya te leí anoche que parece que Yola te persigue, jaja a todo el que apoyas tiene algo que ver con ella
    Ahora piensa en supervivientes y elige un favorito que no pueda tener nada con ella porque si no, ya sería para pensar algo raro! :))

    ResponderEliminar
  55. ebe

    te puedo disfrazar de vampira flamenca, jaja.

    tomate un rebujito de parte de cada uno de nosotros y veras que bien te lo pasas.

    ResponderEliminar
  56. lumi

    no me acuerdo, tengo memoria selectiva.

    pues como defienda a kiko, creo que tambien se lió con yola.

    ResponderEliminar
  57. hola luna yo bien y tu??? el palecrim es como una especie de vino blanco muy dulzón pero que si no tienes cuidado se te puede subir muy rápido a la cabeza porque entra muy bien!!!

    mariajo nunca me ha gustado ese reality.

    prometeo ese es mi sino!!!! qué remedio!!! no voy a entrar porque doy por echo que querréis comentar el concurso a gusto y así no estorbo

    ResponderEliminar
  58. Prometeo guapo!!!!
    Yo si lo sigo!!
    Si, lo he leído, ha estado muy bien el comentario de Tío Josico, se lo dice desde el cariño, muchas verdades, ese Víctor es un oportunista y aprovechado, solo piensa en una cosa. Yo tampoco he estado de acuerdo con el cuarto oscuro, pero claro es mi opinión, ya se sabe que la pasión existe entre ellos, ella necesita buscar algo mas, creo que otro cuarto oscuro, era innecesario. Pero no soy quien....

    ResponderEliminar
  59. Lumi:

    !Hola, preciosa!

    Lo tiene claro Yola y todas vosotras porque pienso apoyar a Aida Nizar jajaja

    ResponderEliminar
  60. prometeo no si hoy antes de salir ya había hecho mis trampitas de turno!!! jajaja pero nunca por ivan!!!!


    mariajo como me tome un rebujito por cada uno de vosotros no encuentro el camino a casa!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  61. Ebe
    Que bien sardinitas gratis y sevillanas, pásatelo bien!

    Yo no he visto nunca supervivientes, el año pasado lo intenté pero no pude. Este año lo volveré a intentar aunque no creo que me enganche, así que entra los jueves a hacerme compañía al menos jejeje

    ResponderEliminar
  62. Por cierto, yo no he visto el cuarto oscuro. Paso algo interesante?

    ResponderEliminar
  63. ebe

    no esta mal, depende de los que entran, pero vamos que no me pierdo yo ver tirarse del helicoptero al toni genil, a la mohedano o a kiko entre otros...

    yo siempre empiezo a ver y si no me gusta pues fuera, a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  64. Prometeo

    Aida no sé pero Yola se puede volver lesbi en cualquier momento! =))

    ResponderEliminar
  65. ebe

    No hace falta ver un concurso para comentarlo, cuanto menos sepas mejor, así te evitas pasar malos ratos, escoges a alguien que conozcas y lo defiendes a capa y espada. :)

    ResponderEliminar
  66. ebe

    pues por eso, veras que bien lo pasas, jaja, para que quieres volver a casa con lo bien que se esta de juerga.

    coto

    se han vuelto a comer la boca y esas cosas, y el sardinita ha enseñado la rajeta del culo jajaja

    ResponderEliminar
  67. Ebe guapa!!
    Yo tb bien, no sabía lo que era, ummmmmmm debe ser bien rico ese vino!!! A ver si lo consigo por el corte inglés, de aquí!!!
    Que acostumbran hacer en la romería, a parte de beber ,cantar, comer y caminar jejeje =))?

    ResponderEliminar
  68. Prometeo, eres el vampiro y el indhirita que mejor cuenta historias, sobre todo cuentas las cosas que a simple vista no hieren a nadie. Sabes que desde hace mucho tiempo te alabo tu escritura y tus formas, me encantan.

    ResponderEliminar
  69. alah prometeo a aida nizar!!!! pues te veo rezando a dios para que dure más de una semana!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  70. Coto
    Uyy si lo he visto hoy, no me ha gustado que el Víctor se ha quitado la camiseta y el cinto, y meneándose como si hiciera un streaptease. No me ha gustado él. Pero en fin!!!
    Indhira ha salido muy feliz e ilusionada le brillaban los ojos!!!

    ResponderEliminar
  71. cariñoo

    como apoyes a aida hemos terminao, que lo sepas. jaja

    ResponderEliminar
  72. valeee lumi me lo voy a pensar!!! jajajaja

    mariajo a mi es que nunca me ha enganchado, si no fuera con los niños a lo mejor, pero con ellos más vale no hacer muchas eses!!!! jajajaja

    prometeo pero si es que no entra nadie que me merezca la pena ser defendido por mi!!!! jajajaja

    luna pues llevamos toda la semana con concursos de sevillanas, hoy ha habido un concierto en el que han cantado los marismeños, mañana es lo de las sardinitas que ya he contado y la ofrenda de flores a la virgen, el viernes recibimos a las distintas cofradías que llegan de varios lugares de españa, el sábado es la subida al cerro, en carreta, coche, andando o en caballo, el domingo es la procesión de la virgen en el cerro, y entre el domingo y el lunes es la bajada y ya hasta otro año.

    ResponderEliminar
  73. entonces no entiendo el rollo que se traen en el blog de indhira, a lo mejor alguien está metiendo noticias falsas para animar el blog. Si no no entiendo nada.

    Otra posibilidad es que hayan llevado alguna confi de Victor e Indhira se haya quedado desanimada y le haya echado.

    ResponderEliminar
  74. coto
    mira el posturitas, lastima no pille la foto cuando mas se le veia, jaja pero no era cuestion de estar viendo la imagen.

    pincha aqui

    ResponderEliminar
  75. Ebeee que bonitoooo debe ser, seguro la vivirán intensamente, tu saca bastantes fotos que queremos verlo!!!Gracias por contarlo!!!

    ResponderEliminar
  76. coto

    Mucha gracias, me vas a hacer sonrojar.

    No tiene merito, intento ser diplomático utilizo la ironía y por mucho que me guste alguien nunca olvido que se trata de reality, un divertimento, no vale la pena enfadarse con nadie por ello, cada uno tenemos nuestros gustos y son muy respetables.

    Lo único que no soporto es la mala educación, los insultos y las faltas de respeto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Coto
    Tb puede ser eso, que estén metiendo noticias falsas, o a saber si fue una confidencia, tienes mucha razón, pero estamos en ascuas. A ver que dicen, de lo que de verdad pasó, solo espero que sea lo que sea, Indhira esté bien!!!

    ResponderEliminar
  78. Mariajo

    QUE AS CO EL POSTURITAS.

    ResponderEliminar
  79. ebe

    ¿Cómo que no hay nada que te guste?

    Esta Aida Nizar, es un comodín perfecto, apoyarla es todo un reto. :)

    ResponderEliminar
  80. Cariño:

    ¿Me dejarías por apoyar a Aiada Nizar? ¿Como puedes decirme eso? jajaja

    ResponderEliminar
  81. luna ya os contaré con más detalle cuando acabe la romería no te preocupes!!! jajajaja

    prometeo antes que apoyar a aida nizar me corto las venas!!!! prefiero mil veces antes paquirrín fíjate lo que te digo!!! :S puaaaaaaaaaggggggg

    ResponderEliminar
  82. coto

    si hija, el niño tiene unas posturitas,... antes le ponia las piernas a indhira encima y parecia que estaba sentado sobre ella, vamos lo que se suele hacer al contrario

    ResponderEliminar
  83. cariño

    lo dudas?

    ebe
    pues ya sabes nos preparas una entrada contandonos que tal te ha ido, nos poner un reportaje fotografico.

    ResponderEliminar
  84. Mariajo
    Si eso, que Ebe nos prepare un post sobre la romería, nos encantará!!!

    ResponderEliminar
  85. vale mariajo pero no conteis con que salga en ni una sola de las fotos!!! jajajjaja

    ResponderEliminar
  86. ebe

    como que no!!!!

    y luego te hago un video, jajaja.

    tu como melani. !super esto es un video!

    ResponderEliminar
  87. Antes de irme, deciros que Maperpa está llamando a las blogueras que van con Indhira al plató, para que cuenten si ha pasado algo con Indhira. Enfin, lo que sea ya se sabrá.

    Besitos para todas, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  88. Lumi dónde anda??
    Y Maryange deja la cityville!!! Y entra jejeje =))

    ResponderEliminar
  89. Ebe

    Haznos un post con fotos. Gracias

    Miguel de Cervantes hace alusión de esta romería en su obra Los trabajos de Persiles y Segismunda, así que debe ser muy antigua.

    ResponderEliminar
  90. no no no mariajo mi expléndido rostro va a seguir en el anonimato que así no se estropea!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  91. Coto
    A ver si nos cuentan algo, que intriga!!
    Hasta mañana guapa, que tengas dulces sueños, besitos!!!

    ResponderEliminar
  92. coto que descanses besitos.

    prometeo en la carretera que lleva al cerro hay una piedra gigante con un grabado de un escrito de cervantes así que no me sorprende, le llaman la piedra que habla, y si, mi romería es la más antigua de españa del año 1227.

    ResponderEliminar
  93. yo hago un post con fotos pero como soy la fotógrafa pues no salgo en ellas!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  94. Ebe
    Que interesante, cuando aprendo con ustedes, si que es antigua esa romería, y por que le dicen la piedra que habla?

    ResponderEliminar
  95. coto

    Buenas noches que tengas dulces sueños.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  96. luna ese término es tan antiguo que desconozco el motivo, pero lo voy a preguntar que seguro habrá alguien que me lo sepa responder.

    ResponderEliminar
  97. coto

    dulces sueños guapa, pues no se que pasara, pero cuando el rio suena....
    y luego la gente es muy indiscreta tb.

    ResponderEliminar
  98. Luna:

    Tiene un mensaje escrito por lo cual se conoce como "La Piedra que Habla"

    Esto es lo que dice:

    ¡Parad, caminantes, que os habla esta piedra...!
    Es Sierra de Andújar gloria de las sierras,
    breñal encantado de sierra Morena...
    Efluvios divinos, el alma penetran,
    mirando esa cumbre de la Virgen Reina,
    que un templo de roca quiso hacer en ella.
    La jara es su incienso; altares, las crestas,
    y lámparas suyas todas las estrellas.
    Por eso viajero que a este sitio llega,
    por lejos que vaya el alma aquí deja.

    Es similar a la leyenda que dice que quien bebe agua de la fuente de Canaletas vuelve siempre a Barcelona, pero va más lejos con lo del alma

    ResponderEliminar
  99. prometeo ujum estas investigando en internet mi romería???? te pille!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  100. Prometeo
    Graciasssss que bonitoooo!!!
    Les habla para atraparle el alma?

    ResponderEliminar
  101. luna en realidad es para dar ánimos al peregrino a continuar con el camino que es muy duro.

    ResponderEliminar
  102. Me has dejado intrigado con la piedra que habla :)

    Me ha recordado los novelas del ciclo arturico, hay puentes peligrosos, torres oscuras y piedras que hablan, quería saber si el Mago Merlín, había pasado por Andujar :)

    ResponderEliminar
  103. lunanuevaever

    Si, de alguna manera así es, en realidad hace referencia a que el visita este lugar nunca lo olvida.

    ResponderEliminar
  104. jajajaja prometeo pues con la de gente que ha pasado por aqui no me extrañaría, porque hasta el papa juan pabloII estuvo una vez!!!! jajajaja

    y el rey tiene una finca aquí!!!

    ResponderEliminar
  105. Ebe
    A bien ya entiendo, claro es una romería muy dura, y por eso dejan el alma en ella.

    ResponderEliminar
  106. Estoy deseando ver las fotos de esta romería tan histórica y bonita, me encantan las tradiciones de los pueblos!!! Dice mucho de la idiosincracia de su gente.

    ResponderEliminar
  107. no luna lo duro es hacer el camino andando, ese el objetivo de la piedra que habla, levantar los ánimos de los que suben andando para que lleguen al final. es un camino con muchos obstáculos

    ResponderEliminar
  108. paciencia luna!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  109. estoy en el city ville ese, pero no me termino de enganchar, jajajaj

    ResponderEliminar
  110. pues mariajo déjalo antes que te acabe enganchando!!!!!jajajajaja

    ResponderEliminar
  111. Anda otra enganchada al cityville, valla por dios jejeje =))

    ResponderEliminar
  112. luna ese juego es muy malo!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  113. Mariajo

    No te enganches que luego cuesta mucho desengancharse de cualquier adicción :)

    ResponderEliminar
  114. VAMPIRASSSSSSS que tengais una feliz noche y un maravilloso jueves besinesssssssssssss para todas y sed felices

    Lumiiiiiiiiii munchos muxusssssss cielo

    PROMETEO gracias por poner la historia de la piedra que habla que bonitaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  115. Luna..10

    Hasta mañana, que descanses

    Yo también me voy ya

    Muxus para todos vampir@s!

    ResponderEliminar
  116. Ebe!!!Yo espero no caer en el juego,jejeje pero tengo curiosidad, he jugado muy poco. Espero no engancharme!!!

    ResponderEliminar
  117. LUNA10 GUAPAAAAAAAAA!!! Que sorpresa!! Hasta mañana guapa, que tengas dulces sueños, besitos!!!
    Que tengas un precioso día mañana!!!

    ResponderEliminar
  118. Lumi , hasta mañana, que tengas dulces sueños, besitos!!!Que descanses!!!

    ResponderEliminar
  119. •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*• ::: (\_(\ ...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...* *: (=' :') Bediciones y gracias a ti por estar .::::: •.. (,('')('')
    Yo me voy a dormir!!
    Hasta mañana , que tengan todos dulces sueños, besitos!!!

    ¤...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...* •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.••*´¨`*•

    ResponderEliminar
  120. lunita buenas noches cielo besines

    ResponderEliminar
  121. buenas noches lumi que descanses

    luna buenas noches nooo tu tambien noooooo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  122. yo tambien me voy a ir a dormir buenas noches a todos.

    mariajoooo deja ya el citiville!!!!

    ResponderEliminar
  123. hola buenas tardes: esla primera vez que entro a este blogs,espero no sera la ultima,porque esta muy bien

    ResponderEliminar
  124. Hola buenas tardes, vengo a haceros una visita, pues gracias a Lumi he descubierto vuestro blogs, él que por cierto me encanta, vendre a menudo, si no os importa, gracias a tod@s.

    Os dejo el enlace del mio, y os espero por allí tambien, besitos.

    http://brujanovata2-lahoradelasbrujas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  125. http://brujanovata2-lahoradelasbrujas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  126. hola buenas tardes :os saludo a todos los nocturnos espero entrar por la noche algun dia
    saludo especialmente a lumi y a bruji que ya hace mucho que nos conocemos y os dejo el enlace de un blogs que tengo yo

    hiloypunto-blogspot.com

    ResponderEliminar
  127. !!Hola buenas tardes!!
    Lumi me gusta mucho el blog,y me gusta mas pq tienes las fotos de dos de los tios q mas me gustaron cuando concursaron,me encantan ivan y yago.
    espero q gane ivan,aunque no se,lo tiene dificil
    Bueno preciosa ya volvere, besitos
    Besos a todos-au revoir

    ResponderEliminar
  128. Lady, sol, mas abajo está el chat
    pasaros por allí

    ResponderEliminar
  129. Hola buenas noches

    Bruji, viridiana, hilo y punto bienvenidas al blog

    ResponderEliminar
  130. Bruji

    Gracias por la visita, tu blog también me gusta mucho
    Al final me ha salido el enlace de tu blog solo que me ha salido mal el lugar, yo quería ponerlo al lado de los demás enlaces pero se ha puesto arriba del todo, a ver si luego me ayudan a arreglarlo
    Un muxu bruji

    ResponderEliminar
  131. Hilo y punto

    Pásate cuando quieras, y muchas gracias por dejar el enlace de tu blog

    Un saludo especial para ti!!!

    ResponderEliminar
  132. Viridiana

    Qué pena que no viste la foto de Niko, la quitaron para poner a Oliver jajaja pero también está muy bien igual que Yago :))
    Con lo de iván no coincidimos, a mí me gustaría verlo en la calle ya hoy, a ver que pasa...

    Hasta otro día, au revoir!!!!

    ResponderEliminar
  133. Hala, que ya son las 10:05

    Me voy a ver el reencuentro, si no me duermo vuelv más tarde

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  134. Hola buenas noches!!!

    Bruji, Viridiana, Hilo y punto bienvenidas al blog, encantados de verles!!! Vuelvan pronto!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  135. Ha empezado el reencuentro:
    Chicosss las parejas menos votadas en el reencuentro son Sofía y Jabián, Marta y Coyote , y Loly e Iván!!!
    Esto que es???

    ResponderEliminar
  136. hola buenas noches

    cuanta gente nueva por aqui!!! que alegria.

    Ahora estoy cabreada, flipo, pensando que lara es finalista es para alucinar en colores.

    ResponderEliminar
  137. lo siento pero no lo soporto, esta claro que la mayor parte de la audiencia es o tiene los mismos gustos que la cadena, prima la chabacaneria y lo ordinario!!!

    y que poca verguenza la forma de nominar esta noche.

    Aunque el resultado final igual hubiera sido el mismo es una verguenza la manipulacion que hacen.

    Nos deben de tomar por tontos y por eso nos dan bazofia, y aqui todos a tragar!!!!

    ResponderEliminar
  138. solo espero que ganen juanmiguel y yola, espero que no todo les salga como quieren!!

    ResponderEliminar
  139. Lumi espero que vengas en los descansos pillina!!!
    Que disfrutes de la gala, me imagino lo contenta que debes de estar, que Iván ha sido expulsado!!!
    Que rabia, que injusto que echaran a Iván!!!

    Hola Mariajo guapa buenas noches
    Que disgusto traigo!!
    Esto es tongo tongo, vamos que siempre han sido favoritos, Yola y Juanmi, como que ahora es Lara y Jorge? tongoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  140. Mariajo yo tb quiero que ganen Yola y Juanmi, pero no podemos luchar contra la cadena, ellos harán ganador a Marta y a Coyote, creo que ya está repartido el pescado.

    ResponderEliminar
  141. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  142. hola lunanu

    menos mal que no hemos seguido el 24h ni nos hemos tomado muy en serio este concurso, es de verguenza lo que nos hacen tragar.

    ResponderEliminar
  143. Mariajo
    Pues si, menos mal que no,no nos lo hemos tomado muy en serio!!!Y ahora paso mucho mas, de este programa!!!

    ResponderEliminar
  144. juanmiguel y yola pasan del llanto a la risa y al llanto otra vez en segundos, jeje

    ResponderEliminar
  145. Que bien Iván, le ha cantado las 40 a Gerardo y a David, muy bien hecho Iván, estos dos son de lo peor.

    ResponderEliminar
  146. No me gusta nada el Jordy, que cruel con Iván, con lo de que Lara lo ha echado, basta ya!!!

    ResponderEliminar
  147. Hola buenas noches a todos. Que vuerguenza, la gente que sigue t5 esta claro que es como Lara, porque sino no tiene explicación. Menos mal que he estado viendo Divinity, la boda real, porque entro en t5 y veo a Iván en el plató, no entiendo nada, de verdad. Pero estos son los valores que mueven este pais? La incultura, la vulgaridad, la mala educación, la locura, la doble personalidad, madre mía, que verguenza, que hace este personaje en un progama.
    Yo debo de vivir en una burbuja, porque no conozco a nadie, pero a nadie, como a esa Lara, pero entonces ¿quién vota? o todo esto es una trama de t5?.
    Como pueden dejar en manos de ese personaje la decisión de abandonar una pareja el concurso?

    ResponderEliminar
  148. No me ha gustado como Loly le ha dicho a Iván, que la dejara hablar!!!

    ResponderEliminar
  149. Hola Coto guapa buenas noches!!!
    Ole por tu comentario, tienes mucha razòn.
    Yo tb estoy alucinando con lo de esta noche, T5 , cada vez me decepciona cada vez mas. Eso mismo Coto, que valores son los que están enseñando para la juventud!!!

    ResponderEliminar
  150. Estos programas están en decadencia y ya no saben que hacer para mantener la audiencia.

    Vamos a ver que pasa con loli e Iván.

    ResponderEliminar
  151. coto

    es una verguenza!!!

    Y TODO PARA HACER A MARTA GANADORA O FINALISTA

    ResponderEliminar
  152. Mariajo y Lumi dónde andan?
    Ebe y Maryange dónde están??

    ResponderEliminar
  153. Mariajo peor que eso, para hacer ganadora a la Lara. Es una verguenza.

    ResponderEliminar
  154. Pero sino me había enterado de que habian echado a estos?

    VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  155. Me ha dado pena Iván, espero que esto no le perjudique a su trabajo!!!
    Pues si, eso está claro, la van hacer ganadora a Marta si o si!!!

    ResponderEliminar
  156. tengo la conexion fatal esta noche, no paro de caerme y me cuesta recargar, y encima me han puesto de mala uva esta gente, y david ahi de chulito con ivan!!!

    menudos sinverguenzas hay por ahi.

    ResponderEliminar
  157. Mariajo ya me lo imaginaba que te estaría fallando la conexión.
    Has visto como aplaudían a David?
    Este que tiene contratado al público?
    No entiendo nada!!!

    ResponderEliminar
  158. os dejo, que me quedo sin bateria. Besitos hasta mañana.

    ResponderEliminar
  159. Coto jo que pena, hasta mañana guapa, que tengas dulces sueños, besitos!!! Que descanses guapa!!!

    ResponderEliminar
  160. coto

    buenas noches guapa, lunanu, si hija yo estoy jugando para no prestarle mucha atencion...

    ResponderEliminar
  161. Bueno ya ha acabado este tormento!!!
    ufff
    Yo votaré por Yola y Juanmi!!! Pero seguro que gana la Marta!!

    ResponderEliminar
  162. Hola buenas noches

    Bien!!! Iván a la calle!!

    Lo siento Prometeo y todos los que le veíais como ganador, no ha podido ser, otra vez será =))

    ResponderEliminar
  163. Ebe

    Me voy a tomar uno de tus rebujitos para celebrar la salida de Iván jeje

    Espero que lo hayas pasado bien bailando sevillanas y degustando sardinas!

    ResponderEliminar
  164. Hola Lumi guapa buenas noches!!!
    Bien no te confíes que va a ganar Juanmi y Yola, el que ríe de último, ríe mejor!!! =))
    T5 quiere que gane Marta!!!

    ResponderEliminar
  165. Hola luna buenas noches

    Yo también pienso votar por Juanmi y Yola, yo creo que la cosa andará entre ellos y Lara-Jorge

    ResponderEliminar
  166. Luna

    Marta no creo que gane, no hay más que ver que sale todas las semanas nominadas, no vota nadie por ella
    Además que ya ha ganado bastante siendo finalista y dando mucho de que hablar con la historia de "amor" con coyote, tiene para rellenar unos cuantos platós

    ResponderEliminar
  167. Lumi
    No te parece raro, que Lara y Jorge fueran los favoritos?

    ResponderEliminar
  168. Lumi
    No lo se, si vieras Ar, te darías cuenta que la ponen como ganadora!!!

    ResponderEliminar
  169. Luna

    Raro?
    No, después de ver los últimos ganadores de gh ya no me sorprende nada de estos programas.
    Además Jorge me parece un chico bien majo!

    ResponderEliminar
  170. Luna

    Y en AR qué van a decir, si Marta trabaja ahí!

    Seguro que en casa de cada uno querrán que gane el suyo

    ResponderEliminar
  171. Lumi
    No solo es en Ar, lo dicen en mas lados, vamos a ver es que no lo ves? Que T5 está haciendo campaña para que gane ella, incluso lo han insinuado en la radio hoy.

    ResponderEliminar
  172. Luna

    La verdad es que no veo ningún programa de esos
    Y pienso seguir votando para que gane Juanmi y si no puede ser tampoco me va a crear ningún trauma =))

    ResponderEliminar
  173. Lumi
    Perfecto,pero ni yo tampoco por que hayan echado a Iván. =))

    ResponderEliminar
  174. Bueno me voy ya, hasta mañana

    Muxus para tod@s!

    Luna..10 feliz viernes!!!!!

    ResponderEliminar
  175. Lumi hasta mañana guapa,que descanses, besitos!!!

    ResponderEliminar
  176. *.☾ °☆ ¸. * ● ¸ ¸. * ● ¸ ..★° :.* . • ○ ° ★.*.*.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★. *:.*.¸ ★ . . *.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★.*.*.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .

    Yo me voy a dormir!!
    Hasta mañana , que tengan todos dulces sueños, besitos!!!
    . *.☾ °☆ ¸. * ● ¸ ¸. * ● ¸ ..★° :.* . • ○ ° ★.*.*.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★. *:.*.¸ ★ . . *.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★.*.*.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .

    ResponderEliminar
  177. Y en el twitter esta noche, estaban diciendo nacho montes y la alcayde que marta y coyote ganadores...si está todo claro...

    ResponderEliminar
  178. Uffff...me ha costado encontraros ehh...y encima veo que no hay nadie en el chat ya...bueno, ya me paso otra noche para saludaros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  179. VAMPIRASSSSSSSSSSSSS buenas noches a todas que tengais un maravilloso viernes besinesssssssssss para todas y sed felices

    Lumiiiiiiii minchos muxussssssssss cielo

    COTO me a encantado tu comentario sobre el reencuentro yo tambien pienso que tele5 ya no tiene valores ningunos y todo vale solo deseo que un dia no muy lejano no vea nadien esa cadena por que el tongazo que hacen por hacer ganadores a quien ellos quieren son descarados y por eso yo solo veo a INDHIRA en MYH pero cuando ya no este para mi esa cadena desaparecera de mi television, besinessssssss cielo

    ResponderEliminar
  180. Hola buenas tardes a todos!!!
    He estado viendo la boda real, que bonita, parece de cuento de hadas!!! Que traje mas bonito!!!

    Hola Danae guapaa,bienvenida al blog!!! Me ha encantado verte, vuelve pronto!!! Si está claro que quieren que gane Marta López aggg que tongo!!! Besitos para ti Danae!!!

    Luna10 guapaaaaa, muchos besitos para ti, que tengas un feliz finde, y un precioso día!!!

    ResponderEliminar
  181. Hola buenas tardes
    hola lunanuevalever,saludos y tambien a lumi

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Free counter and web stats