martes, 26 de abril de 2011

Mi Semana Santa Pasada Por Agua



No sé cómo se vive la semana santa fuera de Andalucía, pero como andaluza que soy y dado que nunca he vivido otra semana santa más que la de mi tierra os voy a hablar de lo que yo vivo todos y cada uno de los años de mi vida. Os voy a contar que tengo una vecina que ha estado todas las mañanas del mes de abril alegrándomelas con sus saetas, ensayando para cantarle con el corazón abierto a su amada virgen, pero de la misma manera que gocé escuchándola todas y cada una de aquellas mañanas me estremecí al verla cantarle, entre lágrimas, a su virgen rodeada por ciento de velas dentro de la iglesia.



Son muchas las personas que se pasan el año entero preparando aquel emocionante momento y de la misma manera que te emocionas viendo que gracias a esas personas que se dejan la piel durante todo el año para que tú disfrutes, te estremezcas, e incluso te emociones hasta el punto de llorar o que se te ponga la piel de gallina cada vez que ves como bailan a la virgen, o mueven al señor para que le haga una reverencia a su madre al encontrarse a mitad de camino, en cada paseillo, de la misma manera es indescriptible lo que sientes al ver deslizarse las lágrimas por las mejillas de todos aquellos que éste año se han visto privados de concluir todo su esfuerzo luciendo el trabajo de todo éste año, y todo porque el tiempo no se lo ha permitido.



Lo sé porque yo lo he vivido éste año y me emociono de la misma manera que lo estoy haciendo en el mismo instante en el que me encuentro redactando ésta vivencia.

204 comentarios:

  1. Hola ebe buenas noches

    Pues sí que es una pena que haya llovido tanto como para que no puedan salir las procesiones y eso que este año caía bastante tarde la semana santa.
    Sin embargo, mira que casualidad, en mi tierra que no hay tradición de procesiones ha hecho buen tiempo y no ha llovido, que eso sí que es raro!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches a todos!!

    Gracias Ebe por tu bonita entrada, me ha emocionado, como la cuentas, se nota que la vives con mucha intensidad, que foto mas bonita.

    Es una pena que mucha gente se vea privado de ver el esfuerzo de su trabajo, que lo hacen con mucho fervor y devoción. Que bonito como lo vives Ebe, espero algún día vivir la semana santa, como la viven ustedes, me hace mucha ilu!!! Ole ese fervor y fe!!!

    ResponderEliminar
  3. lumi la naturaleza es muy caprichosa

    ResponderEliminar
  4. Por fin!!!!!
    Lo he conseguido, he sido la primer!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. luna aquí te estaré esperando!!! es que hay que vivirlo!!!

    ResponderEliminar
  6. jooo me has ganado la pole Lumi jejeje
    Te doy una piruleta :)) Y es mía. jeje

    ResponderEliminar
  7. la piruleta para ti lumiiii!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches Lumi y Ebe guapas!!
    Verdad que la naturaleza es muy caprichosa e injusta!!!

    ResponderEliminar
  9. pues si luna y si no que se lo digan a los chinos, pobrecitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ebe, a ver cuando se hace realidad!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno vampiras yo me voy ya que si no me liaís y hoy no puede ser jeje
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  12. cuando tu quieras luna!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Lumi hasta mañana guapa, que descanses, dulces sueños, besitos!!!Suerte mañana!!!

    ResponderEliminar
  14. VAMPIRASSSSSSSSSSS hola buenas noches a todas que tengais una feliz noche y un maravilloso martes besinesssssssss para todas y sed felices

    Lumiiiiiiiiiiii munchos muxussssssssss cielo

    EBE que bonito tu comentario yo cuando vivia en Cordoba mi tia todas las semanas santas cuando salia la virgen le cantaba saetas y que bien lo hacia se nos ponian los pelos de punta a oirla cantar y todos los hombres de toda la familia se vestian de nazarenos que bonitos recuerdos me haz traido tu post besinesssssssssss cielo

    ResponderEliminar
  15. °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★. *:.*.¸ ★ . . *.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★.*.*.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★. *:.*.¸ ★ .

    Me voy a dormir, hasta mañana , que tengan todos dulces sueños, besitos!!! Feliz semana!!!!

    Luna10 guapa, espero que ya hayas acabado con las obras,que tengas una feliz noche, cuídate mucho!!! besitosss!!!
    Anialfavel guapa, espero verte pronto, cuídate mucho, besitoss!!


    . *.☾ °☆ ¸. * ● ¸ ¸. * ● ¸ ..★° :.* . • ○ ° ★.*.*.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★. *:.*.¸ ★ . . *.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .★° :.* . • ○ ° ★.*.*.☾ °☆ ¸. * ● ¸ .

    ResponderEliminar
  16. hasta mañana lumi que descanses

    ResponderEliminar
  17. buenas noches luna hasta mañana y que descanses.

    lunita guapa!!! me alegro que te haya gustado!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. yo tambien me voy a dormir buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  19. Hola buenos días a todos!!
    Ya queda poco para que comience el programa de MYHYV y ver a Indhira!!!

    ResponderEliminar
  20. Ya empieza!!!
    Que guapa Indhira en blanco, el pelo ondulado como me gusta!! Que guapa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Comentan de la otra tronista.
    Y se empeñan los del programa con el cuarto oscuro, no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  22. Que bien, Indhira le está ayudando a Nikki, para aclararse con la confidencia que le han puesto de un pretendiente de NIkki!!Que quería pretender por Arantxa uyy que mal gusto tiene este!!
    uyyy este se va para casita el de Nikki!!

    ResponderEliminar
  23. Que detalle del globo,uy que se ha puesto celosilla Nikki jeje anda que era del italiano para Indhira, que majo!!
    Dice que le pide disculpas a Indhira por lo de sus compañeros!!

    ResponderEliminar
  24. Indhira acepta las disculpas del italiano, pero que no vuelva!!

    ResponderEliminar
  25. Vicente que pesado eres,no te metas en las cosas de Indhira, que es libre de hablar lo que quiera!!
    Nadie está aburrido, Vicente que los sepas, pero ni los indhiristas ni nadie mas!!!

    Bien Indhira, quiere disculparse con Víctor!!!

    ResponderEliminar
  26. Biennn Indhira, como se defiende de Vicente, es un faltón este Vicente, y lleno de prejuicios, bienn, Indhira no es una aburrida, el aburrido eres tu Vicente, Indhira es la mejor tronista que ha tenido MYHYV!!!

    ResponderEliminar
  27. Víctor no te pongas chulo!!
    Encima que Indhira se está disculpando!!!
    Anda Indhira con un poema para Víctor!!!
    Se ríe Indhira, que simpática es, jejeje que guasa tiene jeje Que maja Indhira!!

    ResponderEliminar
  28. Cita de Indhira con el francés!!
    Que guapa Indhira de rojo!!
    Le ha regalado un album, que majo!!!
    Que bonito el sitio de la cita, me encanta la terracita!!!
    A Indhira le ha dado buenas vibraciones parece!!!

    ResponderEliminar
  29. Que bonita la foto montaje del francés para Indhira, con la torre Eiffel!!!
    Anda con Miriam, que dice que no le ve futuro con Indhira al francés, eso creo yo tb, no creo que tenga mucho futuro, además, este se está promocionando, he visto un vídeo por allí!!!

    ResponderEliminar
  30. Anda con el público quieren ver a Indhira en el cuarto oscuro!!
    Anda y van a ir al cuarto oscuro!!

    ResponderEliminar
  31. No me lo esperaba!!!
    A ver que pasa!!!
    Nos ponen imágenes del cuarto oscuro de Reche, no entiendo nada!!!

    ResponderEliminar
  32. No se ve mucho, joo, se oye mas jejeje

    ResponderEliminar
  33. Bueno por lo menos están comentando cositas y no va a tiro hecho el Víctor, me está gustando el cuarto oscuro!!
    Es que siempre lo he visto que le gusta ir a tiro hecho!!

    ResponderEliminar
  34. Anda con Miriam, tiene mucha razón, si tanto le importa Indhira a Jorge, pues que vaya a sacarla!!!
    Pero este no hace nada!!!

    Anda Marta ya te entiendo lo que decías de Niki, me parece fatal que vaya con Jorge, a consolarlo, ese no es su pretendiente ni Indhira lo ha echado, me parece una falta de respeto de Niki hacia Indhira!!!

    ResponderEliminar
  35. Ya ha acabado el programa!!
    Mañana nos darán imágenes del cuarto oscuro!!
    Hasta luego, feliz tarde, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas noches a todos!!!

    Que bonita entrevista le han hecho a Indhira, en el periódico digital "El Mundo", ella ha estado muy simpática y muy bien hablando, me ha encantado la entrevista.
    Entrevista de Inhdira!!

    ResponderEliminar
  37. hola buenas noches

    ebe ya te lo dije anoche, me gusta mucho tu escrito, yo tambien me he emocionado en ocasiones viendo las precesiones, el esfuerzo y la pasion que le ponen los costaleros, y todos los miembros de las hermandades, aunque no comulgues mucho con la religion, es un espectaculo bonito de ver y si puedes sentirlo muchisimo mejor.

    ResponderEliminar
  38. estoy viendo el resumen, se estan todos echando flores, menos ivan (claro)

    las joyas lo han puesto verde y vieversa..

    Por cierto ahora ya no es david el que vio el lamparon que ahora ha sido jorge..... menudos mierdazos (nunca mejor dicho) le menten a ivan cuando no saben por donde atacarlo.

    ResponderEliminar
  39. ahora voy a votar a ivan 20 veces para que os chincheis, como me teneis abandonadita lo voy a hacer ganador....

    que vosotras no sabeis el poder que tenemos las indhiristas, jaja

    ResponderEliminar
  40. maryyyyyyyyyyyyy

    toma que te doy una chocolatina, ven!!!

    ResponderEliminar
  41. anda lo que hace el aburrimiento, si no me habia dado cuenta que la entrevista tenia un video, jajajaja.

    Indhira hazle caso a agueda que ella si sabe!!!!

    ResponderEliminar
  42. que mono el vestido que lleva indhira en el programa hoy, me gusta.

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas noches

    Luna, acabo de ver la entrevista a Indhira en el mundo digital,gracias por ponerla.
    Me ha gustado, ha estado muy natural, lo mejor ha sido cuando nos enseña el "gimnasio", qué gracia!!!

    ResponderEliminar
  44. Mariajo

    Qué le pasa a Iván pues para no echar flores?

    Yo ya no sé si lo del lamparón ése que dices era cosa de David o de Jorge, yo se lo oí a Marta cuando hablaba con Iván y no es para atacarlo mariajo, es solo la verdad

    ResponderEliminar
  45. lumi

    ahora que me pongo a ver el programa entras???

    yo tb tengo un gimnasio en casa, un banquito de esos de abdominales, en la terracita, queda muy mono, jiji

    ResponderEliminar
  46. lumi

    a marta se lo chivó david, y era ella la que tenia que limpiar, pero nadie al final tiene claro quien dejó el regalito, porque como te dije si esta tan pillado se le dice en el momento y se le sacan los colores, no se va luego por detras echando la mierda...

    ResponderEliminar
  47. Sí Mariajo ahora entro
    Antes de que den las 3, que ya sabes que ya no son horas! =)) =))

    ResponderEliminar
  48. Hola buenas noches!!
    Hola Mariajo y Lumi guapas!!

    Lumi
    De nada guapa!!
    A mi tb me ha encantado, que simpática ha estado jeje si con lo de su gimnasio y que siempre apresura en Junio, como muchas que hacíamos así jeje Verdad que ha estado muy bien!!!

    Mariajo
    Es una pena como quieren dejarlo de guarro a Iván, me parece muy cruel de parte de sus compañeros, eso es juego sucio!!!

    ResponderEliminar
  49. lumi

    estas muy chulita tu hoy, no? aver si te voy a tener que poner un ojo hinchado, jaja

    ResponderEliminar
  50. A mi tb me ha gustado mucho el vestido de Indhira!! Que original de punto y en blanco!!

    ResponderEliminar
  51. anda el italiano le ha mandado un globito, jeje.

    pobre echa de menos a indhira!!!

    que morro tiene, pero gracioso era casi tanto como chulo.

    ResponderEliminar
  52. a vicente le cae muy bien indhira y las indhiristas.. jeje.

    menudo plasta de tio.

    ResponderEliminar
  53. Mariajo
    El italiano quería que lo volviera a aceptar jeje y se ha quedado con las ganas!!

    ResponderEliminar
  54. estais viendo el programa tb? porque a la tecla no le dais nada de nada.

    ResponderEliminar
  55. Al Vicente no lo soporto!!
    Aggg que antipático es!! No me ha gustado como ha tratado a Indhira!!!

    ResponderEliminar
  56. Como que no? yo estoy tecleando y mucho!! jeje
    Lumiiiiiiii dónde andas?
    Eva y Maryange entrar por favor!!!

    ResponderEliminar
  57. anda que la niña se nos ha hecho poeta, jaja. Mejor no comento al respecto.

    ResponderEliminar
  58. Mariajo

    Para regalito el de Juanmi

    Yo creo que no me he reido tanto en todo el concurso como cuando le oí cantar esa canción, a él y a Yola. La verdad es que estuvo genial que les tocara a ellos jajaja

    ResponderEliminar
  59. lunanu

    ahora estoy con el frances, jeje.

    que le cuesta expresarse

    ResponderEliminar
  60. lumi

    juanmi es muy gracioso, quedara muy bien de segundo finalista.

    ResponderEliminar
  61. Mariajo

    Te he leído por ahí que as a votar 20 veces por Iván, bah si lo que va a importar es el último día cuando haya que soltar la pasta para llamar por teléfono o mandar sms
    Y tú crees que las indhiristas tenéis algún poder?
    Si fuerais carpeteras aún! que deben de ser miles pero no sé si tienen favorito en el reencuentro o si lo ven siquiera...

    ResponderEliminar
  62. desde luego lo del frances no es lo de indhira, espero que el ingles le vaya mejor.

    ResponderEliminar
  63. Que original ha estado Indhira con el poema jeje
    Que te pareció Mariajo?

    ResponderEliminar
  64. uyyyyyyyyyyy

    lumi que has dicho!!! que las carpeteras tienen mas poder que las indhiristas!!! anda yaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  65. Yo esta semana estoy votando por Sofía
    Me está pareciendo maja la tía, muy normal siendo como es hija de padres tan famosos
    Y a su compañero Javian, creo que es el nombre, pues ni idea pero bueno total para lo que le van a dar como premio... porque le descontarán los días que no ha estado
    Como ganen éstos la organización se ahorra una pasta y sumado a lo que les tuvo que pagar Gerardo por irse, pues mira, es un dinerillo =))

    ResponderEliminar
  66. Lumiii
    Yo pienso mandar muchos sms para que gane Iván, acuérdate que tb hay mucho Ivanista!!

    ResponderEliminar
  67. Luna

    No me digas que Indhira también hace poemas? =))

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches vampiras

    Se acabaron las vacaciones de Semana Santa, he vuelto de mi travesía por los procelosos mares caribeños.

    Al llegar de nuevo a puerto veo que se han intensificado los ataques a Iván eso significa que sigue siendo el gran favorito de esta edición. ¡Me alegro!

    ResponderEliminar
  69. yo quiero que gane o ivan o juanmi.

    los demas no me terminan de gustar, sofia no es mala tia pero me aburre. y javian termina de entrar.

    ResponderEliminar
  70. El francés ese que mal habla el español, aggg, si quiere dar clases de francés, que hable bien el español antes!!!

    ResponderEliminar
  71. Mariajo

    Las indhiristas ya no son lo que fueron en un principio y me refiero a número y es normal, una vez que acabó gh11 pues la gente va a otras cosas, ahora eso sí las que le siguen son muy fieles y constantes

    Aunque en su blog siga habiendo miles de comentarios solo son unas pocas que se pasan allí todo el día

    ResponderEliminar
  72. cariño

    menos mal que has venido, estas discoles me vuelven loca, ahora quieren que gane sofia!! jaja

    ResponderEliminar
  73. Hola Prometeo guapo buenas noches!!
    Me alegro de verte!!
    Cuidado con surcar los mares y encontrarte un regalito indeseado jeje como siempre le echarán la culpa a Iván!! jejeje

    ResponderEliminar
  74. jajaja

    victor en el cuarto oscuro le pone las piernas por encima a indhira, parece como que este sentado arriba de ella, eso no va al reves?

    ResponderEliminar
  75. Hola Prometeo

    Nos has traído algo?

    Al reencuentro ya le quedan pocos días, ya veremos quién consigue ganar

    ResponderEliminar
  76. Lumi
    Si Indhira ha hecho un poema, con su punto de humor, deberías verla, está muy simpática!!!

    ResponderEliminar
  77. Mariajo
    No es que quiera que gane Sofía prefiero que gane Juanmi ya puestos
    Lo que no quiero es que gane Iván, a ver si se le bajan los humos, ni Marta
    Bueno Marta da lo mismo, total ya está en los programas siempre, así que habrá que tragársela por todos los lados

    ResponderEliminar
  78. Mariajo
    Creo que Víctor ha intentado que las cámaras no le enfoquen a la cara, por eso se ha puesto así creo.

    Lumi
    Hay muchos indhiristas, en el face de Indhira somos cerca de 4000 personas!!

    ResponderEliminar
  79. Maryyyyyyyyyyy

    Dónde leñes andas?
    Que te estoy esperando en la salita de fumadores y no llegas
    Claro, te toca invitar a tabaco, no? :)

    ResponderEliminar
  80. Cariño:

    Sofía ha estado nominada todas las semanas y a su nuevo compañero no lo conozco, así que paso palabra, no tengo nada contra ella pero no consigue engancharme, no la veo ninguna posibilidad de que gane.

    ResponderEliminar
  81. hola a todos queda alguien??? se puede pasar???

    ResponderEliminar
  82. las poses de victor son la leche, jeje.

    y jorge ha hecho muy bien en irse si no le gusta ver esas imagenes me parece estupendo que salga

    ResponderEliminar
  83. lumi

    Siempre dije que el capitán pirata no deja indiferente a nadie o lo amas o lo odias.

    Estamos ante el mismo Iván que gano Gran Hermano, más fondón y con más años, eso es cierto, pero idéntico en sus comportamientos y sus formas, al que no le gusto entonces es natural que no le guste ahora.

    Tiene muchos defectos, no seré yo quien lo ponga en duda, las personas demasiados perfectas me dan repelús, siempre esconden algo, al fin y al cabo somos humanos, todos tenemos manías y cometemos errores pero ninguno de los mencionados por sus detractores me parece grave o reseñable, más bien un intento vano de exagerar algunas cosas sacadas de contexto y cogidas con pinzas ;)

    Es normal que así lo hagan, nos le gusta Iván y a falta de argumentos de peso, tienen que cogerse a un clavo ardiendo.

    Son los mismos defectos que le achacaron antaño, si gano entonces ¿por qué no lo iba a hacer ahora?

    Yo no tengo ninguna duda de su victoria.

    ResponderEliminar
  84. lunanu

    la cara no se pero el culo lo ha enseñado, jaja.

    siempre que veo un tio asi con el pantalon cagao y enseñando el culo cuando hace cualquier pose me recuerda al tipico fontanero fondon que te enseña el culo todo el rato mientras te arregla el desague, no hay cosa que me de mas poco morbo XD.

    ResponderEliminar
  85. lunanuevaever

    Hola, bonita

    ¿Como va todo?

    Espero que os hayáis portado bien en mi ausencia :)

    ResponderEliminar
  86. Hola ebe buenas noches

    Sí, creo que hasta las 3 hay tiempo ;))

    ResponderEliminar
  87. Hola Ebe guapa buenas noches!!
    Pase adelante!!! Está en su casa!!!
    Que tal guapa?

    ResponderEliminar
  88. hola ebe

    que haces a estas horas!!! que estais todas viciadas al city.

    ResponderEliminar
  89. !!!!Hola Ebe !!!

    Si eres ivanista, adelante, si no a la calle :)

    ResponderEliminar
  90. cariño

    pues siento llevarte la contraria, pero yo ni odio ni amo a ivan.

    hay cosas de el que me gustan mucho y otras que no soporto.

    pero dentro de esa casa, quitando a juanmi, es al unico que veo ganador.

    ResponderEliminar
  91. Prometeo
    Yo muy bien, el finde de bautizo genial, espero que tb lo hallas pasado muy bien!!
    Nosotras siempre nos portamos muy bien!! Somos unos ángeles vampiros!!! ;)

    Mariajo
    A no me fijé de eso, aggg, a mi tb me desagrada que enseñen la alcancía jejeje =))

    ResponderEliminar
  92. hola lumi y luna estoy muy bien, ya he visto el video de indhira y me parece muy coherente que se quede de alquiler es joven aún para echar raíces, y hay otro vídeo que he visto por ahí que me ha vuelto loca!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  93. Cariño:

    Es una frase hecha, no hay que tomársela al pie de la letra. :)

    Lo dejamos en que te gusta o no te gusta, no pasa desapercibido

    ResponderEliminar
  94. Prometeo

    Yo también creo que es el mismo Iván de gh10 y precisamente eso es lo malo, no ha evolucionado nada?
    Sigue diciendo las mismas cosas que antes y utilizando la misma estrategia que le sirvió para ganar entonces, la diferencia es que en su día era él, tal cual, y ahora es él pensando que así es lo que quiere la audiencia que sea
    Y se equivoca porque la gente sí evoluciona

    ResponderEliminar
  95. hola mariajo!!! jajajaja como lo sabes!!!!

    hola prometeo pues entonces me voy porque no compro!!!!

    ResponderEliminar
  96. lunanu

    jajajaja la alcancía, no lo habia oido nunca.

    ResponderEliminar
  97. Ebe
    A mí también me parece bien que a su edad y en sus circunstancias viva de alquiler
    Aunque también un piso de alquiler se puede sí no amueblar si decorar al gusto del inquilino

    Qué video has visto?

    ResponderEliminar
  98. lunanuevaever

    Me alegro que fuese también el bautizo, que suerte que no hubiese "una mano negra" que la echase a perder :)

    ResponderEliminar
  99. ebe

    que la policia no es tonta!! jeje.
    te ha gustado?

    ResponderEliminar
  100. prometeo como que no conoces a javian??? no viste la primera edición de ot????? no te suena formula abierta??? si fué el grupo del verano!!!! :S
    mira éste vídeo a ver si te refresca la memoria anda!!!! jajajaja

    PINCHA AQUI

    ResponderEliminar
  101. pues yo pienso que pagar un alquier es una chorrada, la hipoteca te cuesta lo mismo y siempre puedes venderlo y sacarle una pasta.

    Pero bueno, cada uno....

    ResponderEliminar
  102. lumi

    Yo estoy tajantemente en contra de los alquileres, es una inmoralidad, no se como podéis defenderlo.

    ResponderEliminar
  103. lumi uno de vampiras!!! jajajaja si no pasa demasiado tiempo en casa para qué le va a dedicar más gastos si tiene lo imprescindible???

    ResponderEliminar
  104. ebe

    mejor que no vea el video o entonces si se metera con el, jaja

    ResponderEliminar
  105. He puesto un si que lleva tilde sin, y otro que no lleva con, pero supongo que se entiende =))

    ResponderEliminar
  106. de nada mariajo es que me ha encantado, hay que tener en cuenta que a día de hoy está casi imposible vender una vivienda así que porqué arriesgar???

    prometeo que tienes en contra de los alquileres????

    ResponderEliminar
  107. lumi

    eso que dices de ivan es una chorrada, la gente evoluciona, pero no cambia tanto en tres años mujer, a mi por lo menos no me gusta la gente que lo hace, pepe el año pasado era el mismo pepe que en su edición.

    ResponderEliminar
  108. Ebe

    Si lo recuerdo de Supervivientes, pero muy vagamente, así que no me impresiono ni en positivo, ni en negativo, me pasa como con su pareja Sofia, me dejan frio.

    ResponderEliminar
  109. mariajo no es tan malo!!!! jajajaja yo tengo un disco de ellos!!!! jooooo

    ResponderEliminar
  110. Ebe
    A mi tb me parece muy coherente Indhira, ya tendrá tiempo para comprar casa, y meterse en hipotecas, hace bien en ahorrar y disfrutar, ya tendrá tiempo para esas preocupaciones!!

    Prometeo
    Gracias guapo, si que estuvo bien protegida, no sabes cuanto jejeje

    ResponderEliminar
  111. Mariajo

    La hipoteca te cuesta lo mismo una vez que has pagado la entrada y esto suele ser un buen desembolso
    Y si vas a pedir un préstamo al banco lo primero que te piden es una nómina con un trabajo fijo

    ResponderEliminar
  112. prometeo yo es que supervivientes no lo veo, pero yo los estoy votando sin descanso para que ganen!!!!

    ResponderEliminar
  113. pues si luna.

    lumi y hoy en día te piden hasta un aval!!!! :S

    ResponderEliminar
  114. Ebe

    A mí no me dejan ver el video
    Es que no tengo face :(

    ResponderEliminar
  115. mariajooooo como me pones eso??????

    ResponderEliminar
  116. lumi dijo..

    Mariajo
    ------
    Yo pensaba que hablabais de vientres de alquiler jajaja

    ResponderEliminar
  117. A mi tb me ha encantado el vídeo de las vampiras, está bien Chulo Mariajo, muy buen trabajo!!

    Y yo si estoy de acuerdo con los alquileres, muchas veces no es lo mismo, lo que se paga en una hipoteca, se consiguen alquileres mas baratos que la hipoteca!! En fin para gustos colores.... Total el banco es dueño del piso, por la hipoteca y por muchos años, así que nunca se sabe!!!

    ResponderEliminar
  118. Mariajo

    Y en 3 años no puede cambiar ni una palabra de lo que decía antes? anda ya...
    Como lo de Lara, que su primera idea era utilizarla igual que en gh10 con Chiqui y le ha salido mal
    Es que aburre el tío

    Y no me compares a Pepe con Iván que no tienen nada que ver uno con otro

    ResponderEliminar
  119. lumi

    ya se que piden esas cosas en el banco, y que, sigue siendo mejor comprar que alquilar.

    yo si vendo el piso que me compre me sacaria una pasta, si viviera de alquiler no tendria nada de nada.

    ResponderEliminar
  120. Mariajo
    Gracias por ponerlo!!!
    Que risa me dio con Almudena, que pensaba que se iba a de intercambio a otro gran hermano, se lo creyó todo jejeje

    ResponderEliminar
  121. lumi y no hay otra forma de verlo???

    pos hala un vídeo de porqué no me gusta ivan!!!! prometeo ya me puedes echar!!! jajajajaja

    IVAN GANDUL

    ResponderEliminar
  122. pues si yo me destornillaba con chiqui, y ni ivan ni pepe me parecen nada del otro mundo dos personas normales y corrientes de las que se pueden conocer por la calle, que para gran hermano ya es demasiado.

    pero es verdad que siempre me han gustado mas las mujeres de gh que los hombres, eso para que luego digan que el peor enemigo de una mujer es otra mujer, anda ya!!!

    ResponderEliminar
  123. prometeo ammm pues otra que no me gustó en su edición!!!! y pepe tampoco!!!!

    ResponderEliminar
  124. buenoooo depende de la mujer mariajooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  125. jajaja Prometeo, ahora te entiendo lo de la inmoralidad
    Pero bueno, lo de los vientres de alquiler es algo tan discutible...otro gran negocio para algunos
    En fin, habiendo en este mundo tantos niñ@s que necesitarían ser adoptados

    ResponderEliminar
  126. ebe

    ¿los votas sin parar?

    Así que haciendo trampas jajaja

    ResponderEliminar
  127. ebe

    si yo soy mas vaga que ivan, jajajaja.

    pero vamos como lo fue pepe, yago y una larga lista, pero ahi estaba julito el de casa el de siempre para dejarlo todo como los chorros del oro.

    que teneis en contra de los vago? joooooooooooo

    ResponderEliminar
  128. el problema con los vientres de alquiler son aquellas leyes que impiden a parejas gays adoptar

    ResponderEliminar
  129. ebe

    ¿Cuantos de tus favoritos han ganado? :)

    ResponderEliminar
  130. Mariajo

    Lo de los pisos es muy relativo
    Si vendes el piso que te compres sacarías una pasta pero si estás de alquiler en él no tendrías que pagar el arreglo del ascensor o la reforma de la fachada, por poner un ejemplo

    ResponderEliminar
  131. ebe

    ¿Ivan gandul?

    ¿Desde cuando ganan los que más trabajan? :)

    La mayoría de críticas que he leído sobre Iván son más absurdas que escupir a los aviones

    ResponderEliminar
  132. Ebe

    Qué bueno el video de Iván haciendo el vago jajaja

    Veis, veis como no ha cambiado nada de nada en 3 años!!!!! =))

    ResponderEliminar
  133. prometo tengo que ser muuuuu tramposa si quiero que ganen mis favoritos!!!!! jajajaja

    mariajo ninguno de los que mencionas me gustaron en su edición asi que... lo que tengo contra los vagos es que tienen muy poco compañerismo y trabajo en equipo algo que no me gusta de las personas

    ResponderEliminar
  134. Yo tb me apunto a los vagos!!!
    Todo no puede ser perfección!!! jejeje

    ResponderEliminar
  135. Lumi

    Si sólo puedes comprar una casa, es mejor vivir de alquiler porque nunca podrás venderla, a menos que te vayas a vivir bajo un puente.

    Si ya tienes una vivienda de propiedad, lo mejor es comprar otra y alquilarla para que te salga gratis :)

    ResponderEliminar
  136. jajaja prometeo!!!! espera si se cuentan con los dedos de una mano!!!! 3 pero podían haber sido cuatro si no hubieran repescado a la microondas!!!! :p

    ResponderEliminar
  137. luna no se trata de perfeccion sino de colaboración, ensuciar sabemos todos, pero limpiar es otro cantar

    ResponderEliminar
  138. lumi

    que dices si mi pisito es de trinca, lo extrené yo, es que tambien hay que tener ojo para comprar.

    que se pais que voy a votar a ivan solo para llevaros la contraria, total lo poco que veo del reencuentro tampoco es que me divierta mucho. jeje.

    pero cuando salga lo criticare como siempre, eh!!

    ResponderEliminar
  139. de nada lumi era para refrescar las memorias!!!!

    ResponderEliminar
  140. mariajo vota a quien quieras pero que sepas que yo ya llevo semanas haciendo trampas!!!! jajajaja y ya te digo que hoy en día vender está muy complicado que si vendes es porque está tirado de precio pero que muy tiradooooo!!!!

    ResponderEliminar
  141. Ebe
    Pero todo no se basa en limpiar para concursar, hay mas cosas que aportar que eso!!

    ResponderEliminar
  142. ebe

    que seas vago no quiere decir que no tengas compañerismo, haces lo justo que te toca y punto, a mi no me gusta que me digan cuando tengo que fregar y menos si estoy de resaca, yo a los que no soporto es a los que van de limpios todo el dia obsesionados con la limpieza, psicologimente tienen la mente muy sucia y por eso actuan asi, no lo sabias? jeje.
    ivan debe de tener su conciencia muy tranquila como yo. =)) =)) =)) =))

    ResponderEliminar
  143. ebe

    Ni que te tuvieses que ir a vivir con los concursantes jajaja

    Esto es un reality, a mi me gusta que me diviertan, no que se pasen el día fregando. Lo único que no soporto son las falsedades, los chillidos y las faltas de respeto. El resto me da igual porque no tengo que convivir con ellos.

    ResponderEliminar
  144. ebe

    depende a que escalas te muevas, te digo yo que no es tan dificil, solo hay que sabes y tener buen ojo,

    ResponderEliminar
  145. Ebe
    Que trampas andas haciendo para votar??
    A me las imagino jejeje pillina!!!

    ResponderEliminar
  146. Me he caído
    Y paso de ponerme el avatar que me da pereza

    Quién decís que es vago? =))

    ResponderEliminar
  147. luna pero es que ivan no me aporta nada ni en éste programa ni en su edición, hay parejas que me divierten mucho más que él.

    ese es el problema mariajo las resacas, si la mayoría de las discusiones que tenía ivan era cuando bebía!!! qué pasa que sólo entonce encontraba el valor para decir lo que pensaba o es que el alcohol le sacaba la mala leche????

    prometeo es que sufro de empatías!!!! jajajaja a mi me gusta los concursantes que me hacen disfrutar e ivan no es un ejemplo de ello

    ResponderEliminar
  148. mariajo pues te digo desde ya que en mi entorno la cosa está muy complicada.

    luna ssssssssshhhhhhh es un secretooooo!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  149. ebe

    ivan siempre ha sido claro borracho o no de eso no se le puede achacar nada, lo unico malo que tiene son esos bucles interminables, yo si me los pase muy bien con el en su edición. y sobre todo con chiqui, ya se que a ti te gustaba la mujer de calos que no me acuerdo como se llama, a mi al principio tambien, pero luego me pareció una tia un poco falsa, y manipuladora, el marido me daba una pena, era un calzonazos y al final mira como terminaron....
    y es que el tiempo siempre pone a la gente en su sitio.

    ResponderEliminar
  150. Hola chicos!!
    He estado en el limbo!!
    Se me ha bloqueado el navegador buen rato!!!

    ResponderEliminar
  151. nuestro concursante favorito lumi!!! =))

    ResponderEliminar
  152. lumi

    creo que no eres la unica que se ha caido,

    cariñoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    donde estas??

    ResponderEliminar
  153. Ebe

    Es que Iván en gh10 estaba pedo más de la mitad de las veces
    Se ve que parecía que hacía gracia y les daban demasiado alcohol, yo creo
    Y luego tanta represión con el tabaco, que vale que es malo para la salud pero el alcohol en ciertas dosis es peor!

    ResponderEliminar
  154. mariajo gemma manipuladora??? yo la vi muy auténtica y las broncas que tenía con carlos en la casa eran las que tiene cualquier pareja normal, las cosas de la vida, por eso me gustaba tanto!!!!

    luna y qué tal por el limbo??? ocurre algo interesante por allí??? jajajajaja

    ResponderEliminar
  155. lumi

    estaria pedo los domingos o el dia que les hacian la fiesta, mira que sois marujas, pareceis unas mirenxus cualquiera, jaja

    ResponderEliminar
  156. ya lumi pero desgraciadamente no hay una ley antialcohol pero si antitabaco

    ResponderEliminar
  157. lunanu

    el limbo ya no existe, a ver donde habras estado tu!! jaja

    ResponderEliminar
  158. ebe

    pues yo con mis parejas no he tenido ese tipo de broncas, que quieres que te diga yo veia una pareja que el estaba hasta las trancas por ella y ella por cualquiera que no fuera su marido, pero bueno...

    ResponderEliminar
  159. pues ahora que lo mencionas mariajo con mirentxu si que se hizo una gran injusticia

    ResponderEliminar
  160. tal vez porque no lo has vivido es por lo que no lo entiendes mariajo

    ResponderEliminar
  161. Ebe
    Pues muy desesperante jeje
    Que dices? Que Gemma auténtica?? Para nada, a mi me pareció muy falsa y como se portó con el ex-marido, dejó mucho que desear.

    ResponderEliminar
  162. ebe

    siiiiiiiii, que crueldad con mirenchu!!!

    anda ya, si queria relajarse tenia que haber ido a un balneario no a gh.

    Ni mi abuela con sus nietos,hacia las distinciones que ella hacia con su julito y el otro que se me va el nombre.

    ResponderEliminar
  163. valeeee lunaaaaaaaa veo que soy una incomprendida!!!! veis??? por eso nunca ganan mis favoritos!!!!! jooooooooooo

    ResponderEliminar
  164. Mariajo
    Pues si no existe el limbo, entonces estuve bien perdida!! jejeje =))

    ResponderEliminar
  165. Ebe

    Te caía bien Mirentxu?

    ResponderEliminar
  166. ebe

    pues no, yo cuando estoy con alguien es porque estoy enamorada, y por lo tanto no me pasan esas cosas y si me pasaran no tendria pareja, nunca me ha gustado tener un calzonazos a mi lado. Por lo tanto no hago cosas para que lo parezcan.

    ResponderEliminar
  167. ebe

    no te preocupes que lumi te comprende.

    ResponderEliminar
  168. mariajo la pena es que ya hayan retirado de youtube el video que circulaba sobre la realidad de gh, pero si lo encontrase te lo pondría para que vieras que esa fijación que parecía tener con ivan era sólo el efecto de cómo estaban montados los vídeos

    ResponderEliminar
  169. Ebe
    Que no pasa nada, cada uno tiene sus favoritos!!
    Verás que algún día gana el tuyo!!!

    ResponderEliminar
  170. lumi no me caia mal no

    mariajo es que yo no lo veo como tu lo describes

    ResponderEliminar
  171. Una cosa si que no me gustó, como trató Iván muchas veces a Mirentxu, pero ella tb se las traía, era muy suya, y pedía descanso en una casa, donde conviven mas.
    Pero así y todo, Iván debió tratarla con mas respeto, es una persona mayor. Esto fue una de las cosas que no me gustó de él.

    ResponderEliminar
  172. jajaja luna ya han ganado tres que es mucho decir!!!! y podían haber sido cuatro con indhira!!!!

    ResponderEliminar
  173. Ebe

    Pues creía que yo era la única a la que no le caía mal
    Lo único que no me gustaba era su exigencia a la hora de dormir pero bueno... lo demás me gustó su paso por el concurso

    ResponderEliminar
  174. es que yo no veo nada de raro en que una persona de una cierta edad pida descanso, es más lo que no veo normal es que otras personas no lo respeten y pongan por encima sus ansias de continuar con la juerga, ¿quién era más egoista?

    ResponderEliminar
  175. Luna

    Con respeto hay que tratar a todas las personas, no solo a las mayores

    ResponderEliminar
  176. lumi menos mal que te tengo a ti!!!! jajajaja

    mariajo y prometeo os hemos hechado???? que si lo preferís cambiamos de tema!!!! vengaaaa donde estais?????

    ResponderEliminar
  177. Ebeeee
    Que es una casa de concurso,no su casa, para exigir, son jóvenes la mayoría de ellos, en eso no se lo apruebo a Mirentxu!!

    ResponderEliminar
  178. lunaaaaaaaaaa que valeee pero que ante todo debería premiar el respetooooo!!! y el descanso es sagrado porque de ello dependen muchas de las pruebas!!!!

    ResponderEliminar
  179. Ebe
    Si han ganado tres no te puedes quejar, cuales fueron?

    Lumi
    Por supuesto que a todos hay que tratarlos con respeto, pero me refiero que el trato con una persona mayor, no suele ser el mismo, que con una persona de edades parecidas. Me refiero un trato digno a su edad.

    ResponderEliminar
  180. Ebe

    A mí no me hagas mucho caso que yo de estos concursos he visto muy poco ;)

    Mariajo y Prometeo estarán ahora votando por Iván jaja

    ResponderEliminar
  181. VAMPIRASSSSSSSSSSSS buenas noches a todas que tengais una feliz noche que por lo que os leo estais entretenidas jejeje que tengais un maravilloso miercoles besinesssssssssssss para todas y sed felices

    Lumiiiiiii munchos muxussssssss cielo

    CHICAS a sin me gusta que les deis a las teclas jejeje

    ResponderEliminar
  182. Luna

    Pues no sé qué decirte, yo no creo que Mirentxu entrara ahí con ningún privilegio por su edad ni mucho menos, ni ella los pidió
    La vi participando de las pruebas y de todo lo de la casa como cualquiera, mejor que otros diría

    ResponderEliminar
  183. luna fueron sabrina, judith y naiala

    ResponderEliminar
  184. ebe

    no me hace falta ver los videos, veia el 24h hasta las tantas, y si que habia todo eso y mas.

    Pues eso que si quieres descansar no vas a gh. uno tiene que saber donde se mete.

    ResponderEliminar
  185. Luna..10

    Buenas noches y muchos muxus para tí
    Pero no te vayas y quédate charlando un rato

    ResponderEliminar
  186. LUNA10 guapaa!!! Buenas noches!! Me alegro de verte!! Que tengas una feliz noche, y un feliz miércoles, cuídate mucho, muchos besitos para ti!!! Si que le damos mucho a la tecla, jeje ya falta poco para a acabar el post!!

    ResponderEliminar
  187. buenas noches lunita que descanses besines!!!!

    mariajo si pero si lo poco que tienes para descansar te lo joden pues no veas!!!!

    ResponderEliminar
  188. luna 10

    buenas noches guapa, que tengas dulces sueños, hoy nos ha dado por darle al dedo, como a la lengua no podemos, jeje

    ResponderEliminar
  189. Uy Mariajo

    Qué andas despierta a estas horas?

    Si ya son las 3 !!!!!! =)) =))

    ResponderEliminar
  190. ebe

    pues eso, si te quieres ir a dormir a las 11 no vayas a gh

    siempre les fastidiaba todos los ratos divertidos.

    ResponderEliminar
  191. Ebe
    De tus favoritos que ganaron, me quedo con Sabrina y con Naiala, Judith no me gustó.

    Lumi
    Si no te digo nada de eso, se que no tuvo privilegios, los quiso tal vez imponer, con sus descansos, que se quejaba que no la dejaban dormir. Pero claro no era un balneario. jeje

    ResponderEliminar
  192. mariajo y no podían tener esos mismos ratos divertidos en otra parte de la casa con lo grande que era???

    luna pues a mi me encantó judith era genial!!!!

    ResponderEliminar
  193. lumi

    pues ya deberia estar durmiendo que mañana me despiertan pronto y luego no se si podre volver a coger el sueño.

    ResponderEliminar
  194. Lumi
    Como te lo explico,yo no trato igual a una amiga de mi edad, que a una señora mayor de 70 años, no puedo tener la misma camaradería. Me entiendes?

    ResponderEliminar
  195. chicas me voy a la cama que es tarde besitos y hasta mañana

    ResponderEliminar
  196. Luna

    Es que el descanso es sagrado!

    Sabes, estuve una vez en un balneario con mi marido, una semanita, más bien!
    Eso sí, eramos los más jovenes del lugar, todos los demás eran jubilados, qué gracia, cómo se lo montan los viejos! jajajaja

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Free counter and web stats