ENTRASTE AL BLOG, EN UNA ESCOBA DE COLORES
DIRECTA ATERRIZASTE EN NUESTROS CORAZONES
CUANDO TE DIGO QUE TIENES ENCANTO Y MUCHO ARTE
Incómodo como estaba, el
joven aceptó, sin saber bien para qué. Con voz muy calmada, el señor le
explicó: Llevo puesto este
lazo rosa para alertar a todos sobre los riesgos del cáncer de mama. Lo llevo
puesto en honor a mi madre. -Señor, perdone usted, preguntó el joven. ¿Su madre murió de cáncer de mama? -No, no está muerta. Felizmente está viva y muy bien de salud. Pero fueron sus pechos los que me alimentaron cuando era un bebe. Y en sus senos fue donde descansó mi cabeza cuando estaba atemorizado o triste, cuando era un niño pequeño. Estoy muy agradecido por los senos de mi madre por la salud de la que goza hoy. |
Visita al Templo KOM OMBO
Continúo con mi experiencia en este país tan precioso como Egipto. Espero les encante lo que les expreso en esta entrada. Bien después de visitar el templo Philae, en la tarde se continuó el viaje por el río Nilo, hacia el Templo KOM OMBO, ubicado en la cuidad del mismo nombre KOM OMBO, en el barco como había aire acondicionado, se estaba muy bien, pero la temperatura fuera superaba los 40 grados ufff. No se me olvidan los aromas a flores cuando navegábamos por el Nilo, según el guía había cerca una especie de Jardín botánico, era una especie de oasis en el medio de un desierto.
Bien llegamos al Templo KOM OMBO, nunca se me olvida un poco de confusión al haber varias motonaves por el río, había mucho tráfico en él jeje . Lo que me impactó de templo fue lo grande que eran las columnas de los templos, y lo impresionante como tallaban figuras, cartuchos, con jeroglíficos y demás historias, según el guía siempre el rey de turno, quería dejar huella de sus hazañas mientras gobernaba, y unas las exageraban y otras eran ciertas.
Lo más impresionante que se puede uno imaginar es que aparte de estar talladas con inscripciones, estas paredes eran pintadas con colores, expresándolo como un cuadro, claro con el paso del tiempo, queda poca huella de esos colores, pero imaginarlo lleva a uno, a pensar lo maravilloso que sería.
Es un edificio inusual, completamente simétrico, con dos entradas, dos salas hipóstilas (quiere decir sala bajo columnas) y dos santuarios. Esto se debe a que está dedicado a dos dioses: el lado izquierdo al dios halcón Haroeris (Horus el viejo o el grande) y el derecho a Sobek, divinidad local con cabeza de cocodrilo.
Lo comenzó a construir Ptolomeo VI en el siglo II a. C., siendo Kom Ombo capital del primer nomo del Alto Egipto, y lo terminó Ptolomeo XII en el siglo I a. C. El emperador romano Augusto le añadió el pilono de la entrada hacia 30 a. C. En el local hubo un santuario más pequeño de la época de Tutmosis II encontrándose vestigios que datan de la Dinastía XVIII (c. 1550 a 1300 a. C.)
El Templo KOM OMBO se considera un templo doble, la parte izquierda está dedicada al dios Halcón Horus, representado por el dios Solar guerrero, exterminador de los enemigos de Osiris, representando por el disco alado, dios protector de todo mal.
La parte derecha del templo dedicada al dios Sobek, dios que se atribuye la creación del mundo y dios de la fertilidad exterminador de los enemigos de Osiris, este dios tenía forma de Cocodrilo. Se cree que fue divinizado porque los cocodrilos abundaban en esta zona del Nilo.
Se ven representadas también todas las fases de la construcción del templo y las técnicas usadas, así como un grupo de instrumentos quirúrgicos, ya que el templo acogía enfermos.
En el templo se puede visitar una capilla la de Hator(Se la simboliza mediante el disco solar, que a veces aparece entre los cuernos de la vaca. Era la diosa de la monarquía, del amor y de la maternidad, protectora del nacimiento) en la que pude observar unas momias de cocodrilos muy bien conservadas, de las cuales no dejaban sacar fotos.
En los muros,se pueden apreciar representaciones rituales relacionadas con la purificación del faraón, la consagración del templo y las dos tríadas, con los nombres de Ptolomeo VIII Evérgetes II, Cleopatra II y Ptolomeo XII Neo Dioniso.
TIENE UNA SIMPATÍA, QUE LO HACE ENCANTADOR
CONVIVIR EN LA CASA SABE Y LO HACE CON SALERO
SIN EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS, NUNCA DICE "TE QUIERO"
ÉL CAMINA LIBRE Y SIN NINGÚN TIPO DE ATADURA
A VECES, PUEDE RESULTAR UN CARADURA
EN UNA CASA TAN SUMAMENTE DESQUICIANTE
ESTE CHICO, ES SIN DUDA UN HERMOSO DIAMANTE
ÉL ES COMO UN VELERO LIBRE SURCANDO LOS MARES
COGIENDO DE ESTA VIDA LOS MEJORES MANJARES
NO ES NINGÚN MUEBLE DE DECORACIÓN
PORQUE, LE GUSTA MUCHO LA ACCIÓN
CON CARISMA Y DON DE GENTE
LE APOYA MUCHA GENTE
COSMOPÓLITA Y EX NOVIO DE YOLA
SU SUEÑO ES SALIR EN LA REVISTA "HOLA"
LE GUSTA LA PASARELA Y LA TELEVISIÓN
GANAR GRAN HERMANO LE HACE ILUSIÓN
UNA VEZ, DE LA CASA FUÉ EXPULSADO
PERO ESO PERTENECE YA AL PASADO
ESO LE HIZO COGER FUERZAS Y RENACER
PARA LOS MISMOS FALLOS, NO VOLVER A COMETER
ÉL NO ES UN SANTO, NI UN HÉROE DE FICCIÓN
PERO TIENE A SU LADO, MUCHA AFICIÓN.
Capítulo 1: Templo Philae.
Bueno les cuento, en Junio del 2004 llego a Assuán a su aeropuerto, hacía un calor abrasador, inmediatamente nos llevan al río Nilo a un muelle para instalarnos en la motonave, por la cual navegaríamos por el río Nilo, majestuoso y visitaríamos los monumentos y templos.
La primera parada fue el templo de Philae que antiguamente estaban allí, pero fueron emplazados a Agilkia, ya que el verdadero islote está cubierto bajos las aguas, este templo está dedicado a la diosa Isis.
Comprende en:
Pabellón Nectanebo.
Pabellón trajano.
Templete de Hathor.
La construcciones son Egipcias-Grecoromanas.
El río Nilo me impactó por su tranquilidad, me transmitía mucha serenidad, y ver esos majestuosos Templos, como por ejemplo el de Philae me dejó impactada y admirada con esta cultura, con que minuciosidad y destreza lograron impresionantes construcciones, en ella expresan mucho amor a lo que hacían, y lo increíble hace tantos siglos.
El templo de Philae es uno de los cuatro templo y lugares donde suceden los acontecimientos de la Leyenda de Isis, Osiris y Horus. De los Hijos del dios Ra, El aire y la Humedad (Shu y Tefnut), nacieron dos divinidades que eran (Geb, el dios de la tierra) y Nut, la diosa del cielo. Estos dos engendraron cuatro Osiris, Isis, Seth y Nefthis. Osiris y sus hermanas Isis y Nefthis representaban el bien, mientras Seth representaba el mal. Osiris al ser hijo mayor y favorito de los dioses, reinaba en la tierra, enseñando a los humanos, la agricultura, la escritura y la civilización. Mientras su Hermano Seth, se revolvía de envidia. Seth maquinó para asesinar a su hermano y gobernar sobre Egipto.