martes, 3 de mayo de 2011

ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.




Cuenta la leyenda que un pastor manco llamado Juan Alonso Rivas, natural de Colomera, se encontraba una noche como de costumbre llevando a pastar a sus ovejas por los montes de sierra morena, cuando en las proximidades del cerro del cabezo observó en el cielo una hermosa lluvia de estrellas y escuchó en lo alto un repicar de campanas como si lo invitasen a aproximarse hacia allí. Pero no fue hasta la madrugada del 11 al 12 de agosto que se atrevió a acercarse a ver qué era lo que lo llamaba con tanta insistencia.




Al llegar a la cima se encontró con una virgen María muy pequeñita y morenita que sostenía a su hijo en un brazo mientras que llevaba un madroño en la otra mano. La virgen le dijo al pastor que quería que le construyeran un templo en aquel mismo sitio y para que cuando bajase al pueblo le creyeran le curó su brazo enfermo.
Al bajar al pueblo y contar lo acontecido las gentes del pueblo le construyeron una pequeña ermita que con el paso de los años se convertiría en lo que hoy conocemos como el santuario de la virgen de la cabeza.





Esto pasaba en el año 1227, pero no fue hasta el siglo XIV cuando se celebró la primera romería en el mes de septiembre, adelantada posteriormente al mes de abril, su último fin de semana para ser más concretos, debido a que en sus inicios la forma predominante de subir a la romería era a caballo, burro, o mula y en ese mes era más factible la alimentación de los animales.

Fueron muchas las ocasiones en que los habitantes del pueblo intentaron sacar a la virgen de su ermita para trasladarla a un lugar más cercano para ellos, pero la escultura siempre desaparecía milagrosamente para volver a aparecer en su templo, el que ella eligió y es así cómo lo que en años que ya nadie recuerda fue un pretexto para dividir a las personas hoy sirve para unirlas y sacar lo mejor de ellas, pues en la romería de la virgen de la cabeza se reúnen gentes venidas de todas partes con el único afán de adorar a la virgen, haciendo alarde de la generosidad y el cariño que la virgen despierta en ellos.


202 comentarios:

  1. que chulo ebe, pero me faltan tus fotos vestida de faralaes y esas cosas importantes, jajaja.

    como has subido este año? en carreta o andando

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches!!
    Felicidades Ebe, ole y ole por este precioso post, que cuenta la historia de esta romería tan importante, como devotos se reúnen año tras año, para adorar a su virgen, es admirable.
    Cuanto aprendo con ustedes!! Gracias Ebe por este post tan especial!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Ebe

    Muy interesante el post
    No sabía que se le llamaba la virgen de la cabeza por el cerro
    Y existe como nombre de pila?

    ResponderEliminar
  4. en coche mariajo jajajaja con las fotos bestida de flamenca no cuentes con verlas aqui!!! jajajaja las tienes en facebook y tuenti así que no me pidas más!!! jajajaja

    estoy esperando que entre prometeo a opinar!!!! vamos promeeee no me hagas de zufrí!!!

    ResponderEliminar
  5. Mariajo otra vez te has ganado la pole,no es justo, te la cambio por una piruleta? trato hecho? jejeje =))

    ResponderEliminar
  6. gracias luna me alegro que te guste, si alguna vez vienes verás que lo que cuento se queda corto porque la virgen simplemente enamora!!!!

    lumi si aquí existe la costumbre de ponerle a las hijas cabeza o maría de la cabeza, sobretodo cuando las bautizan en el santuario

    ResponderEliminar
  7. Ebe

    Ya te he localizado en la foto de arriba y eso que está dificil, eres la de camiseta roja a que sí? =)) =))

    ResponderEliminar
  8. que sepais que os he dejado la pole, eh???

    ResponderEliminar
  9. Ebe

    Pues que nombre más curioso, yo no conozco a nadie que se llame así
    La verdad es que no me gusta mucho para llamar a una niña!

    ResponderEliminar
  10. lumi

    pa que veas, y eso que me estaba construyendo un cine, jeje.


    ebe

    pobres niñas, llamarlas cabeza....

    el jueves os pongo yo de la romeria de santa faz, jeje

    que misticas nos estamos volviendo, recordar que somos vampiras!!!

    ResponderEliminar
  11. noooo lumiiii soy la de la última foto!!! la que está subida en la mula!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  12. lunanu

    ahora pasa tu a contribuir mi coleccion, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. mariajo y lumi a mi tampoco me gusta pero aquí es costumbre!!! jajajaja pues que sepas mariajo que todavía me falta la segunda parte

    mmmm a ver si me invento un post de vampiros que vas a flipar!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. lumi

    y cuando son bebes que les llaman cabecitas?? jeje

    la foto es como donde esta wally, quien lo adivine le dan la piruleta, jajaja

    ResponderEliminar
  15. no mariajo cabe!!! joooo que mala eres!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Luna me temo que está cenando por tercera vez
    Claro!! le decís que era buena cena y se ha emocionado! jajaja

    ResponderEliminar
  17. ebe

    pues si eres la de la ultima foto, el burro ha debido salir corriendo y has desaparecido, jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. lumi

    jajjajajaja me meooooooooooooo, es que un yogurt sabe a poco....

    ebe

    no entendia lo de cabe, pues me gusta mas cabecita loca, jeje

    ResponderEliminar
  19. Ebe que maja eres, ya me he dado cuenta que nos ha dejado la pole a la cual ha ganado otra vez Mariajo jejeje
    Me encantará seguro vivirla, debe ser muy emocionante estar allí.

    Anda que ponerle cabeza de nombre, es muy raro!!!
    Eso no lo he visto!!!

    ResponderEliminar
  20. jajajaja mariajooooo!!! que no que estoy ahí no me ves????

    ResponderEliminar
  21. O estará tomandose otra Parchita
    jajaja qué leñes será eso!!!!!

    ResponderEliminar
  22. jajaja luna pues aquí es un nombre muy común!!!

    mariajo grrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  23. Lumi
    no estaba cenando jeje estaba resolviendo problemas técnicos jejeje joo que mal pensada!!!
    La glotona eres tu Lumi, :)) lo bueno que no engordas!!

    ResponderEliminar
  24. lumi si la tienes encima no la ves???

    ResponderEliminar
  25. Lumi
    Parchita es la fruta de la pasión jejeje =))
    Se llama por aquí en España Maracuyá!! Es bien rica y ácida!!

    ResponderEliminar
  26. Mariajo
    Un cine? Te queda algo mas para construir?
    Deja algo para los demás!!! jejeje

    ResponderEliminar
  27. lumi a luna!!!

    luna qué rica la maracuyá!!! mmmmmm

    ResponderEliminar
  28. ha vuelto el burro, jajajaja

    lumi y esa cosa que es ahora cuando entre luna que nos lo explique, jeje

    por cierto que nos de las recetas de las croquetas sin bechamel tambien.

    ResponderEliminar
  29. Luna

    Pues sí que tiene que estar rica

    No invitas?

    ResponderEliminar
  30. mariajo pues yo estoy esperando que me apruebes mi franquicia en tu ciudad!!!

    ResponderEliminar
  31. croquetas sin bechamel???

    no conoces la maracuyá???

    que no es un burro que es una mula!!! o más conocida como jamuga!!!! preguntale a prometeo que él si lo sabe!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Ebe, sí ya le he visto!

    Mariajo mira que le digo que nos pase sus recetas, las famosas croquetas sin bechamel o las morcillas con almendras y pan rallado pero no hay manera!

    ResponderEliminar
  33. Labios de fresa sabor de amor,
    Pulpa de la fruta de la pasión,


    a mi la verdad es que me gusta mas la fruta de aqui, no soy muy frutera pero de las tropicales creo que solo me gusta la piña y poco mas, una vez probe una y se me pusieron los dientes como yo que se.... puagggg me lave la boca 20 veces y no se me iba la sensacion esa rara.

    ResponderEliminar
  34. pues el kiwi está muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches vampiras

    ¿Cómo va la romería'

    ResponderEliminar
  36. Ebe

    Muy interesante la leyenda del pastorcito y la virgen morenita pero no veo fotos tuyas. :)

    ResponderEliminar
  37. ebe

    pues no la he visto, jeje, lo que te digo no me entero de la mitad.

    pues las burritas son mas monas

    no quiere darnos las recetas por eso no contesta.

    ResponderEliminar
  38. Hola Prometeo buenas noches

    Aquí andamos, buscando a la mula! :))

    ResponderEliminar
  39. que si prometeo que la jamuga es que no lo ves???? jajajaja

    espérate que todavía falta la segunda parte!!! jajajaja


    luna mmmmm que ricoooo!!!!

    ResponderEliminar
  40. Luna

    Gracias, qué fresquito!
    Pero a estas horas se le podrá añadir algo de alcohol? ;)

    ResponderEliminar
  41. ebe

    a mi no me gusta el kiwi ni naaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  42. !La Virgen de la Cabeza!

    A más de una le convendría tenerla de Santa patrona, porque no sabe ni para que tiene la cabeza.

    ResponderEliminar
  43. Prometeo has venido!!!
    Hola guapo buenas noches!!!
    Que tal estás?
    En que nivel vas ya?? Estás enganchadooooo =))

    ResponderEliminar
  44. que está al final de la entrada es que no la veis???

    ResponderEliminar
  45. Mariajo

    A mí sí me gustan pero me da mucha pereza ponerme a comerlos

    ResponderEliminar
  46. lunanu

    yo prefiero un mojito que la pachita despues del chocolate no me sentara bien, jaja

    ResponderEliminar
  47. Mariajo
    El kiwi es buenísimo!!! A mi me encanta, a veces es un poco ácido, pero tb es rico!!!

    Lumi
    Pues con ginebra o vodka, es riquísmo!!
    Vamos a terminar con una buena aquí jejeje =))

    ResponderEliminar
  48. Ebe

    Sí la vemos
    Es que te están tomando el pelo
    de la cabeza! jajaja

    ResponderEliminar
  49. pero qué fruta te gusta a ti mariajo!!!! o es que sólo comes chocolate???

    prometeo no la dejes eh??? que está muy guapa como está!!!

    ResponderEliminar
  50. Luna

    Me estoy imaginando como pronunciaría alguien parchita jejeando jajajaja

    Venga pues una parchita con un chorrito de ginebra a la salud de todas las Cabezas!

    ResponderEliminar
  51. VAMPIRASSSSSSSS buenas noches a todas que tengais una feliz noche y un maravilloso miercoles besinesssssssss para todas y sed felices

    EBE me a gustado muncho tu post lo que me nos me gusta es que a las criaturas le pongan de nombre cabeza jejeje es broma besinessssss cielo

    Lumiiii munchos muxusssss cielo

    MARIAJO por lo que te leo ya estas bien de tu dolor de cabeza jejeje besinessssss cielo

    LUANUEVA munchos besinessssss para ti tambien y no les hagas caso a estas flipadas de tu croquetas sin bechamel que bien buenas que estan cielo jejeje

    ResponderEliminar
  52. lumi pues como me enfade no entro mañana snif snif!!!!

    ResponderEliminar
  53. Uyy como voy a poner un post con mis recetas jeje si no se cocinar jeje será para que me tiren tomates jejeje noooo no les voy a pasar las recetas!!!
    Primeto Lumi que nos haga un post, y luego ya hago el post de las recetas!!! :))

    ResponderEliminar
  54. besitos lunita que descanses me alegro que te haya gustado

    teneis guasita con el nombrecito no??? menos mal que no me llamo cabe porque si noooo!!! jooooooo

    ResponderEliminar
  55. la fruta no me va mucho

    la naranja en zumos
    la manzana y la piña en ensaladas
    el platano con pan
    y las fresas con azucar, nata y esas cosas.

    y en verano melocoton si me lo pelan porque me da alergia la piel y nisperos, melon y sandia pero la verdad que no mucho.

    ResponderEliminar
  56. Luna..10 buenas noches guapa

    A ver si algún día te quedas un rato a charlar!
    Muxus!

    ResponderEliminar
  57. luna yo con que me expliques como es eso de las croquetas sin bechamel ya me doy con un canto en los dientes!!!

    ResponderEliminar
  58. Ebe

    Noooooo, no te enfades!!!!!
    No nos dejes! jajaja

    ResponderEliminar
  59. luna 10

    buenas noches guapa, muchas gracias, esta noche estoy mucho mejor, anoche era yo la que me llamaa cabeza, jajajjaa.


    lunanu
    pues si te tiran tomates de muchamiel eso que te llevas que estan riquisimos.

    ResponderEliminar
  60. Luna

    Vale! cuando ponga un post ecribes tú el de las recetas, lo has dicho y queda aquí registrado para siempre! jeje

    ResponderEliminar
  61. mariajo platano con pan????

    lumi me lo voy a pensar!!! snif snif

    ResponderEliminar
  62. ebe

    dime que te han echo que les doy a todas,

    hombre ya!!!!!

    ResponderEliminar
  63. LUNA10 GUAPAAAAA!!! Buenas noches!!! Me alegro de verte!!! Que tengas dulces sueños, Que descanses guapetona!!!Eso eso,si que son ricas tb mis croquetas jeje gracias Luna10!!! Muchos besitos para ti!!!
    No te vayas, quédate!!!

    ResponderEliminar
  64. lunanuevaever

    Hola guapisima

    No estoy enganchado, es que tengo mucho trabajo :)

    ResponderEliminar
  65. Mariajo

    Solo te ha faltado las uvas en vino
    O en cava :))

    ResponderEliminar
  66. alah ya lo habeis conseguido ya me he dado a la bebida!!! pero mi bebida viene con musiquita!!! :D

    CAÑITAAAAAAAAASSSS!!!!

    ResponderEliminar
  67. Prometeo

    Ya se te ha pasado el disgusto de que no ganara Iván?

    Te has quitado ya el disfraz de pirata? =)) =))

    ResponderEliminar
  68. lumi

    ya estas poniendo mañana el post, que no me quiero perder el recetario de lunanu, jajajaa

    ebe

    si el platano con pan esta muy bueno, asi solo no puedo con el.
    tambien en papilla con galletas, zumo de naranja y leche condensada, menuda bomba!!! pero esta buenisimo.

    ResponderEliminar
  69. mariajo se meten con el nombre de mi virgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn!!!!!! snif snif!!!

    ResponderEliminar
  70. Ebe
    Pues eso que las croquetas no llevan leche, o lo que es lo mismo bechamel, pero harina si lleva,me gustan las croquetas con mucho condumio!!!

    Lumi
    Si eso brindemos todas, chin-chin!!!
    Bien trato hecho, espero tu post Lumi!!!

    Ebe
    Que te están haciendo? Joo no digas eso ni en broma,no dejes de entrar, snif snif, :((
    A mi tb me gusta el cambur con pan!!! Desde pequeña tb me encanta!!! Es riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  71. mariajo te tomas el plátano en papilla como los bebés???

    ResponderEliminar
  72. Mariajo

    Aún no puedo poner post yo, falta la segunda parte de la romería
    Y luego supongo que escribiréis algo sobre supervivientes tú o prometeo
    Así que hasta la semana que viene por lo menos no me toca

    Anda que las papillas esas de fruta se les preparan a los bebés cuando empiezan a comer sólidos

    ResponderEliminar
  73. luna y cómo haces la masa sin leche???

    pero que no me voy del blog!!!! que sólo digo que mañana no entro!!!! no que no vaya a entrar nunca!!!! jajajaja además si me voy no lo diría!!!! prrffrgarffdefrfadaereggndsoosdfn

    ResponderEliminar
  74. Mariajo
    No debe ser agradable que le tiren a uno tomates,aunque sean muy ricos jejeje bueno dicen que es bueno para el cutis jejeje

    ResponderEliminar
  75. si como papillas y que pasa!!! jajajaja.


    lunanu
    que es el cambur???
    entonces a las croquetas solo le poneis harina y condumio?

    ResponderEliminar
  76. lumi que todavía no tengo hecha la segunda parte, había pensado hacerla para el finde!!! así que te cedo el turno tranquila!!! jajaja

    ResponderEliminar
  77. Bueno vampir@s me voy para la cama ya

    Hasta mañana, muxus para tod@s!

    ResponderEliminar
  78. bueno yo os dejo que voy a jugar hasta las 4 y luego a mimir, jeje.

    hasta mañana, dulces sueños, mañana todas aqui comentando la isla que paso lista, jajajjaja.

    ResponderEliminar
  79. nada mariajo sólo preguntaba!!! ojú que miedo!!! jajajaja

    luna mi abuelo se lava las manos con tomates cuando termina de labrar la tierra no te digo más!!!

    ResponderEliminar
  80. Ebe
    Bien me tranquilizas, y gracias por las cañitas que fresquitas!!!
    Ebe las croquetas se pueden hacer sin leche, lo demás lo mismo de siempre, pero se puede poner un caldo o consomé!!!

    ResponderEliminar
  81. buenas noches mariajo que disfrutes con tu poblacho!!! yo no sé si podré venir tengo cita en el médico!!! achis achis!!! jajajaja

    buenas noches lumi que descanses!!!

    ResponderEliminar
  82. ammm luna ahora si lo entiendo pues deben de estar ricas!!!

    ResponderEliminar
  83. bueno yo tambien me voy a dormir que ya empieza a picar el sueñito, besitos y hasta mañana, ah no que estoy malita!!!! achis achis!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  84. Si el cambur es plátano, y a las croquetas no les hecho leche!!
    Ebe verás que ricas te quedan!!!

    ResponderEliminar

  85. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ(✿◠‿◠)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ★ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ(✿◠‿◠)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ(✿◠‿◠)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ★
    Mariajo , Lumi y Ebe hasta mañana guapas, que tengan dulces sueños, besitos!!!

    Me voy a dormir!!!

    Hasta mañana!!! Que tengan todos dulces sueños!!
    Besitos!!!

    Felices sueños a todos


    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ(✿◠‿◠)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ★ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ(✿◠‿◠)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ(✿◠‿◠)Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸.•❤•.❀•.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ★

    ResponderEliminar
  86. Hola buenos días!!

    Bien ya ha empezado el programa con una cita con Víctor!!! En un campo , que bonito!!!

    ResponderEliminar
  87. Que bonita la cita con Víctor, en el campo!!!
    Que romántica la cita!!
    Veo los cariños entre ellos, y no entiendo nada!!!
    Esto es muy duro!!!

    ResponderEliminar
  88. Bien Indhira ha pedido cita con los dos!!!
    Con Claudio y Víctor!!
    Que decepción con Jorge!!! ufff

    ResponderEliminar
  89. No me gusta Víctor, pero reconozco que hay o había feeling entre ellos, pero se lo veo mas a ella que a él, el no me terminaba de transmitir, lo siento, pero duele ver esto sabiendo lo que va a ocurrir!! Este Víctor como sea mentira todos sus gestos, los mínimos ufff deja mucho que desear!!!

    ResponderEliminar
  90. No entiendo nada, como intentan liarla!!
    Indhira ha pedido claridad en Víctor, en eso tiene razón Emma!!! Está mal eso de haber negado delante de Virginia, que poco sincero es Víctor!!!
    Ya lo estamos viendo, ya se van aclarando cosas!!!

    ResponderEliminar
  91. Bien Miriam, le pide que diga Víctor, que sea sincero y diga lo que siente por Indhira!!!
    Ya está claro, ha dicho que no está enamorado, venga ya, todos tus gestos han sido mentira, me lo temía este chico no me transmitía. Todo ese cariño que le distes a Indhira, era mentira, que pena das Víctor, con los sentimientos no se juegan!!!

    ResponderEliminar
  92. Es normal la indecisión de Indhira, cualquiera estuviera así, cuando un chico que te gusta se muestra así, es muy duro, se te desmoronan muchas ilusiones!!!
    Bien cita con Claudio, les ha dado la oportunidad de charlar y de conocerse mas.

    ResponderEliminar
  93. Como se empeñan en el cuarto oscuro, que pesados que son!!!
    Bien Indhira, haces bien en negarte!!! Pero a la final los llevan,jejeje a ver que pasa, pueden charlar sin problemas tb!!!

    ResponderEliminar
  94. Cita con la otra tronista, que aburrimiento!!!
    Parece que ya se saben los motivos por los que se va Víctor de pretendiente. No le ha gustado que Indhira muestre interés por Claudio, pero el que quiere, encima que le ha dicho a Indhira que no tiene sentimientos por ella, vamos vamos, este chico es de lo peor!!!

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes
    Que bonita historia de Santuarios y romerias, hay muchas y todas interesantes,besos

    ResponderEliminar
  96. lunanuevaever

    Buenas noches guapisima

    Acabo de leer tu crónica sobre HYMYV y estoy totalmente de acuerdo contigo.

    No sigo el programa pero por lo que he leído, está clarísimo que Victor no se merece el cariño de Indhira, es un teatrero y un mentiroso, la gente como él sólo pretenden estar en televisión a toda costa, le importa un rábano los sentimientos de las otra personas, son capaces de todo para alimentar su ego.

    Siempre pensé que este programa era un circo por eso no lo he visto pero a pesar de todo me alegre que Indhira aceptase el reto porque sabía que no dejaría de ser ella misma nunca.

    El amor no se busca, se encuentra.

    Espero verla pronto en un programa que este a su altura, se lo merece.

    ResponderEliminar
  97. Hola buenas noches!!
    Hola Prometeo guapo!!!
    Pues si , nos ha engañado a todos, yo nunca me fié de ese chico, no me transmitía, no se la forma de mirar no me convence. Y a la final es cierto, lo que todo era mentira es una pena. Y no sabes nada el tío quiere ser tronista de nuevo, por eso no le interesa Indhira ahora si será este tío un cretino y ruín.
    Si yo tb espero verla pronto en otro programa que esté a su altura , Indhira se lo merece, ella si ha sido auténtica y real en ese programa, ole y ole por Indhira!!!

    ResponderEliminar
  98. Hilo y punto guapa, que pena no coincidir, vuelve pronto, besitos!!!

    ResponderEliminar
  99. hola buenas noches luna,prometeo

    ebe k post mas chuli,aun me acuerdo del año pasado cuando me ponias videos bueno ponias en el blog de indi k chulos k eran

    LUMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    hoy k vengo a saludarte por aki no te encuentro anda y anda jajajajja te espero

    ResponderEliminar
  100. hola buenas noches.

    a victor se le veia de venir.... no he visto el programa de hoy, pero para mi forma de entender creo que seria mejor que a indhira le salieran otras cositas y pudiera irse de ese programa ultimamente no creo que le este beneficiando mucho.

    ResponderEliminar
  101. hola a todos se puede??? achis achis!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  102. mary

    vamonos a jugar al city que son unas informales, luego que no se quejen, jajjajaa

    ResponderEliminar
  103. eso!!! Indhira a mqb!!!! Indhira a mqb!!!

    mary si estás ésta noche por aquí te pongo más videos vale??? muuuuaaacccckkksss

    ResponderEliminar
  104. ya os vais al city??? pues entonces me voy a dormir que lo sepais!!!

    ResponderEliminar
  105. Hola Maryange y Mariajo guapas buenas noches!!!
    Me iba a ir al city, ya que no entraban. jeje
    Que tal están??
    Mariajo yo tb espero que pronto le salgan cositas y eso nos ha comentado ella que tiene proyectos y me alegro mucho por ella. Si lo mejor es irse de ese programa, todo es un paripé menos ella , ella es la única auténtica de ese programa!!!

    ResponderEliminar
  106. anda que....

    una mal de la nariz y la otra de la vista que no nos lee. Si es que.....

    ResponderEliminar
  107. Hola Ebe guapa buenas noches!!!
    Eso eso, quiero ver a Indhira en MQB!!!
    Que te mejores Ebe, cuídate ese constipado!!!
    Muchos mimitos para ti!!!

    ResponderEliminar
  108. ya os habéis ido al city??? trasladamos el blog allí???

    ResponderEliminar
  109. yo no he podido ver el programa de hoy, he visto el de ayer, no me gusto el frances!!! que tio, y lo de jorge se veia venir, ahi estan todos por lo que estan, aunque indhira tampoco lo ha hecho bien, poco puede quejarse en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  110. gracias luna eso eso mimitos que necesito muchos!!!! achis achis!!!

    ResponderEliminar
  111. hola buenas noches !!! quien me reclama ? me ha costado entrar ,perdonar

    ResponderEliminar
  112. podemos cambiar el chat por el city, jajajaja
    a ver si encuentro la aplicacion.

    ResponderEliminar
  113. mariajo porqué dices que Indhira no lo ha hecho bién???

    ResponderEliminar
  114. morenita!!!!

    que alegria verte, pues ha entrado un chico de los angeles preguntando por ti, le hemos dicho que enseguida venias pero nada que solo queria estar contigo. jajaja.

    ResponderEliminar
  115. Hola Morenita guapa buenas noches!!!
    Que bien que has entrado!!!
    Y eso que te ha costado entrar?

    ResponderEliminar
  116. hola morenita te has encontrado la puerta cerrada??? bueno eso es porque últimamente no se abre mucho como estan todos jugando al cityville... :-/

    ResponderEliminar
  117. mariajo vas a traer el city aquí??? bueno si sirve para que por lo menos paseis por aquí pues vale!!! :D

    ResponderEliminar
  118. Pues sería buena idea que se pudiera jugar al city por aquí.

    ResponderEliminar
  119. ya ,es tan con el con el city locas yo si juegan me voy jejejej

    ResponderEliminar
  120. ebe

    venga yo tambien te hare algun mimitoooooo, jaja.


    no me termina de convencer como esta llevando indhira el programa, no se que parte de responsabilidad pueda tener ella, pero salvo sus momentos de chispa y cuando esta graciosa, no me ha gustado mucho, bien es verdad que el programa no da para mas.

    ResponderEliminar
  121. y Lumi se ha ido tambien ,pobrecilla mia todo le va mal ,porque el te ya se lo ha tomado

    ResponderEliminar
  122. oyeeeee

    que yo estoy aqui, no decirme nada!!!

    que razon tiene el refran ese de unos cardan la lana y los otros echan fama.

    o no me acuerdo como era, igual es que trasquilan la oveja, jajjaja

    ResponderEliminar
  123. si vamonos al city

    y mirar a ver k me hacen falta dos rocas jajajajajaj

    ResponderEliminar
  124. Mariajo es verdad el programa ya da asco ,no entiendo nada primero en la entrevista dice una cosa y ahora pide opinion haber con quien se queda ,que se quiere burlar de todas nosotras

    ResponderEliminar
  125. morenita puede que lumi esté en la salita de fumadores que casi vive allí!!!

    mariajo yo es que como no lo veo no sé qué decir, pero con la caña que le han dado desde el principio en ese programa no me extraña que no sea la caña de españa

    ResponderEliminar
  126. mirara
    lo k os digo indira desde k se fue arturo con arancha se kedo muy tocada eso es lo k he visto yo k pensais vosotras,o soy yo k veo mas alla de donde no hay nose k opinais

    ResponderEliminar
  127. bueno si os vais ,pues adiosssssssssssss

    ResponderEliminar
  128. indhira se tenia que haber ido a sv.

    ya me estoy imaginando la cara del ganchito si la ve aparecer por alli, jajaja. le da un soponcio.

    ResponderEliminar
  129. ebe

    venga pon un video de esos tan chulo de la virgen de la cabeza

    ResponderEliminar
  130. lumi le vamos a tener que dar ,esta muy fumona y a su edad ya no le combiene

    ResponderEliminar
  131. Chicass no irse al city podemos estar en los dos lados,hacerlo por Morenita y Lumi!!! No sean traviesas!!!

    Mariajo
    Tu tb quieres mimitos?? jejeje
    Yo te he escrito antes, no me has visto?

    ResponderEliminar
  132. morenita

    es que no escuche la entrevista, que opinion ha pedido, hay nuevo post o algo? no me entero de nada, jajajaj. que feliz vivo.

    ResponderEliminar
  133. morenita

    k no nos vamos jajjaj bueno yo voy y vengo jajjajaaj

    ResponderEliminar
  134. morenita no creo que sea una burla lo veo más una iniciativa de los de t5, no ves que ha cambiado el post muy pronto???

    mary pues como te vas al city no te pongo los vídeos!!! :P

    ResponderEliminar
  135. mary

    puede ser, desde luego desde entonces esta peor la cosas....

    ebe

    en el programa no le han dado caña nunca, siempre se han portado bien con ella.

    ResponderEliminar
  136. lunanu

    le daba mimitos a ebe, jeje.
    yo tambien te salude dije un que no ve(porque estabamos mary y yo escribiendo y dijiste que no habia nadie)

    ResponderEliminar
  137. Ya pero en Indhira no puede decir nada, y se tiene que llevar de lo que diga T5 en sus posts. Incluso hay una encuesta en la web de T5, que dice con quien se queda Indhira si con Claudio o Víctor. Están atrasados a lo que va a ocurrir realmente, por que hay una diferencia de 2 semanas a lo que graban.

    ResponderEliminar
  138. mariajo ,si hay un pot nuevo con un video y con OLIVER PIDIENDO OPINION NO ENTIENDO NI PAJOTE

    ResponderEliminar
  139. anda que ya ni avisais cuando cambia de post!!!
    menudas amigas estais hechas.

    ResponderEliminar
  140. si no te vemos con el puto city mariajo

    ResponderEliminar
  141. voy a verlo vuelvo enseguida, no irse nadieeeeeee

    ResponderEliminar
  142. mary me lo voy a pensar por hacerme esperar!!! ;)

    mariajo pues si que estás perdida!!! hoy ha puesto no uno sino dos posts!!! pero yo creo que no voy a opinar en ninguno de los dos

    ResponderEliminar
  143. perdona corazon !!! sigue jugando a lo que quieras ,haber si me enseñas jejejejj

    ResponderEliminar
  144. jajjajajja

    mariajo con el city ya no nos enteramos de nada ajjajajaja

    ResponderEliminar
  145. ya se nos ha puesto legionaria!!! NADIEEEEEEEEEE!!!! veis porqué la he nombrado la jefa???

    no sé lo de la cañita era lo que me había parecido por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  146. Yo escribí esto Mariajo:
    nanuevaever dijo...
    109
    Hola Maryange y Mariajo guapas buenas noches!!!
    Me iba a ir al city, ya que no entraban. jeje
    Que tal están??
    Mariajo yo tb espero que pronto le salgan cositas y eso nos ha comentado ella que tiene proyectos y me alegro mucho por ella. Si lo mejor es irse de ese programa, todo es un paripé menos ella , ella es la única auténtica de ese programa!!!

    ResponderEliminar
  147. MARYANYE ,no nos dejeis tanto mira lumi se nos ha ido

    ResponderEliminar
  148. no veo ningun video, solo una entrevista a oliver.

    ResponderEliminar
  149. Hola buenas noches a todas

    Qué leo por ahí arriba, que estoy muy mayor no sé para qué?
    Muy mayor?
    Cómo que muy mayor?
    Morenitaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  150. pues cuando lleguéis al nivel 60 y ya no avancéis porque no os deje coger nada ni comprar nada y os aburrais me lo contais!!! achis achis!!!

    ResponderEliminar
  151. Mariajo
    Queeeeee dices?
    Pero como te lo decimos si vive en la city. jeje Lo que hay que ver!!!

    ResponderEliminar
  152. ebe a quien le as puesto la jefa ?

    ResponderEliminar
  153. Hola Lumi guapa buenas noches!!
    Al fin has entrado!!
    Dónde andabas?? ehhhh

    ResponderEliminar
  154. Ebe

    Ya has llegado a ese nivel?

    Por favor, no eches virus al blog jejeje ;))

    ResponderEliminar
  155. mariajo que el vídeo está en el post anterior!!! ha puesto uno a las once de la mañana y otro a las cuatro de la tarde!!! a que va a ser verdad eso que no te enteras???

    ResponderEliminar
  156. lumiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


    hola buenas noches

    estoy aki 3 horas esperandote jajajaj donde andabas en el city jajajajjaj

    ResponderEliminar
  157. jejejejej lumi me pillaste con 20 añitos no se es mayor ,mas o menos año arriba o abajo

    ResponderEliminar
  158. ebe

    si lo he puesto con voz de la legionaria, jajaja.

    pues voy a ver el otro post!!!
    que raro o no cambia un post en semanas o pone dos en un dia!!! sera que se va de puente, jeje.

    a no que mañana solo es fiesta aqui.

    ResponderEliminar
  159. Luna

    Se me ha ido la conexión y ya estoy harta!
    Así que me he ido a ver un rato la tele pero os echaba en falta... ;)

    ResponderEliminar
  160. lumi yo no pero tengo amigos que lo han alcanzado y ya se están empezando a aburrir del juego

    no no si tengo una mascarilla puesta tranquila!!!

    sale marta lópez en enemigos intimos

    ResponderEliminar
  161. yo kiero comprar unaa pista de tenis para mi city para ver si viene rafa nadal a jugar pero vale mucha pasta jajajajja

    ResponderEliminar
  162. bueno ya os dejo ,hasta mañana ,un beso ,y descansar ,Ebe cuidate ese cargamiento que tienes guapa

    ResponderEliminar
  163. Mariajo
    El post del vídeo es el anterior al post de Oliver.

    ResponderEliminar
  164. Mary

    Sabes que no tengo face así que nada de city
    Y no me vais a engañar para que me lo haga solo para jugar jeje que ya tengo bastantes cosas como para líarme con más!

    Morenita, eso es! año arriba o abajo jajaja

    ResponderEliminar
  165. ohhhh lumi que tiernaaaaa!!!!! no te doy un beso para no contagiarte pero es que te comíaaaa!!!! jajajaja

    mariajo pues por eso lo digo!!!! jajajaja qué fiesta es alli???

    ResponderEliminar
  166. Morenita

    Hasta mañana y descansa!
    Que menudo trajín llevas ultímamente con tanto viajar por ahí!
    Muxus!!!

    ResponderEliminar
  167. Morenita hasta mañana guapa, que descanses, besitos!!!

    ResponderEliminar
  168. morenita

    buenas noches hasta mañana ,besicos

    ResponderEliminar
  169. buenas noches morenita que descanses me cuidaré por la cuenta que me trae!!! achis achis!!! jajajaja


    yo necesito dinerooooo!!! mucho dinerooooo!!! hay algún truco para conseguirlo???

    ResponderEliminar
  170. pues no entiendo para que pone esos post hoy los tenia que haber puesto antes, esta niña va con retraso, yo creo que esta enganchada al city, jajajaja.

    ResponderEliminar
  171. Lumi
    Entonces te falla la conexión?
    Dile a tu marido que te lo mire, eso no es normal!!
    A que maja, nosotros tb te echábamos de menos!!! :)
    Y la tele que tal?

    ResponderEliminar
  172. Ebe

    Como no te cases con un millonario...
    Otra cosa no sé, aparte de que te toque una buena loto :D

    ResponderEliminar
  173. mariajo yo creo que es cosa de los de t5

    ResponderEliminar
  174. morenita

    dulces sueños guapa, que descanses, y no te hagas tan cara de ver por aqui, jaja

    ResponderEliminar
  175. jajajaja lumi me refería al city!!!!

    ResponderEliminar
  176. mañana es la romeria de la santa faz aqui, hoy llegue tarde a trabajar porque ya estaban cortando calles, veras que lio mañana y hasta el domingo..

    ResponderEliminar
  177. ebe

    aunque sea cosa de telecinco eso se pone antes del finde, no cuando ya se ve el programa que la cosa no termina bien, aunque hubiera sido ayer, entiendo lo que decia maria.

    ResponderEliminar
  178. mariajo pues a ver si nos haces una entrada con tu romería!!!

    ResponderEliminar
  179. Ebe
    yo tb necesito dinero para el cityyyyyyyyy
    a ver si lo consigo!!!

    ResponderEliminar
  180. mariajo es que éstos de t5 no tienen muchas luces!!! no ves como van los blogs???

    ResponderEliminar
  181. Mariajo
    Que disfrutes de la romería y si te toca trabajar que no te de muchos inconvenientes!!!
    Saca fotos y pon un post de eso!!! Nos encantará saber sobre esa romería tb.

    ResponderEliminar
  182. mariajo andaaaaaaaaaaa dinos el truco de prometeo!!! porfaaaaaaaaaaa!!!!


    PARA MARYA

    ResponderEliminar
  183. Mariajo
    Que la semana pasada le quedaban mas tres pretendientes, y con lo del post de vídeo le quedaban solo dos pretendientes Claudio y Víctor, lo tenían que hacer así.Ayer todavía estaba Jorge.

    ResponderEliminar
  184. Ebe que bonito vídeo de la romería, lo estaba viendo!!! Que emocionante con las campanas.

    ResponderEliminar
  185. Se me había olvidado decirles,que están puesto los enlaces de los programas de ayer y hoy!!!

    ResponderEliminar
  186. luna eso es del domingo en el cerro, cuando es la procesión

    ResponderEliminar
  187. me he caido tengo la conexion fatal, esta noche ni blog ni city ni na de naaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    que secreto de prometeo?

    ResponderEliminar
  188. Ebe
    Hace mucho frío por allí? En ese cerro?

    ResponderEliminar
  189. me voy ya jjajajajaj

    buenas noches mañana mas

    besicos

    ResponderEliminar
  190. Chicas hay un encuentro digital mañana, para Iván en la web de T5, ya he mandado preguntas:

    http://gente5.telecinco.es/encuentros/050511ivan/index.shtml

    ResponderEliminar
  191. mariajo el truco que tiene para conseguir más dinero!!!!

    marya buenas noches que descanses, ni caso has hecho al vídeo!!! jooooo

    luna yo no le voy a mandar ninguna pregunta

    ResponderEliminar
  192. luna frío depende, ten en cuenta que está en lo alto de una montaña, cuando hace frío hace mucho frío y cuando hace calor mucho calor, lo normal es que cuando sale el sol haga mucho calor y por las noches refresque bastante

    ResponderEliminar
  193. Maryange guapa hasta mañana, que tengas dulces sueños, besitos!!!

    ResponderEliminar
  194. Ebe
    Eso es verdad, pero lo decía mientras la romería.

    Mariajo
    Pues menudos 30 megas tienes, son de trácala jejeje

    ResponderEliminar
  195. madre la que se va a liar en enemigos intimos entre marta y miriam!!!!

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Free counter and web stats